› Foros › Xbox 360 › Grabación
rutenium escribió:Yo principalmente uso discos imprimibles que se ven de lujo, pero también tengo alguno con pegatina y no ne dan ningún problema. Mira a ver si has colocado las pegatinas bien centradas, que si no estan bien puestas pueden desnivelar el disco y puede ser el problema.
P.D. Apunto la página de los covers que esta de lujo, jeje así me ahorro las horas que tengo que echar en el photoshop.
master2000_ escribió:rutenium escribió:Yo principalmente uso discos imprimibles que se ven de lujo, pero también tengo alguno con pegatina y no ne dan ningún problema. Mira a ver si has colocado las pegatinas bien centradas, que si no estan bien puestas pueden desnivelar el disco y puede ser el problema.
P.D. Apunto la página de los covers que esta de lujo, jeje así me ahorro las horas que tengo que echar en el photoshop.
Amigo que marca de pergatinas usas? a lo mejor las tuyas son mas delgadas y si las puede leer el Xbox360.
JCESTAL escribió:1 No tocar la superficie.
2 No poner etiquetas o pegatinas.
3 No dejar q caigan polvo y particulas.
4 No mojar con liquidos.
5 No dejar expuesto al sol.
6 No dejar caer.
7 No pintar con lapices o boligrafos, solo con rotulador.
8 Mantener entre el 10% y el 80% de humedad.
9 Mantener entre -5ºC y 50ºC de temperatura.
Edito:esta imagen corresponde a la etiqueta q cubre los dvd en las tarrinas cuando las abres,esta imagen corresponde a una etiqueta Verbatim +R DL imprimibles, pero es comun a cualquier soporte optico desde los antiguos CD hasta los nuevos Blueray, las etiquetas levan una cola reflectante q impide leer bien al laser.
Saludos
rutenium escribió:¿Cola reflectante?
Me gustaría que me explicases eso. Sinceramente, desde mi ignorancia, y los pocos conocimientos que optica que aprendí durante mi licenciatura de C.C. Químicas, lo que dices me suena a soberana gilipo...., pero claro, desde luego como digo mis conocimientos son limitados, lo que pasa es que el sentido común me dice que para que afecte la "presunta cola reflectante" la superficie del disco donde se pega debería ser transparente o al menos traslucida para que pueda llegar a afectar, lo cual y atendiendo a las características del cd-dvd (y nuevamente hago presunciones con mis pocos conocimientos), entiendo que es opaca y reflectante, es decir, no deja pasar la luz sino que la refleja.
rutenium escribió:Por cierto, yo también tengo esa tabla de información, en mis verbatim imprimibles, y me queda bastante claro que se refiere a etiquetas cuadradas que como han dicho antes y yo en otra respuesta, pueden desequilibrar el disco. Mi experiencia, es que tengo 2 backups 360 con pegatinas verbatim Maxi puestas y funcionan a las mil maravillas. Normalmente uso discos imprimibles pero tengo esas dos excepciones. Además de otros muchos backups de gamecube con pegatinas Data Becker que también me funcionan a las mil maravillas, (y eso que las GC son muy especialitas para leer copias...).
JCESTAL escribió:rutenium escribió:¿Cola reflectante?
Me gustaría que me explicases eso. Sinceramente, desde mi ignorancia, y los pocos conocimientos que optica que aprendí durante mi licenciatura de C.C. Químicas, lo que dices me suena a soberana gilipo...., pero claro, desde luego como digo mis conocimientos son limitados, lo que pasa es que el sentido común me dice que para que afecte la "presunta cola reflectante" la superficie del disco donde se pega debería ser transparente o al menos traslucida para que pueda llegar a afectar, lo cual y atendiendo a las características del cd-dvd (y nuevamente hago presunciones con mis pocos conocimientos), entiendo que es opaca y reflectante, es decir, no deja pasar la luz sino que la refleja.
