Carátulas engañadoras

Caramba, leyendo el libro de Azpiriri me he acordado de cuando las carátulas vendían juegos por si solas.

En muchas ocasiones, aparecian en las estanterias de las tiendas nuevos juegos que eran completamente desconocidos para el jugador, pero ir a la tienda con un billete de 1000 pesetas y volver de vacío, no era una opción para un gamer de los 80.

Yo confieso que alguna vez he picado con algunas carátulas....pero es que algunas eran irresistibles.

Mención aparte merecen las carátulas de Master System, cosa mas fea no superada, recuerdo aquellos dibujos sobre una cuadricula blanca que eran para salir corriendo de la tienda.

Una caratula que me pudo fue la de Cobra's arcade :( , maldito azpiri que pedazo de carátulas hiciste y que truño de juego iba dentro.

Y ver que ahora las cárátulas son una mera anécdota de los juegos; como cambian los tiempos.

De esto y mas, por si alguno le interesa:
http://laedaddelpixel.blogspot.com.es/2013/02/la-biblioteca-spectrum.html
Peor eran las contraportadas con sus screenshots de sistemas para los que no era el juego que tenías en las manos. Generalmente sistemas superiores que se veían mejor, claro, del estilo de que en un juego de C64 las capturas fueran de la versión de Amiga.

Sega siguió con la idea en su publicidad haciendo pasar imágenes y vídeos de Mega como si fueran de Game Gear.
lo mejor eran las traducciones de la contraportada,quien no recuerda la del sonic 1,"desplacese en una mancha"o"haga un bucle sobre un bucle" jajaja
Las portadas de los juegos de 8 bits eran la leche. Las veías y te imaginabas que el juego era la caña y luego podía ser cualquier cosa que no tenía nada que ver.
O tambien puede ser al reves, por ejemplo la primera portada del megaman hace que descartes el juego al verla, eso si dentro de ese truño de portada se encuentra uno de los mejores juegos de nes.
hermida77 escribió:Las portadas de los juegos de 8 bits eran la leche. Las veías y te imaginabas que el juego era la caña y luego podía ser cualquier cosa que no tenía nada que ver.

O al revés... [jaja]

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Es decir, si hubiera descubierto este juego en el videoclub con esta portada, en la vida me lo hubiera alquilado.

Menos mal que lo pusieron dentro de la consola, que si no...
Que tal el phalanx de snes.
Sobre todo en los 80 en la epoca de la Atari 2600 y los ordenadores de 8 bits [+risas] pero ahi radica lo bonito y morboso que resultaba aquello, el poder de la imaginacion es algo magico y que se ha perdido completamente. Era como cuando leias un libro y te imaginabas toda la historia, personajes,...
bas escribió:Sega siguió con la idea en su publicidad haciendo pasar imágenes y vídeos de Mega como si fueran de Game Gear.


E imágenes y ¡vídeos! de arcade haciéndolos pasar por juegos de 32X y Saturn. Nos dejábamos engañar por sistema
Hubo una época en que las portadas diseñadas en España eran verdaderas obras de arte por sí mismas. De ahí que no me parecieran un "engaño".

El verdadero engaño, como ya han apuntado, se encontraba en las capturas de la contraportada, que ponían imágenes de Commodore Amiga en una cinta de Spectrum.
Yo fui "estafado" en una tienda de barrio por la carátula del Sword of Sodan de MD
http://lofi-gaming.org.uk/museum/games/scans/642.jpg

Cambié el Shadow of the Beast por un engendro que, en teoría, ofrecía una aventura de ensueño con sprites gigantescos. Os podéis imaginar mi reacción al llegar a casa y encender la consola.
Cozumel escribió:Hubo una época en que las portadas diseñadas en España eran verdaderas obras de arte por sí mismas. De ahí que no me parecieran un "engaño".

El verdadero engaño, como ya han apuntado, se encontraba en las capturas de la contraportada, que ponían imágenes de Commodore Amiga en una cinta de Spectrum.


Recuerdo muchos juegos con el mismo cuento pero éste en especial me marcó.
Estas pantallas de la caja

Imagen

se transformaron en este puré de píxeles marrones

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Laidler escribió:Yo fui "estafado" en una tienda de barrio por la carátula del Sword of Sodan de MD
http://lofi-gaming.org.uk/museum/games/scans/642.jpg

Cambié el Shadow of the Beast por un engendro que, en teoría, ofrecía una aventura de ensueño con sprites gigantescos. Os podéis imaginar mi reacción al llegar a casa y encender la consola.



