Carburar Aprilia sonic 49cc

Buenas soy nuevo en el foro, y os explico mi problema ,acabo de comprarme un escape stage 6 pro replica ,está situado entre el yasuni z y el r ,para los que no lo sepan, y tengo varias preguntas sobre la carburacion.

La primera es que con la moto toda de serie, cuando bajaba cuestas o dejaba de acelerar y la moto se frena por ejemplo ,voy frenando poco a poco hasta dejarla a ralentí ,la moto se apagaba. Mi pregunta es para el ralentí con solo tocar el tornillo ,apretarlo un poco debería de solucionarse no?

La segunda pregunta es ustedes sobre que chicles de alta y baja creéis que debería ponerle con el escape que puse más arriba ,con el carburador de serie ,dellorto phbn 12mm pero con un filtro de potencia allpro, básicamente el filtro de rejilla o conico. Mi moto es una Aprilia sonic ,con el variador polini y rodillos de 6'5 ,creéis también que debería de bajar peso?
No es mejor que te vayas a un foro de motor o de motos? Vamos pienso yo
Ummm si ,pero he visto que en este foro hay otros hilos de motos y he probado a preguntarlo por aqui
yo creo que esas preguntas te las responderia mejor un mecanico de confianza o al menos alguien que lleve tiempo usandolas y cambiando piezas.

lo que si te puedo contestar es lo de que se apague a ralenti y es casi seguro por mezcla rica (demasiada gasolina) tienes que cerrar un poco el paso de gasolina, prueba apretarlo 1/4 de vuelta. debe quedar que no de problemas para ser encendida y que no se apague al ralenti. tampoco esta de mas que revises la bujia porque puede que este sucia o este haciendo "perla".
@Lapolini

A voy a retraerme a cuando tenia 16 años y tenia la moto tan trucada que parecía la moto de Juan Tamarin....

Ese carburador es mierda por que es de 12 en todo caso si cambias chicle mirate una cajita en la que vienen varios tipos y vas probando, en mis años mozos y en las.epocas de tieso recuerdo perforar los chicles yo mismo .... sobre cual poner jodido sin escuchar la moto eso es ir probando igual que el peso del variador... ¿que muelles tiene el.embrague? Tanto de masa como muelle largo...
Tienes rampa tecknomoto?¿?¿
Tienes desarrollos?¿? Los desarrollos son lo primero en tocar , pasar de 50km/h y notar la patada era lo mejor...
Otra cosa ese carburador molará mucho verlo con un filtro cónico pero no vale para nada , minimo un 17-18 ...

Tienes cilindro de serie?¿? Imagino que aún se despachada el cilindro top rosa de 70cc (recuerda que la mezcla siempre directa al tanque nada de mariconadas de ir mezclando aceite y gasolina mediante la bomba que te quedas sin moto...

La manera de carburar una moto correctamente es mediante el color de la bujía, si la bujía sale color cafe con leche bien , si sale negra ya sabes...

Acabo de darme cuenta de lo viejonu que me estoy haciendo XD XD XD XD
coincido con el compañero del anterior comentario; un 12mm es poco carburador. Si quieres trastear empieza minimo con un 16mm, aunque entre 18 y 21 será mejor.
tambien hay que distinguir los tornillos del carburador; uno es para el "ralentí" y otro (el mas importante) para ajustar la entrada de aire.
a partir de ahi hay que empezar a ver que es lo que se busca; si quieres mas potencia con carburador/chicle grande equivale a mas consumo y mas aire de entrada para que no se empape de gasolina/aceite y eche humo hasta en caliente (o como comentan, que se ponga la bujia negra), o si la quieres carburar para que sea mas "polivalente" y menos "radical".
...no se, es que son muchas cosas a tener en cuenta para ponerla a punto; desde el tubarro (en 2t son "tubarros" y no "escapes"), el variador y toda la transmision, el filtro de aire (siempre limpio), etc...!!!
son muchas variables a controlar y todas analogicas!!!
Galigari escribió:@Lapolini

A voy a retraerme a cuando tenia 16 años y tenia la moto tan trucada que parecía la moto de Juan Tamarin....

