Caratulas del Chino a.k.a Caratulas Caseras

Hola con que programa haceis las caratulas? me gustaria hacerme una para un juego! saludos!
Rataerte escribió:Hola con que programa haceis las caratulas? me gustaria hacerme una para un juego! saludos!

Yo las estoy haciendo con photoshop
Rataerte escribió:Hola con que programa haceis las caratulas? me gustaria hacerme una para un juego! saludos!

novatero escribió:Felicitar a los creadores del post y a los diseñadores, me ha ido de perlas!

He pillado una de pokemon Amarillo para Cassette. Cuando pueda iré subiendo las que yo haga para los juegos que faltan por aquí.

Más adelante haré las cajas con cartulina imitando a las de verdad.. como un compañero de arriba!

EDIT: He impreso la carátula y no esta ni a escala ni nada.. no se supone que lo estaban?

Voy a rediseñarla..

Me alegro de que os sea útil el hilo y tal.
Echadle un ojo al primer post que está explicado lo de las caratulas y como imprimirlas.
Programa para hacer tus propias caratulas puedes usar cualquiera que abra .psd, que es el formato de la plantilla, o sea que photoshop o su alternativa libre, Gimp, y seguro que hay más.

Un saludo
m4x1m0 escribió:joder...no debe ser fácil doblar esas cajas para que queden así...felicidades! ;)

No es fácil, es facilísimo [carcajad] , es cartulina, por lo tanto se doblan fácilmente.

bertobp escribió:Esas mini cajas de carton molan cantidad!!!! :cool:

Gracias! La idea vino por este post y otros en los que se hacían replicas de cajas de nes y demás, cogiendo la idea de aquí (cajas a un tamaño menor) y del tema de las réplicas (cartulina, forro adhesivo para libros) salieron las que veis.
Un saludo.
Os dejo la caratula que hice para el pokemon Amarillo.

Imagen

Tuve que modificarla porque mi caja se ve que era un modelo diferente y no encajaba.. Esta es la primera de varias que tengo que hacer.

Saludos!
¡¡Me gusta la idea!!

Desconocía de la existencia de este post XD Yo hace pocos días adquirí por encargo una repro del Tales of Phantasia en Español y ahora ando liado con lo que sería mi primer proyecto, no una caja para el juego dado que este ya me venía con una muy currada, como las originales de SNES, pero si con un proyecto de maquetación de un manual en español para completar la caja (apoyándome principalmente en la versión del de GBA que salió en español y eliminando o poniendo lo que lo diferencia de SNES) llevo toda la tarde liado con el Scrybus para haber hecho solo 4 páginas XD

salu2
Buenas.

Tras ver lo bien que quedan las caratulas hechas en cassettes, me he animado a hacer algunas, este ha sido el resultado:

Imagen

La verdad es que quedan de vicio.
Me encantan la idea, veo que quedan los juegos muy muy bien con estas carátulas. Me gustaría hacer un pedido de una carátula, seria de GB, el juego en cuestión es Spanky's Quest. Si no, en cuanto pudiera me pondría a hacerla yo mismo si aprendo y la subiría.

Saludos!
javysnouz escribió:Me encantan la idea, veo que quedan los juegos muy muy bien con estas carátulas. Me gustaría hacer un pedido de una carátula, seria de GB, el juego en cuestión es Spanky's Quest. Si no, en cuanto pudiera me pondría a hacerla yo mismo si aprendo y la subiría.

Saludos!

Te he hecho la de Spankys Quest, esta subida al Dropbox, cuando Akros tenga tiempo la subirá para que la puedas bajar.
alguien tiene alguna idea para los cartuchos sueltos de Game Gear? en las cajas de caset no caben, en un VHS le keda grande...
TunneT escribió:alguien tiene alguna idea para los cartuchos sueltos de Game Gear? en las cajas de caset no caben, en un VHS le keda grande...

El tema de la GG es complicado, yo no tengo cartuchos y por lo tanto no estoy seguro de su tamaño (incluso pensaba que quizas pudieran entrar en algunos cassetes si les quitas la caja de plastico duro) pero si tu dices que no entra pues....