Me lo puedo imaginar... :O :O
bas escribió:
Cozumel escribió:Hubo una época en que las portadas diseñadas en España eran verdaderas obras de arte por sí mismas. De ahí que no me parecieran un "engaño".

El verdadero engaño, como ya han apuntado, se encontraba en las capturas de la contraportada, que ponían imágenes de Commodore Amiga en una cinta de Spectrum.


Recuerdo muchos juegos con el mismo cuento pero éste en especial me marcó.
Estas pantallas de la caja

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se transformaron en este puré de píxeles marrones

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Pues imagínate yo que este mismo juego lo compré para Spectrum.
hermida77 escribió:
bas escribió:
Cozumel escribió:Hubo una época en que las portadas diseñadas en España eran verdaderas obras de arte por sí mismas. De ahí que no me parecieran un "engaño".

El verdadero engaño, como ya han apuntado, se encontraba en las capturas de la contraportada, que ponían imágenes de Commodore Amiga en una cinta de Spectrum.


Recuerdo muchos juegos con el mismo cuento pero éste en especial me marcó.
Estas pantallas de la caja

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se transformaron en este puré de píxeles marrones

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Pues imagínate yo que este mismo juego lo compré para Spectrum.


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Pues no sabría decir cuál es peor, aún siendo monocromo parece que tiene mayor definición en Spectrum, se ve mejor lo que hay, ¿no?

Y respecto a las posibilidades de la máquina diría que todavía es peor, tal vez la versión de Spectrum pudiera ser mejor de lo que es pero es que la de C64 técnicamente se encuentra muy por debajo de lo que debería ser. La máquina puede con mucho más, esto se encuentra demasiado por debajo de un título medio cualquiera, porque además creo recordar que era por el año 90, el hardware ya estaba dominado, no es que fuera de la primera remesa de títulos.

Aún suerte que no les dio por poner fotos del arcade [+risas]

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Pues me pasó lo mismo con otros juegos, como el Double Dragon.
Pues esta portadaza me hizo comprar el juego... os reto a que veais como era realmente.. [+furioso]


Saludos

Ckultur

Adjuntos

Jajaja! Bueno, en la época actual, sucede lo contrario... Hay carátulas que hacen que pases a primera vista de un título y sin embargo el juego es maravilloso...

Como ejemplo:

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A simple vista, piensas que es una basura clásica de tipo, imagina ser... o esa clase de juegos de calidad baja. Pero en su interior cuentas con un título del mismísimo director de "La Maldición" y una ambientación perfecta. Una joya del terror en Wii.
Azpiri es dios, tengo el libro de Spectrum dedicado por el. Y luego al reves, las portadas de los juegos de la SMS europea y de la Mark III JAP, menuda diferencia.
Hypnos escribió:Jajaja! Bueno, en la época actual, sucede lo contrario... Hay carátulas que hacen que pases a primera vista de un título y sin embargo el juego es maravilloso...

Como ejemplo:

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A simple vista, piensas que es una basura clásica de tipo, imagina ser... o esa clase de juegos de calidad baja. Pero en su interior cuentas con un título del mismísimo director de "La Maldición" y una ambientación perfecta. Una joya del terror en Wii.

por dios,si el ju-on de Wii es un truñazo xDD.solo se salva la ambientación,porque entre la trama nula, el infumable control y la duración cortisima,ya me dirás donde está la joya [+risas]
FOSMSX escribió:En muchas ocasiones, aparecian en las estanterias de las tiendas nuevos juegos que eran completamente desconocidos para el jugador, pero ir a la tienda con un billete de 1000 pesetas y volver de vacío, no era una opción para un gamer de los 80.


Ostras es verdad, iba uno ilusionado y como para volver de vacío XD . De todos modos aunque fuera por la ilusión al final acababas jugando al juego, al menos a mi me pasaba.
brito_cat escribió:
bas escribió:Sega siguió con la idea en su publicidad haciendo pasar imágenes y vídeos de Mega como si fueran de Game Gear.