Bienvenido al E.P.V. (Eolianos Puretas Vespineros), compañero.

Y porque a las 125 2T-elediarios les queda medio domingo por las normativas eco, que si no, me hacía con una de éstas maravillas, pero con los ojos cerraos y la cartera bien abierta:

Imagen
yo he visto pocas cosas mas absurdas en mi vida que las motos carenadas con motor de scooter. es un quiero y no puedo de manual.
GXY escribió:yo he visto pocas cosas mas absurdas en mi vida que las motos carenadas con motor de scooter. es un quiero y no puedo de manual.

Una pregunta desde la ignorancia, ¿esas cosas llevan marchas? Es que leo scooter y me imagino la típica scooter pequeña sin marchas, pero veo la foto de la Aprilia de abajo y entiendo que eso lleva marchas, ¿no?
pues una moto carenada deberia, pero los scooter no suelen llevar....

Ese carburador es mierda por que es de 12 en todo caso si cambias chicle mirate una cajita en la que vienen varios tipos y vas probando, en mis años mozos y en las.epocas de tieso recuerdo perforar los chicles yo mismo .... sobre cual poner jodido sin escuchar la moto eso es ir probando igual que el peso del variador... ¿que muelles tiene el.embrague? Tanto de masa como muelle largo...
Tienes rampa tecknomoto?¿?¿
Tienes desarrollos?¿? Los desarrollos son lo primero en tocar , pasar de 50km/h y notar la patada era lo mejor...
Otra cosa ese carburador molará mucho verlo con un filtro cónico pero no vale para nada , minimo un 17-18 ...

Tienes cilindro de serie?¿? Imagino que aún se despachada el cilindro top rosa de 70cc (recuerda que la mezcla siempre directa al tanque nada de mariconadas de ir mezclando aceite y gasolina mediante la bomba que te quedas sin moto...

La manera de carburar una moto correctamente es mediante el color de la bujía, si la bujía sale color cafe con leche bien , si sale negra ya sabes...

Pues creo que te voy a hacer caso ,comprare un dellorto 17'5 , con este carburador si irá bien el filtro cónico no?
Desarrollos tipo piñones de la transmisión ,llevo los originales ,porque amigos míos los llevan cambiados y la vd que dan mucho el cantazo, hace demasiado ruido y no me llama, yo tengo pensado más cambiar solo escape ,carburador y el variador que ya lo tengo.
El muelle de contraste es el malossi amarillo ,que creo que es el de dureza intermedia y los muelles de Zapata de embrague son los medios también, el peso de los rodillos son de 6'5 ,antes los tenía de 5'6 y me gustaba más porque tenía más aceleración al principio ,se levantaba y todo ,la cosa es que si con el tubo y el carburador voy a ganar salida dejo el peso de ahora ,sino pues los cambio, y sobre la rampa tecknomoto no no la tengo ,la recomiendas, habría que perforar la tapa del cárter para mejoras ventilación??
GXY escribió:yo he visto pocas cosas mas absurdas en mi vida que las motos carenadas con motor de scooter. es un quiero y no puedo de manual.

Imagino que no lo dices por la que he puesto en spoiler. 31CV de cacharro y unos 165 km/h de punta en una 2T. Divertida de cojones.

@Koverchenko es de 7 velocidades.
@supermuto [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Acabas de poner una de las cosas que llevo eones queriendo tener y no tengo por falta de tiempo, la puñetera cbr repsol de 125cc

A punto de comprarla en 3 ocasiones es mas la ultima vez lo tenia decidido pero el vendedor no tenia la ITV pasada y se fue a la mierda el trato.

Por tener me pille con 19 años la dna de 125cc pero me duro un suspiro por que tal como la compre me la compraron por un buen dineroy desde entonces tengo "mono" de una 125cc.