Habra que buscar por internet, seguramente hay algun tipo de caja en la que entren bien.
Skullomartin escribió:
TunneT escribió:alguien tiene alguna idea para los cartuchos sueltos de Game Gear? en las cajas de caset no caben, en un VHS le keda grande...

El tema de la GG es complicado, yo no tengo cartuchos y por lo tanto no estoy seguro de su tamaño (incluso pensaba que quizas pudieran entrar en algunos cassetes si les quitas la caja de plastico duro) pero si tu dices que no entra pues....

Habra que buscar por internet, seguramente hay algun tipo de caja en la que entren bien.

lo de gg se preguntó al principio del hilo, pero nadie interesado en ello se manifestó. Podríamos intentar hacer algo como lo del compañero EnRist o unsar las cajas de theelf y redimensionarlas o algo para que tenga las medidas justas. Otro tipo de caja a usar no se me ocurre la verdad xP
Esta tarde subo la caratula, que ahora me muero de hambre xP
Skullomartin escribió:
javysnouz escribió:Me encantan la idea, veo que quedan los juegos muy muy bien con estas carátulas. Me gustaría hacer un pedido de una carátula, seria de GB, el juego en cuestión es Spanky's Quest. Si no, en cuanto pudiera me pondría a hacerla yo mismo si aprendo y la subiría.

Saludos!

Te he hecho la de Spankys Quest, esta subida al Dropbox, cuando Akros tenga tiempo la subirá para que la puedas bajar.

Muchisímas gracias, que rapidez. Un saludo! [beer]
AkrosRockBell escribió:
Skullomartin escribió:

lo de gg se preguntó al principio del hilo, pero nadie interesado en ello se manifestó. Podríamos intentar hacer algo como lo del compañero EnRist o unsar las cajas de theelf y redimensionarlas o algo para que tenga las medidas justas. Otro tipo de caja a usar no se me ocurre la verdad xP
Esta tarde subo la caratula, que ahora me muero de hambre xP

iré investigando, si caigo con algo ya avisaré.

siempre se puede usar cajas de Nintendo DS xo no bajan de 4-5 euros...
Kite escribió:¡¡Me gusta la idea!!

Desconocía de la existencia de este post XD Yo hace pocos días adquirí por encargo una repro del Tales of Phantasia en Español y ahora ando liado con lo que sería mi primer proyecto, no una caja para el juego dado que este ya me venía con una muy currada, como las originales de SNES, pero si con un proyecto de maquetación de un manual en español para completar la caja (apoyándome principalmente en la versión del de GBA que salió en español y eliminando o poniendo lo que lo diferencia de SNES) llevo toda la tarde liado con el Scrybus para haber hecho solo 4 páginas XD

salu2

Ya encontré el mensaje, voy a probar el Scrybus ese a ver que tal que tambien me voy a poner a intentar hacer algo.

gracias por el nombre del programa.
Las cajas de Nds seguro que no tardaremos en ver liquidar basuras a precio de saldo.
Al final me he animado y me he hecho unas cuantas. El resultado me encanta. Voy a hacer esto con todos los cartuchos que tengo xD
Una foto de cómo me han quedado:

Imagen

He elegido papel fotográfico que tenia por ahi tirado, tengo que probar con papel normal a ver qué tal. Pero vamos con papel fotográfico queda genial. Mañana (si me dejan un rato libre) miraré de hacer algunas que veo que no hay por aqui y ya las colgaré. Saludos!
Yo tengo papel-carátula por casa XD (no es caro, aunque parece que no, pero es dificil de encontrar el susodicho XD) y aunque quedan sublimes, con papel fotográfico dependiendo de cual uses igualas por bastante esa calidad ;)
Cloud_s escribió:Al final me he animado y me he hecho unas cuantas. El resultado me encanta. Voy a hacer esto con todos los cartuchos que tengo xD
Una foto de cómo me han quedado:
Imagen

He elegido papel fotográfico que tenia por ahi tirado, tengo que probar con papel normal a ver qué tal. Pero vamos con papel fotográfico queda genial. Mañana (si me dejan un rato libre) miraré de hacer algunas que veo que no hay por aqui y ya las colgaré. Saludos!

Muy chulas!