Sinceramente para mi, te puede sonar como quieras, y SI, la cola q le hechan para pegar hace q el laser se refracte sobre esta, ya q la cola es brillante, creo q te habras dado cuenta de eso si alguna vez has mirado el lado contrario a la caratula, y no se q habras estudiado en quimicas, pero no hace falta ser ingeniero para ver como el laser traspasa el DVD, ¿Nunca has puesto un DVD en funcionamiento sin la caracasa?, se ve claramente en q zona del disco lee, ya q se ve el punto rojo del laser.rutenium escribió:Por cierto, yo también tengo esa tabla de información, en mis verbatim imprimibles, y me queda bastante claro que se refiere a etiquetas cuadradas que como han dicho antes y yo en otra respuesta, pueden desequilibrar el disco. Mi experiencia, es que tengo 2 backups 360 con pegatinas verbatim Maxi puestas y funcionan a las mil maravillas. Normalmente uso discos imprimibles pero tengo esas dos excepciones. Además de otros muchos backups de gamecube con pegatinas Data Becker que también me funcionan a las mil maravillas, (y eso que las GC son muy especialitas para leer copias...).
Claro, una pegatina con miligramos de peso desestabiliza un disco, que pasa nunca has visto DVD con formas especiales...pues... NOTICIÓN no todos los soportes opticos son un circulo, y el hecho de q no este repartido el peso no hace q se desestabilize el disco, ya q el disco lo aprisiona un pieza con iman contra el motor de giro, por lo q el disco nunca se movera de su posicion
Siguiendo tu teoria, tb se me ha ocurrido otra cosa: si pongo cuatro pegatinas cuadradas: arriba abajo izquierda y derecha, ¡¡¡voila!!! ya compenso pesos y no se desequilibra el disco.
Compruebalo facilmente por ti mismo, mete un backup con la pegatina puesta en tu PC y lo ripeas, luego nos dices cuanto tiempo ha tardado en hacerlo.
master2000_ escribió:Hola amigos aquí de nuevo con mis preguntas de novato. Me baje unos covers para mis discos y se ven espectaculares http://www.console-covers.com/Downloads ... tom/24199/ pero no me funcionan cuando se las pongo,... me dice que no se puede leer el disco que lo limpie, no se si ustedes tengan los mismos problemas O sean la marca de las etiquetas... estoy usando las etiquetas "AVERY " (se las quito y funcionan normalmente).
JCESTAL escribió:master2000_ escribió:Hola amigos aquí de nuevo con mis preguntas de novato. Me baje unos covers para mis discos y se ven espectaculares http://www.console-covers.com/Downloads ... tom/24199/ pero no me funcionan cuando se las pongo,... me dice que no se puede leer el disco que lo limpie, no se si ustedes tengan los mismos problemas O sean la marca de las etiquetas... estoy usando las etiquetas "AVERY " (se las quito y funcionan normalmente).
Viene este chico preguntando por un problema q he visto postear unas cuantas veces, el chico te lo pone bien clarito, si le pone pegatina dice q no lee los discos, si se la quita....¡¡MAGIA!!, vuelven a funcionar normalmente, pero ¿tu le das una solucion?, NO, entras ya diciendo q has estudiado Quimicas, y en Madrid, (guauuuuuuuuuuuuuuu, espera q me quito el sombrero pq en españa no hay otras facultades), pero no das ninguna explicacion, ¿nos puedes comentar pruebas, articulos, o algun sitio q digan lo contrario?, NO, pq como tu tienes puestas 2 pegatinas....., entonces van bien, ahh y pq has estudido quimicas en Madrid.
El efecto q provoca la pegatina en la lectura:lo comenta el autor del post, a mi no me hace falta otra prueba pq ya lo he visto bastantes veces, y pq yo tb he utilizado pegatinas y me ha tocado quitarlas.
¿Q el laser no atraviesa el disco?, pues va a ser q si:
TB es curioso q pudiendose poner pegatinas a cualquier DVD, hayan comercializado los Lightscribe y los Imprimibles.
Stibi666 escribió:Buenas gente. Vereis...
Hace ya tiempo escribí un hilo sobre el problema de lectura de los backups de mi Xbox360. Si quereis echarle un vistazo era aquí
Ante todo mi lector es un Hitachi chapapote guay, mi grabadora una Pionner 112D, y actualmente discos Verbatim Singapur.
Pues bien... lo he solucionado, de la manera mas idiota e increbile casi 2 años mas tarde ...
Os cuento mas o menos rápido... y señalo en negrita lo más importante, para el que no se quiera leer toda la parrafada:
Flasheé la consola, me compré grabadora especial con firmware ultimo y cambiado los tipos de grabacion y todas esas historias.. Cambié de marcas de DVD, y ahora estaba con los Verbatim de Singapur. Grababa con varias velocidades, y programas para ir probando... Y nada, Los juegos al cabo de un tiempo me dejaban de funcionar. En unos pasaban meses y en otros, días.......