Despues pille un Vespa reventada pero como tenia tiempo ,sitio y herramientas la deje de PM y tambien la vendi (ojo a las Vespas lo que se les puede llegar a sacar, es increible)

@GXY Tio es de las cosas mas simpaticas que exiten en 2T y el juego que dan para lo que cuestan son la ostia.

Ahora lo mas parecido a una moto que tengo es el patin electrico [triston] [triston] [triston]

Estos hilos me deprimen excesivamente por nostalgia...... con lo bien que me lo he pasado yo tocando pistones y segmentos [beer] [beer] [beer]

@Lapolini A ver no me hagas mucho caso por que me embalo y hablo mas por nostalgia que por logica , yo a las minarelli horizontal les he metido autenticas burradas , desde stator modificado sacrificando luces a refrigerados por agua que eran aberraciones XD XD.

Si ese variador tienes que perforarlo por que si lo preparas en exceso la temperatura se dispara y la correa se te deformara en 2 dias , eso y los pesos ....

Los desarrollos suenan mucho pero el tiron que tienen es demasiado , es de las cosas mas baratas que recuerdo montar y que mejor rinden , creo que costaban sobre 60€ .....

GXY escribió:pues una moto carenada deberia, pero los scooter no suelen llevar....

estos comentarios son en broma, no??? :-?

supermuto escribió:

Y porque a las 125 2T-elediarios les queda medio domingo por las normativas eco, que si no, me hacía con una de éstas maravillas, pero con los ojos cerraos y la cartera bien abierta:

Imagen

bicharraco de los 90s... [oki] ...y ademas con buena parte ciclo, no como algunas de los 80s, que te dejabas la "patacabra" puesta por despiste, y en vez romperse la patilla, se doblaba el basculante... :O (veridico)

aunque yo soy mas de esta epoca...Imagen

pero me hubiese gustado conocer esta epoca...
Imagen
Furthur escribió:

GXY escribió:pues una moto carenada deberia, pero los scooter no suelen llevar....

estos comentarios son en broma, no??? :-?

supermuto escribió:

Imagen

bicharraco de los 90s... [oki] ...y ademas con buena parte ciclo, no como algunas de los 80s, que te dejabas la "patacabra" puesta por despiste, y en vez romperse la patilla, se doblaba el basculante... :O (veridico)

aunque yo soy mas de esta epoca...Imagen

pero me hubiese gustado conocer esta epoca...
Imagen

Hostia, ¡La matapijos!.
@supermuto si, tenia otros apodos como "viuda negra" y demas chorradas; pero era el referente en 2t en mi epoca. El problema de esa moto era que el personal no sabia llevar una 2t que aceleraba mucho y retenia/frenaba mu poco y propensa a subvirar!!!

...pero como comento, me encantaria probar una kawa como la de la foto..., tricilindrica, 750cc, 2t... [babas]
Back to 1998!!!

En el bajo de algun amigo unos tocaban carburador y rodillos de la derbi variant mientras los otros viciaban al tekken 3...buenos tiempos.
supermuto escribió:

Imagen

Les quedara 2Telediarios, pero yo tengo una con etiqueta amarilla [qmparto]
ElChabaldelPc escribió:
supermuto escribió:

Imagen

Les quedara 2Telediarios, pero yo tengo una con etiqueta amarilla [qmparto]

Te envidio muy fuerte. Yo tuve el modelo de 2001, te mataría por tener una otra vez [666]. Me tira patrás lo de las putas etiquetas, y que tenga que deshacerme de ella más temprano que tarde.
accanijo escribió:No es mejor que te vayas a un foro de motor o de motos? Vamos pienso yo

Venga ya, todo el mundo de aquí sabe que el problema es el chip gordo de la moto [fiu]
@supermuto Esa aprilia dos tiempos es un sueño. Me la prestaron cuando me había sacado el carnet de moto y, madre mía lo rabiosa que era.

La ves y lees 125 , no será para tanto, pero madre mía, un sueño.
20 respuestas