Yo solo he podido hacer una porque no tengo más cajas de cassettes vacías y tampoco se donde encontrar.
Kite
Yo estoy usando papel satinado y papel de brillo II, y quedan geniales. El papel de brillo II es algo más fino y va mucho mejor para doblar, aunque reluce bastante cuando le da la luz. El satinado da más sensación de robustez y que aguanta mejor y además aunque le de la luz no da brillo. Me quedo con éste último la verdad, aunque tengo más bien poco de éste y bastante más del brillante :(

novatero
Gracias! Yo las he comprado en los chinos. Aquí las venden a 0,75 cada una.
Pues de coña entonces, el papel que se usan para imprimir las carátulas de juegos de hoy en día salvo una tienda especializada en papeles o conocer a alguien que trabaje en una imprenta es dificil de obtener, pero te quedan muy bien ;)
Kite escribió:Pues de coña entonces, el papel que se usan para imprimir las carátulas de juegos de hoy en día salvo una tienda especializada en papeles o conocer a alguien que trabaje en una imprenta es dificil de obtener, pero te quedan muy bien ;)

Gracias compañero ;)
No sé que tipo de papel debe de ser el de las caratulas pero estos dan el pego que es lo importante xD Tambien los he usado para megadrive y quedan de coña
Kite escribió:Pues de coña entonces, el papel que se usan para imprimir las carátulas de juegos de hoy en día salvo una tienda especializada en papeles o conocer a alguien que trabaje en una imprenta es dificil de obtener, pero te quedan muy bien ;)

según me dijeron el papel que usan en el tema de repros era papel couché de 80 g/mm o algo así, pero se ve que en la foto tienen muy buena pinta con el fotográfico, yo soy cutre y tiro con papel normal del carrefour xD
EnRist escribió:Con la idea de conservar de manera más vistosa los cartuchos que tenía de Game Boy sin caja y tras leer este y otros post, me he decidido a crear estas minicajas para los juegos de la portatil de Nintendo:
Imagen
Imagen
Imagen
Son fáciles de montar y quedan bastante aparentes, a ver cuanto tardo en hacer las de los 30 juegos que me faltan [carcajad] .

Alguna plantilla para hacerlas asi? o algun sitio donde descargarlas?
KaTRaM escribió:
EnRist escribió:Con la idea de conservar de manera más vistosa los cartuchos que tenía de Game Boy sin caja y tras leer este y otros post, me he decidido a crear estas minicajas para los juegos de la portatil de Nintendo:
Imagen
Imagen
Imagen
Son fáciles de montar y quedan bastante aparentes, a ver cuanto tardo en hacer las de los 30 juegos que me faltan [carcajad] .

Alguna plantilla para hacerlas asi? o algun sitio donde descargarlas?

En este enlace http://npes.free.fr/ puedes bajarte muchas gajas de game boy listas para imprimir y montar. Lo unico malo es que tienes que registrate en la web.
Aunque parezca mentira... no tengo cajas de VHS ni Cassette para acabar mi colección.

Alguien sabe donde puedo adquirirlas?
novatero escribió:Aunque parezca mentira... no tengo cajas de VHS ni Cassette para acabar mi colección.

Yo compré en los cash converters, de VHS hay las que quieras, de cassete en algunos encontré bastantes cintas (generalmente a 20 o 30 centimos cada una) y en otros no encontré ninguna.
Skullomartin escribió:
novatero escribió:Aunque parezca mentira... no tengo cajas de VHS ni Cassette para acabar mi colección.

Yo compré en los cash converters, de VHS hay las que quieras, de cassete en algunos encontré bastantes cintas (generalmente a 20 o 30 centimos cada una) y en otros no encontré ninguna.

Miraré a ver que encuentro..

Por cierto, para descargar carátulas de la web http://npes.free.fr/ se necesita invitación o algo? no veo como registrarme.
novatero escribió:
Skullomartin escribió:

Miraré a ver que encuentro..

Por cierto, para descargar carátulas de la web http://npes.free.fr/ se necesita invitación o algo? no veo como registrarme.

Puede que hayan cerrado los registros, menos mal que yo me registre en cuanto la conoci.
Yo tampoco sé como registrarme, a ver si alguno de los que estáis registrados veis si teneis invitaciones para enviar.