E imágenes y ¡vídeos! de arcade haciéndolos pasar por juegos de 32X y Saturn. Nos dejábamos engañar por sistema


Y todos los vídeos de Gameplay de Megadrive estaban acelerados. Joder, no era suficiente con el Blast Processing... XD

Especial atención al tamaño ínfimo de las capturas en la contraportada. Uno se compraba una versión arcade esperando encontrarse lo mismo en casa, y menudos fiascos...
mola este hilo, pero molaria mas si pusierais la portada y luego una pantalla del juego para todos los que se digan.

yo recuerdo que tenia un album de pegatinas que salian en los chicles, con portadas para juegos de ordenador de aquella epoca (finales de los 80-primeros 90) y se me hacia la boca agua... luego si, iba a jugar a casa de algun amigo, y dios que poco se parecia aquello :-|

lo que no sabia es que ya antes que sega, otros habian hecho lo de meter imagenes de versiones superiores en las cajas o anuncios de los juegos... eso hoy dia no pasaria la verdad.

pero mirad lo que les pasó tanto a sega cm a las compañias de soft para estos ordenadores de los 80: la primera, tuvo su brutal declive que ya conocemos, hasta desaparecer como fabricante de hard; y las segundas tuvieron que sufrir la pirateria de las cintas de cassette, que debio fuminarse media industria o más.
ckultur escribió:Pues esta portadaza me hizo comprar el juego... os reto a que veais como era realmente.. [+furioso]


Saludos

Ckultur

Ese lo tenía en MSX y me encantaba.. eso sí.. dificultad al máximo.. y cuando pasabas la primera fase.. vuelta a cargar en cassette... y manejabas un transbordador espacial... y más dificultad.. y cuando terminabas el nivel por fin... más carga y entonces... ¡¡ioh!!! ¡¡no!!! la tercera carga la tenía rotaaaaaa!!!! [snif] Nunca pude ver el final del juego... [+risas]
heathclifff escribió:mola este hilo, pero molaria mas si pusierais la portada y luego una pantalla del juego para todos los que se digan.
yo recuerdo que tenia un album de pegatinas que salian en los chicles, con portadas para juegos de ordenador de aquella epoca (finales de los 80-primeros 90) y se me hacia la boca agua... luego si, iba a jugar a casa de algun amigo, y dios que poco se parecia aquello :-|

lo que no sabia es que ya antes que sega, otros habian hecho lo de meter imagenes de versiones superiores en las cajas o anuncios de los juegos... eso hoy dia no pasaria la verdad.

pero mirad lo que les pasó tanto a sega cm a las compañias de soft para estos ordenadores de los 80: la primera, tuvo su brutal declive que ya conocemos, hasta desaparecer como fabricante de hard; y las segundas tuvieron que sufrir la pirateria de las cintas de cassette, que debio fuminarse media industria o más.



Completamente de acuerdo,puestos a parir,al menos hagamoslo con pruebas.
Laidler escribió:Yo fui "estafado" en una tienda de barrio por la carátula del Sword of Sodan de MD
http://lofi-gaming.org.uk/museum/games/scans/642.jpg

Cambié el Shadow of the Beast por un engendro que, en teoría, ofrecía una aventura de ensueño con sprites gigantescos. Os podéis imaginar mi reacción al llegar a casa y encender la consola.


Este hasta que no lo pruebas no te das cuenta de lo malo que es, mira que me resulta raro que permitiesen lanzar eso, que para lo çunico que sirve es para capturas, ademas lo poco que he jugado me ha resultado bastante complicado.
racort escribió:
Laidler escribió:Yo fui "estafado" en una tienda de barrio por la carátula del Sword of Sodan de MD
http://lofi-gaming.org.uk/museum/games/scans/642.jpg

Cambié el Shadow of the Beast por un engendro que, en teoría, ofrecía una aventura de ensueño con sprites gigantescos. Os podéis imaginar mi reacción al llegar a casa y encender la consola.


Este hasta que no lo pruebas no te das cuenta de lo malo que es, mira que me resulta raro que permitiesen lanzar eso, que para lo çunico que sirve es para capturas, ademas lo poco que he jugado me ha resultado bastante complicado.

De hecho, creo que es un juego no autorizado inicialmente por Sega porque los primeros títulos que EA lanzó para MD carecían de licencia.
Seria mejor para el titulo"caratulas engañosas" no?xD
golfer_tdi escribió:Seria mejor para el titulo"caratulas engañosas" no?xD


Vaya, pues sí xD

De acuerdo con los comentarios de que el mayor engaño son las capturas de pantalla de la contraportada. Al final ya asumías que aquel juego de Spectrum ni de coña se va a ver así y aún le querías dar una oportunidad a ver si almenos es jugable. De todos modos dónde estaban las organizaciones en defensa de los consumidores por aquel entonces? :p
A mí me engañaron con la portada de Sgrizam, para Spectrum. El juego era cutre, cutre (gráficos grandes pero jugabilidad pésima):

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Pero en alguna rara ocasión coincidía una carátula espectacular con un juegazo, como es el caso de Barbarian, de Palace Software:

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Incontables horas pasé jugando a la versión de Commodore 64:

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Saludos
31 respuestas