Carátulas para CDs (etiquetadoras, imprentas, etc.)

Holitas!
Mi duda es sencilla. Tengo que entregar un CD y quiero ponerle una carátula (al cd, no a la caja). He estado mirando por Internet y en eol (los hilos ya están archivados) y he visto que existen tres posibilidades:
1.- Comprar etiquetas sueltas
2.- Comprar etiquetas sueltas (que no sé si son especiales) y la etiquetadora correspondiente.
3.- Comprarte una impresora especial que imprime directamente en los CDs.

La tercera opción la he descartado (a excepción que mi impresora lo haga, cosa que dudo). Las otras dos opciones, ¿se nota mucha diferencia? ¿esas etiquetas sirven para cualquier CD? ¿hay alguna marca mejor que otra? También me gustaría preguntar si en tiendas de reprografía o similares me pueden imprimir el CD o la etiqueta...

Lo que quiero es que quede bien. No me importa gastarme 30 euros para ponerle etiqueta a 5 CDs. Lo principal es que quede "profesional". ¿alguna sugerencia?

Muchas gracias.

P.D.: y ya que estamos... ¿alguna tienda online recomendable para comprar estas cosas de calidad?
A la primera: NS/NC.

A la segunda: Existen fabricantes que tienen sus etiquetas, papel de pegatinas que se pega en el cd. Suelen traer su programa, o su documento de texto (word), que es la plantilla.

El problema es que se nota al tacto, aunque quede bonito, más de lo normal. Pero sí, si sabes trabajar programas de edición de imagen, eres capaz de plasmarlo en la etiqueta al imprimir y eres capaz de pegar la etiqueta al cd sin que se desvíe mucho, es una opción muy buena.

A la tercera: Si estás dispuesto a gastarte 30 uros en 5 cds, gástate 100 en una canon pixma IP4200 (la que yo tengo, que ahora estará más barata) y compra cds/dvds imprimibles, te aseguro que no te arrepentirás si haces estas cosas, o tienes pensado hacerlas más a menudo.

Hay otra opción, que es una grabadora que hay, con sus cds/dvds correspondientes, que "quema" la cara imprimible, o sea, la de arriba, del cd. No es en colores, es "quemado", queda como marroncito o dorado (los que yo he visto), pero es curioso también. Creo que esa grabadora ronda los 40 uros, lo que no sé lo que cuestan los discos.

Enga, nos vemos.

[beer]
jiji, he estado leyendo hilos archivados en eol y creo qeu he visto uno en el que tú subías las plantillas :)

¿y hay mucha diferencia entre etiquetas o "pegatinas"? ¿alguna recomendación en la marca? No te he entendido bien. ¿las etiquetadoras (no las etiquetas sino el bichillo para pegarlas bien) merecen la pena? ¿las etiquetas se pueden pegar en cualquier CD o hay algunos mejores?
(mensaje borrado)
Yo tengo por ahí alguno y no se nota apenas. Tan sólo fíjate en usar cd-r vírgenes que no tengan el típico logotipo (verbatim, princo, tdk..) para que luego no se note (las pegatinas suelen ser de color blanco).

De marcas ni idea aunque creo que apli vende hojas con 2 "carátulas" en cada una. Son algo así:

Imagen

El compi que te indica la opción del quemado, se llama LightScribe y a menos que tu grabadora lo soporte olvídalo. Además que los discos han de ser especiales y aquí, que encima te meten el canon, pues que tienen un precio prohibitivo (~1€). Suerte!
He estado mirando impresoras para cd printables y he visto una por 50 y otra por 60€... Estoy muy seriamente en cogerme una de estas y fin del problema. Además, que una impresora nueva para mi casa no es mala idea...
Tienes la opción de pillarte una grabadora con tecnología lightscribe, que sale por menos de treinta euros, y los cds y dvds están a la par en precio que unos printables de calidad.

El inconveniente es que si tienes que hacer muchas copias, es un proceso muy lento, ya que según lo elaborado de la carátula, puedes tardar en cada impresión entre diez minutos y media hora.

Si optas por la impresora, tienes que saber que además de los cds y dvds printables blancos, más habituales, también existen cds y dvds con la superficie plateada. A mí personalmente es como pienso que mejor quedan.