Si es así hacemos una cadena y nos vamos invitando unos a otros.
mirakbueno escribió:
Puede que hayan cerrado los registros, menos mal que yo me registre en cuanto la conoci.

Busco esta caja de la NES:

http://npes.free.fr/index.php/remositor ... Boite.zip/

Podrías descargarla y enviarmela? Me harías un gran favor porque estoy buscando como hacermela casera y tendría que hacer varias pruebas hasta dar con el resultado..
KaTRaM escribió:Yo tampoco sé como registrarme, a ver si alguno de los que estáis registrados veis si teneis invitaciones para enviar.

Es porque tienen nueva web

http://www.nintandbox.net

un saludo.
wanchankein escribió:
KaTRaM escribió:Yo tampoco sé como registrarme, a ver si alguno de los que estáis registrados veis si teneis invitaciones para enviar.

Es porque tienen nueva web

http://www.nintandbox.net

un saludo.

Eso he visto, pero se ve que están pasando los datos de un sitio a otro y hay muchas cosas que aún no están..
novatero escribió:
mirakbueno escribió:

Podrías descargarla y enviarmela? Me harías un gran favor porque estoy buscando como hacermela casera y tendría que hacer varias pruebas hasta dar con el resultado..

Aqui tienes: http://www.putlocker.com/file/778F57234F8AB8E3
mirakbueno escribió:
novatero escribió:
mirakbueno escribió:

Aqui tienes: http://www.putlocker.com/file/778F57234F8AB8E3

Muchísimas gracias!! Ahora mismo voy a montarla. Se supone que hay que imprimirla a 100% y ya está no?

Por cierto, plantillas para las cajas de n64? Estoy buscando y no encuentro ninguna que tenga las pestañas y tal para montar la caja.
novatero ten en cuenta que este hilo es para hacer las caratulas lo más barato posible y que queden bien, dedicarse a imprimir en cartulina o imprimir para luego pegar en cartulina no es el objetivo, además de que se acaba yendo de precio.
Mira la plantilla de theelf que hay en el primer post, es para megadrive, pero seguro que la puedes adaptar sin problemas.
Un saludo
AkrosRockBell escribió:novatero ten en cuenta que este hilo es para hacer las caratulas lo más barato posible y que queden bien, dedicarse a imprimir en cartulina o imprimir para luego pegar en cartulina no es el objetivo, además de que se acaba yendo de precio.
Mira la plantilla de theelf que hay en el primer post, es para megadrive, pero seguro que la puedes adaptar sin problemas.
Un saludo

Cierto, perdón por desviarme.

Saludos
Sin problemas hombre, yo te lo comentaba porque ya hay hilos específicos para lo que buscas, y seguro que en ellos puedes encontrar más info y te podrán echar una mano mucho mejor.
Un saludo
Hola alguien me podria hacer el favor de hacerme una caratula para una caja universal de cartuchos de las transparentes? gracias!
Buenas, os dejo mi primera aportación. A ver si aprovecho estos dias que tengo fiesta y puedo hacer y subir algunas más:
Adventures of Lolo (GB)

Imagen
Ups, se me ha pasado, gracias por el aporte, luego lo subo a la carpeta.

Por cierto mirad la web de alfa beta juega, a ver si un artículo os llama la atención...
Esta gente debería leer los foros alguna vez...
AkrosRockBell escribió:Ups, se me ha pasado, gracias por el aporte, luego lo subo a la carpeta.

Por cierto mirad la web de alfa beta juega, a ver si un artículo os llama la atención...
Esta gente debería leer los foros alguna vez...

De nosotros solo que acordaran para "pedirnos prestadas" las caratulas y aun asi ni se acuerdan, las cojen directamente. Me da igual, nosotros tenemos la exclusiva de las caratulas de game boy estilo spectrum...
Supongo que no nos podemos quejar porque nosotros ya saquemos las "bases" de otro foro, todo eso es "propiedad de nadie" aunque seria bastante normal que el dia de mañana alguien pasara todas nuestras caratulas por suyas o cosas por el estilo, es lo que tienen estos "proyectos desinteresados".