Muchos me dieron como solucion cambiar el lector, porque mi lente kizás se hubiera jodido o que se hubiera descalibrado... Esto no podía ser cuando el mismo backup que NO funcionaba, si hacia un duplicado de DVD tal cual, resulta que la nueva copia SÍ FUNCIONABA!!!.. No tenía ninguna logica... Finalmente sobrevivía gracias al invento de Mocosoft de grabar los juegos al disco duro de la XBOX360, que solo lee del disco al principio de la carga del juego un pokito y luego se olvida.
Pues bien, el otro día haciendo pruebas, ví que los que me funcionaban a la primera y bien eran los ultimos que había grabado.......... Y ninguno tenía ni siquiera el nombre puesto. Es decir, no tenían la pegatina famosa que ponemos en los DVD para que queden mas reales y que logicamente queda mucho mejor que el titulo escrito con un "mierdarotulador" con nuestra letra............................................. Al principio pensé que no podía ser... pero luego me di cuenta (a lo "Dr. house"), que esa explicacion aunque estúpida, justificaba el tema de porqué dejaban de funcionar...... CLARO!!!! Primero los jugaba sin etiqueta, y luego se las ponia!!!!!!!!!! A veces al dia siguiente, y otras en meses!!!...
Me puse a hacer pruebas, y efectivamente... de momento llevo 6 de 6!!!!!! que antes no funcionaban ni "patras". Y ahora ya no me dan error de lectura!!!!!!!!!! Me dediqué a kitarles la pegatina a cada uno, primero con la mano luego con agua para ablandarlas, y luego con alchol para kitarle los restos... (cuidado con el alcohol en la superfice de grabacion!!!).
La cuestion es que funcionan ahora los viejos juegos a las mil maravilla, pero aun así tengo varias dudas... ¿Que podría causar semejante problema con las etiquetas?. A veces funionaban pero los dejaba de leer al cabo de un tiempo... Lo mas curioso fue cuando una de las etiquetas se la quite a mano, como pude, pero quedaban muchos restos... La XBOX detectó el disco como si fuera un pelicula, pero me salio un mensaje diciendo que lo colocase en una consola XBOX!!!!!!!!!! (es decir, es como si hubiera puesto un juego en un reproductor de DVD... ), Y al final me lo aceptó cuando le quyité perfectamente la pegatina!!!!!!!!!!!!!!!
En fin.... aún estoy flipando con mi poder de deduccion "cutreguay". Ah! se me olvidaba decir que los DVD eran imprimibles ... quizás esto tenga algo que ver... (capa imprimible más capa de pegatina, quizás, sea demasiado grueso para la lente o algo así... YO QUE SÉEEEEEEEE!!!)
POSIBLE SOLUCIÓN PARA ALGUNO CON EL MISMO PROBLEMA: No poner etiquetas de CD/DVD en nuestros discos para XBOX360 (me imagino que a muchos les funcionará con las etiquetas, pero a mi parece que no)
¿a alguien le ha pasado algo parecido con el tema de etiquetas?!! SI alguien tiene etiquetas puestas y le fallen los juegos que lo pruebe y me cuente.
Un saludo gente, espero que esto sirva a alguien....
PD: Sigo con las pruebas con el resto de backups. De momento 6 de 6, ya con esto no puede ser casualidad, pero sigo con el resto.
JCESTAL escribió:He buscado un post, pero te puedo buscar bastantes mas, solo te voy a decir una cosa:
No hay mas ciego q el q no quiere ver.Stibi666 escribió:Buenas gente. Vereis...
Hace ya tiempo escribí un hilo sobre el problema de lectura de los backups de mi Xbox360. Si quereis echarle un vistazo era aquí
Ante todo mi lector es un Hitachi chapapote guay, mi grabadora una Pionner 112D, y actualmente discos Verbatim Singapur.
Pues bien... lo he solucionado, de la manera mas idiota e increbile casi 2 años mas tarde ...
Os cuento mas o menos rápido... y señalo en negrita lo más importante, para el que no se quiera leer toda la parrafada:
Flasheé la consola, me compré grabadora especial con firmware ultimo y cambiado los tipos de grabacion y todas esas historias.. Cambié de marcas de DVD, y ahora estaba con los Verbatim de Singapur. Grababa con varias velocidades, y programas para ir probando... Y nada, Los juegos al cabo de un tiempo me dejaban de funcionar. En unos pasaban meses y en otros, días.......
