hola, hasta hace poco yo tambien estaba bastante perdido en este tema..........te comento.
realmente lo que esta haciendo es cargar un elf desde el explorador de archivos sin llegar a tocar el freemcboot ya que parece tener el chip matrix. si tienes el freemcboot lo que tienes que hacer es descargarte el OPL, el cual es un ELF que te permite cargar las copias de tus juegos, el moderador de este apartado tiene un post con chincheta en donde aparecen los enlaces de descarga ademas de contar con enlace a un excelente manual traducido y corregido por el mismo
hilo_hilo-oficial-open-ps2-loader_1502092cualquier duda sobre el OPL, preguntala en ese post.....aunque antes de preguntar deberias de leer el hilo entero......aún asi, como se que es mucho que leer sin tener conocimientos previos.....estaria dispuesto a darte soporte. saludos.
EDITO: veo que ya tienes opl (aún asi yo me descargaria la ultima versión), en ese caso según como cargues tus copias de seguridad tienes que crear una carpeta llamada "ART" y dentro de ella meter las imagenes con su debido nombre, toda esa información la tienes aqui
http://www.el_patas.byethost10.com/opl/art.html