Aunque considero peor la gente que se ha bajado un monton de caratulas y no da ni las gracias, oye [ginyo]
Skullomartin escribió:Supongo que no nos podemos quejar porque nosotros ya saquemos las "bases" de otro foro, todo eso es "propiedad de nadie" aunque seria bastante normal que el dia de mañana alguien pasara todas nuestras caratulas por suyas o cosas por el estilo, es lo que tienen estos "proyectos desinteresados".

Aunque considero peor la gente que se ha bajado un monton de caratulas y no da ni las gracias, oye [ginyo]

si no lo niego, pero amos, que el hilo lleva meses, y solo sacan el tema cuando uno les saca el hilo en formato post. Y sí, es peor, que hay caratulas con 300 descargas y nadie se pronuncia, es más hay gente que pide que les hagas caratulas por privado, caratulas que luego encima o están hechas o que parece ser que si piden en el hilo les van a tener que amputar un miembro o algo.
Si hacen esto con caratulas para cassete, que no pueden pasar por originales imaginate si hubiéramos hecho "caratulas originales" seria un festival de privados, peticiones y usos de tapadillo.

Y no me malinterpreteis, opino que las caratulas de cassete le dan mil patadas a las cajas originales XD
Skullomartin escribió:Si hacen esto con caratulas para cassete, que no pueden pasar por originales imaginate si hubiéramos hecho "caratulas originales" seria un festival de privados, peticiones y usos de tapadillo.

Y no me malinterpreteis, opino que las caratulas de cassete le dan mil patadas a las cajas originales XD

más de acuerdo no puedo estar xD
menos sitio, manual que no voy a ver nunca fuera y quedan de puta madre apiladas xD
y además si te quieres pillar un juego te sale más barato y sobretodo, si la caja se jode la cambias por otra fácil, no hay que coger y estar cogiendo los juegos con pinzas y guantes para que no se estropeen xD
Skullomartin escribió:Si hacen esto con caratulas para cassete, que no pueden pasar por originales imaginate si hubiéramos hecho "caratulas originales" seria un festival de privados, peticiones y usos de tapadillo.

Por eso proyectos como el de magno y sus cajas de snes han acabado cancelandose, ademas que se usaban para lucro de algunos indeseables. Por lo menos las caratulas de cassete de game boy no se pueden usar para ese fin XD
mirakbueno escribió:

Por eso proyectos como el de magno y sus cajas de snes han acabado cancelandose, ademas que se usaban para lucro de algunos indeseables. Por lo menos las caratulas de cassete de game boy no se pueden usar para ese fin XD

menos mal sí XD
Por cierto luego voy a poner un aviso bien en grande en el primer post, bien grande como el que ya está y se pasan por el forro, avisando que las peticiones por privado se ignoran, a mi me han llegado unas pocas y estoy un poco hasta los cojones, porque no entiendo que cuesta pedirlas aquí. ¿Será que algunos ensucian su imagen de coleccionista o algo? Porque al fin y al cabo todo se sube a la misma carpeta de mediafire, por lo que no lo entiendo.
AkrosRockBell escribió:
mirakbueno escribió:

menos mal sí XD
Por cierto luego voy a poner un aviso bien en grande en el primer post, bien grande como el que ya está y se pasan por el forro, avisando que las peticiones por privado se ignoran, a mi me han llegado unas pocas y estoy un poco hasta los cojones, porque no entiendo que cuesta pedirlas aquí. ¿Será que algunos ensucian su imagen de coleccionista o algo? Porque al fin y al cabo todo se sube a la misma carpeta de mediafire, por lo que no lo entiendo.

A mi me han llegado varias peticiones por privado de pegatinas de cartuchos (parece que el unico que sabe hacerlas soy yo) y al final acabo haciendolas porque luego las cuelgo en este hilo y las acbamos disfrutando todos que es de lo que se trata. Pero en general si molesta que las pidan por privado, la mayoria gente que o no se ha pasado nunca por clasicas pero si por el resto de foros de eol o gente recien registrada que nunca has visto en tu vida como forero de eol.
Pues yo he tenido suerte, que no recuerdo que me hayan pedido nada de esto por privado [carcajad]

Que les costara pedirlas por aqui y de paso "levantar" el hilo.
1639 respuestas