Cuando llevaba varios meses coleccionando juegos de PS2 me di cuenta de que había algunas ediciones especiales cuyas cajas no seguían el estándar de las medidas de un estuche convencional de DVD, así que decidí realizar unas carátulas custom que me permitiesen usar las cajas normales.
El primer juego que cumplía estas características era
Shadow Of The Colossus, que lo compré en edición de caja de cartón y por lo tanto era la víctima adecuada para mi experimento. El resultado fue el siguiente:
Otro juego con caja rara fue
Metal Gear Solid 3: Subsistence, que venía en caja triple
Scanavo de mayor grosor que las normales, algo que no era necesario porque otros juegos como el recopilatorio
Rayman 10º Aniversario o
Harry Potter: La Colección también contienen tres discos y se utilizó un estuche triple de ancho estándar. Por ello, conseguí una caja triple
FlexBox e introduje la carátula custom realizada por mí:
Luego compré
Silent Hill 2: Director’s Cut, que únicamente se editó en versión Platinum, y como pretendía tener una colección homogénea con todos los lomos iguales, también pasó por la customizadora.
En su día también compré una edición de
Shilpheed: The Los Planet perteneciente a una línea económica denominada
Hot Price, que tenía un marco amarillo en la portada y me obligó a rehacer la carátula:
Y recientemente, un usuario de otro foro me planteó el reto de hacer una carátula para un Disco Demo de PS2, y la propuesta fue la siguiente.
He de decir que las imágenes
NO las realizo yo porque no tengo esa habilidad y me veo obligado a usar imágenes de otros obtenidas de Internet. Lo que sí hago son todos los logos “a mano” (el único que ha sido un copia-y-pega fue el del símbolo del reciclado), al igual que todo el apartado artístico y de diseño.
Todas las carátulas han sido realizadas con
CorelDraw X3, programa que apenas conozco a nivel usuario y de forma totalmente autodidacta a base de ensayo y error.
Evidentemente, todos los textos de copyright, códigos SLES y sinopsis de los juegos han sido copiados de los respectivos originales, intentando ser lo más fiel posible a dichas ediciones.
También es cierto que a muchas personas todo esto puede parecerles casi una abominación, ya que estoy modificando un producto original, con la consiguiente devaluación que ello supone. Sin lugar a dudas, esta opinión tiene su fundamento y nadie puede rebatirla; sin embargo, mi intención simplemente se reduce a tener los juegos como yo creo oportuno, lo cual tanto puede provocar opiniones en contra como a favor.
Los colores de las carátulas han sufrido alguna variación porque me he visto obligado a reducir el peso de todas ellas y en la conversión, se han perdido algunos tonos y se han alterado otros.
Gracias por vuestro tiempo y por visitar el hilo.