Carátulas Dreamcast para comprobar ediciones españolas-UK

Hola a todos :)

Estoy avanzando poco a poco en mi colección de juegos originales PAL de Dreamcast. Como sabéis en Inglaterra muchos de los juegos que en España se venden a precio de "jolla" están más asequibles incluso con gastos de envío incluidos. Sin embargo no se si las ediciones PAL que venden en Inglaterra son exactamente las mismas que se vendieron en España.

¿Hay algún sitio donde se pueda ver las versiones PAL que se editaron para cada juego? He pensado también en buscar algún sitio con carátulas para ver la parte de atrás del juego pero las que yo consultaba en mi época de PSX están casi todas caidas o sin mantenimiento.

Como ejemplo mi última compra ha sido el South Park Chef´s Luv Shack y la parte trasera solo trae el texto en inglés y el manual solo en inglés. Luego hay juegos como el REZ que me va a costar una pasta independientemente de la edición en la que lo compre [+risas]

No es que me obsesione tener una edición española pero realmente la prefiero si el precio no difiere mucho del inglés.

Muchas gracias Dreamcastadictos y saludos.
El 95 por ciento del catalogo pal de DC que salio en España es identico en el resto de Europa, asique te da lo mismo comprarlo aqui que en UK, aunque te saldra mucho mas barato.

Hay un par de excepciones, que recibieron diferentes versiones segun el pais, (aunque en muchos solo cambian la contraportado y el manual) los mas conocidos son, los RE, Dino crisis, los Tomb Raider, Soul Reaver, Silver, Shadowman (aunque el juego es multi) y alguno de Disney como el 102 dalmatas (que en version española es casi imposible de conseguir)

Luego hay casos de juegos que llegaron a España en version UK (manual y contraportada solo en ingles) como el Grandia 2, Unreal Tournament, Star wars Racer y creo que el bust a move 4.

Y por ultimo, estan los juegos pal que no salieron en España, aunque supongo que ya sabes cuales son :D
ryo hazuki escribió:El 95 por ciento del catalogo pal de DC que salio en España es identico en el resto de Europa, asique te da lo mismo comprarlo aqui que en UK, aunque te saldra mucho mas barato.

Hay un par de excepciones, que recibieron diferentes versiones segun el pais, (aunque en muchos solo cambian la contraportado y el manual) los mas conocidos son, los RE, Dino crisis, los Tomb Raider, Soul Reaver, Silver, Shadowman (aunque el juego es multi) y alguno de Disney como el 102 dalmatas (que en version española es casi imposible de conseguir)

Luego hay casos de juegos que llegaron a España en version UK (manual y contraportada solo en ingles) como el Grandia 2, Unreal Tournament, Star wars Racer y creo que el bust a move 4.

Y por ultimo, estan los juegos pal que no salieron en España, aunque supongo que ya sabes cuales son :D

el bust a move 4 esta en castellano e italiano.

el v rally 2 tambien es especifico de cada pais, el 24 horas de lemans tambien.
tas seguro que, salvo el code veronica, los demas resident evils no son multi?
pekeitor escribió:tas seguro que, salvo el code veronica, los demas resident evils no son multi?

El 3 pal España solo esta en español y frances (manual y contraportada en estos dos idiomas solamente) acabo de hacer la prueba configurando la consola en ingles y el juego me salta en frances.

El 2 tiene dos versiones europeas, pero la española es la misma que la versión que la UK (contra y manual en ingles, español e italiano) El idioma del juego no cambia, sigue estando en ingles [tomaaa]
Gracias por vuestras respuestas :)

Y aunque se han comentado varios títulos, ¿hay una relación de juegos con carátulas e instrucciones españolas? El 102 dálmatas sí lo tengo en edición española, fue uno de los primeros juegos que compré de DC cuando empecé a coleccionar de este sistema.

Salu2 ;)
Yo uso esta guía:

http://dreamcast.es/articles.php?article_id=14

Aún así tiene sus fallos. Por ejemplo en Portada/contraportada y manual que incluye español entre otros idiomas:

Ellos incluyen el Record of Lodoss War y el Ready To Rumble. Existe una edición efectivamente que viene en varios idiomas, pero la Pal/Uk de ambos juegos es exclusiva y sólo viene la contraportada en inglés. Y doy fé con el Ready to Rumble.

Un saludo
5 respuestas