Las pegatinas son la peor opción de todas, ya que dependiendo del reproductor donde quieras ver después el resultado final, es muy probable que se quede pillado o que te de saltos.
Butters escribió:Tienes la opción de pillarte una grabadora con tecnología lightscribe, que sale por menos de treinta euros, y los cds y dvds están a la par en precio que unos printables de calidad.

menos de 30 euros???? no he encontrado ninguna así de barata... ¿dónde? ¿qué modelo?

Por cierto, ¿cómo quedan mejor los cds? ¿con imprimiéndolos en impresora o en grabadora LightScribe?
Yo pillé el año pasado en Media Markt una LG por 29,95 €. También la había en el PC City por el mismo precio. Ahora ya no sabría decirte si siguen existiendo a ese precio o no, creo que cuando yo la compré debía haber rebajas o aniversario del MM, o algo así.

En Lightscribe queda como muy profesional, aunque menos vistoso, ya que no es más que oscurecer la superficie del dvd en mayor o menor medida.

Con un imprimible de calidad (verbatim o tdk glossy) y un poco de gusto, quedan espectaculares.

Pero ya te digo, para mi gusto, como mejor quedan es en dvds silver (plateados), les queda un efecto muy chulo, como esas pegatinas que según les de la luz ves una imagen u otra.
He estado mirando y creo que la mejor opción es la impresora. De precio, por lo que veo, salen parecidos y según lo que me contáis es como mejor quedan.

Muchas gracias. Seguiré informando
Las lightscribe valen casi lo mismo que cualquier otra grabadora, yo tengo una LG que creo que me costó sobre los 24 ó 25 euros en PCBox. De todos modos, a mí no me gusta cómo queda ese color grisáceo tan característico (pon lightscribe en google imágenes y verás un montón de ejemplos). Aparte, el precio de los consumibles echa para atrás. Hay otra tecnología que se llama labelflash y es todavía más horrorosa XD. Mira, un ejemplo: el disco azul es labelflash, el gris lightscribe y el del frente y a todo color, una pegatina impresa (con una impresora compatible con discos printables el resultado sería parecido):

Imagen

Como mejor quedan es, como ya te han dicho, con impresora sobre discos printables, aunque ya sabemos cómo las gastan los precios de los cartuchos de tinta.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
a mi el lightscribe me queda asi:
Imagen
se ve poco asi que tu veras si te lo compras o no.

tengo una duda, las impresoras laser utilizan tinta? me refiero a que si gastan toner o lo que sea.
Yo empece con "pegatinas" y pff.. empece a leer malos comentarios sobre el peso de la pegatina que podia hacer variar el "equilibro" del CD/DVD cuando es leido, ademas del calor que producen cuando giran, etc.. y la calidad es mala, la verdad XD. Aun tengo muchas por que luego me pase a una impresora que imprime CDs/DVDs (Canon IP4300) y pffffff ni punto de comparacion...quedan perfectos, y con los cartuchos puede simprimir muuuuuuuuuuuuuuuchisimas..y si luego usas recargables pues te salen mucho mas baratos (14€/ud los orignales XD)

Sin duda...invierte en una impresora de este tipo y veras que quedan chulos... y si quieres mas profesional pues un poquito de laca despues de imprimir y ale ;)
Y ya que abuso de vuestra confianza... ¿nadie sabrá dónde comprar una impresora que imprima CDs y se WIFI o láser? :S Es que solo he encontrado una canon pixma que no la encuentro en las tiendas...
Al final me compré una impresora y los CDs quedan tal como yo quería. Muchísimas gracias a todos.
aunque ya sabemos cómo las gastan los precios de los cartuchos de tinta.

A más de 3000€ el litro Oooh Oooh

Como pa andarse con tonterías [agggtt]
Darkoo escribió:Al final me compré una impresora y los CDs quedan tal como yo quería. Muchísimas gracias a todos.

leñe. di que impresora te compraste y si puede spon una foto de uno de los cd´s. a ver como quedan.

Que es muy facil pedir ayuda pero tambien es dejar la informacion cuando se obtiene para que otros que tengan la misma duda no se vean en tu problema.
de las canon pixma encuentras en cualquier lado cartuchos compatibles a 4 perras y duran una burrada.
17 respuestas