Muchos me dieron como solucion cambiar el lector, porque mi lente kizás se hubiera jodido o que se hubiera descalibrado... Esto no podía ser cuando el mismo backup que NO funcionaba, si hacia un duplicado de DVD tal cual, resulta que la nueva copia SÍ FUNCIONABA!!!.. No tenía ninguna logica... Finalmente sobrevivía gracias al invento de Mocosoft de grabar los juegos al disco duro de la XBOX360, que solo lee del disco al principio de la carga del juego un pokito y luego se olvida.
Pues bien, el otro día haciendo pruebas, ví que los que me funcionaban a la primera y bien eran los ultimos que había grabado.......... Y ninguno tenía ni siquiera el nombre puesto. Es decir, no tenían la pegatina famosa que ponemos en los DVD para que queden mas reales y que logicamente queda mucho mejor que el titulo escrito con un "mierdarotulador" con nuestra letra............................................. Al principio pensé que no podía ser... pero luego me di cuenta (a lo "Dr. house"), que esa explicacion aunque estúpida, justificaba el tema de porqué dejaban de funcionar...... CLARO!!!! Primero los jugaba sin etiqueta, y luego se las ponia!!!!!!!!!! A veces al dia siguiente, y otras en meses!!!...
Me puse a hacer pruebas, y efectivamente... de momento llevo 6 de 6!!!!!! que antes no funcionaban ni "patras". Y ahora ya no me dan error de lectura!!!!!!!!!! Me dediqué a kitarles la pegatina a cada uno, primero con la mano luego con agua para ablandarlas, y luego con alchol para kitarle los restos... (cuidado con el alcohol en la superfice de grabacion!!!).
La cuestion es que funcionan ahora los viejos juegos a las mil maravilla, pero aun así tengo varias dudas... ¿Que podría causar semejante problema con las etiquetas?. A veces funionaban pero los dejaba de leer al cabo de un tiempo... Lo mas curioso fue cuando una de las etiquetas se la quite a mano, como pude, pero quedaban muchos restos... La XBOX detectó el disco como si fuera un pelicula, pero me salio un mensaje diciendo que lo colocase en una consola XBOX!!!!!!!!!! (es decir, es como si hubiera puesto un juego en un reproductor de DVD... ), Y al final me lo aceptó cuando le quyité perfectamente la pegatina!!!!!!!!!!!!!!!
En fin.... aún estoy flipando con mi poder de deduccion "cutreguay". Ah! se me olvidaba decir que los DVD eran imprimibles ... quizás esto tenga algo que ver... (capa imprimible más capa de pegatina, quizás, sea demasiado grueso para la lente o algo así... YO QUE SÉEEEEEEEE!!!)
POSIBLE SOLUCIÓN PARA ALGUNO CON EL MISMO PROBLEMA: No poner etiquetas de CD/DVD en nuestros discos para XBOX360 (me imagino que a muchos les funcionará con las etiquetas, pero a mi parece que no)
¿a alguien le ha pasado algo parecido con el tema de etiquetas?!! SI alguien tiene etiquetas puestas y le fallen los juegos que lo pruebe y me cuente.
Un saludo gente, espero que esto sirva a alguien....
PD: Sigo con las pruebas con el resto de backups. De momento 6 de 6, ya con esto no puede ser casualidad, pero sigo con el resto.
aragorn escribió:Pegatinas: Por lo que veo hay mucha gente que les da problemas. Dependeran de la marca?
aragorn escribió:Lightscribe: No se si hay DL con lightscribe. Ademas segun he leido es un poco pesado porque necesitas una imagen en blanco y negro con mucho contraste para que quede bien
aragorn escribió:Imprimibles: Que se necesita para imprimirlos? No dan ningun problema?
efecto_princo escribió:
Eso es un escaneo de un verbatim imprimible, imprimido con mi "rarisima Epson"
Las etiquetas son una mierda, con los Cd no suelen dar problemas, pero con los DVD si, no hay que darle más vueltas.
cierto es que también depende de los lectores, los hay más tolerantes que otros, pero por norma general no es una buena idea colocar etiquetas en los DVD.
La laca o barniz se suele usar para avivar los colores, aparte que le da otro tacto al disco, yo no la suelo usar.
Nota: las "galletas" no las bajo de ningún sitio, las hago yo.