Carcasa 3.5" Firewire para MAC?

Pues eso gente, que tenia un disco de 1.5TB por casa, que no lo estaba utilizando mucho, y voy a conectarselo al iMaC para las copias de time Machine, el tema es que me hace falta una carcasa de 3.5" y ya que la compro... pues prefiero que sea por firewire, mucho mejor no?

Era para ver que me recomendais, o que tal, un saludo.. aver si alguien me dice alguna caja buena precio.. etc.. Un saludo.
PaRaRz escribió:Pues eso gente, que tenia un disco de 1.5TB por casa, que no lo estaba utilizando mucho, y voy a conectarselo al iMaC para las copias de time Machine, el tema es que me hace falta una carcasa de 3.5" y ya que la compro... pues prefiero que sea por firewire, mucho mejor no?

Era para ver que me recomendais, o que tal, un saludo.. aver si alguien me dice alguna caja buena precio.. etc.. Un saludo.

Yo estoy pensando igual. Sólo que igual me compro directamente un Disco Duro con Firewire lo que no se cual... A ver si alguien nos echa un cable en el tema.
Yo en su momento estuve mirando y la verdad no encontre nada interesante, asi que al final me haré con una USB y punto, tardará algo más, pero bueno, las carcasas firewire creo que suelen ser caras, de todas maneras me suscribo por si encontrarais alguna
Se nota una diferencia significativa, del Firewire 800 respecto del USB 2.0, una diferencia como para que merezca la pena pagar algo más?
Yo he visto este disco duro y este otro en la Apple Store, diferencia, portátil y otro no es portátil, sin embargo el de sobremesa tiene el doble de espacio e interfaces a tutiplen, el otro se limita al FireWire 800 y USB 2.0.
Yo la verdad.. es que como tengo el disco duro.. solo me interesaria la caja, ahí ya me ahorro una pasta la verdad.. he estado mirando en una pagina muy conocida..

Pero no me queda muy claro.. echadle un vistazo

No se si es.. con disco duro incluido o no.. pero si no es con disco duro incluido algo carita.. si que lo es.. xDDD Aunque la carcasa esta muy guapa...

Y despues esta otra .. lo que pasa que el firewire.. es a 400... aunque la caja esta tirada de precio... ¿que opinais? :/ aver si alguien aconseja algo..

Un saludo.
El WD de 1 tera por ese precio es una combra INCREIBLE, yo ttengo tambien el disco duro por lo que solo quiero la caja, lo malo es que en esa tienda que comentas son 10 pavos de gastos de envio, por lo que deja de compensar, yo para pillarme firewire 400 me hago con una usb y listo, hablo desde mi opinion personal, firewire 800 ya si merece la pena.

Para el otro compañero el WD es una gran compra, asi que aprovecha
rcaba escribió:El WD de 1 tera por ese precio es una combra INCREIBLE, yo ttengo tambien el disco duro por lo que solo quiero la caja, lo malo es que en esa tienda que comentas son 10 pavos de gastos de envio, por lo que deja de compensar, yo para pillarme firewire 400 me hago con una usb y listo, hablo desde mi opinion personal, firewire 800 ya si merece la pena.

Para el otro compañero el WD es una gran compra, asi que aprovecha

Hombre... pues será muy increible, pero yo me plantearía la necesidad de la velocidad extra. Digo esto porque otro WD de 2TB (sin firewire ni la chorrada de la pantallita) sale por 111 pavos. Yo salvo necesidades muy puntuales (profesionales) no me plantearía sacrificar 1TB por el firewire ni de coña. Y menos para backups de un ordenador estático.
No si yo ya lo he comentado, eso depende ya de lo qu vayas buscando, si velocidad o capacidad, en mi caso velocidad, si es capacidad vete a usb que los habrá mucho mas baratos, yo lo comentaba porque los compañeros quieren firewire, como es mi caso, porque tener que esperar 10 minutos para pasar una serie de archivos, no me compensa, porque para capacidad ya tengo varios discos duros, pero como siempre esto va en función de las necesidades y los gustos

PD: Lo de la pantalla opino igual, es una soberana tonteria
Yo es que la capacidad ya la tengo, 1.5TB, lo unico que tendria que buscar es la velocidad.. pero claro me tira para atrás un poco el firewire que sea a 400 en la conceptronic.. por que lo suyo es.. que ya que tengo la capacidad, busque la velocidad.. pero es que no encuentro carcasas de 3.5 con firewire a 800.. a buen precio.. por que si te despistas, te cuesta el mismo precio la carcasa que un disco completo.. osea que..

alguien sabe carcasas de 3.5" firewire a 800 buen precio? , rcaba yo es que la tengo en Murcia, y soy de cartagena, en principio me ahorraria los portes, un saludo.

aver mas opiniones...
PaRaRz escribió:Yo la verdad.. es que como tengo el disco duro.. solo me interesaria la caja, ahí ya me ahorro una pasta la verdad.. he estado mirando en una pagina muy conocida..

Pero no me queda muy claro.. echadle un vistazo

No se si es.. con disco duro incluido o no.. pero si no es con disco duro incluido algo carita.. si que lo es.. xDDD Aunque la carcasa esta muy guapa...

Y despues esta otra .. lo que pasa que el firewire.. es a 400... aunque la caja esta tirada de precio... ¿que opinais? :/ aver si alguien aconseja algo..

Un saludo.

Yo me pille ese WD My Book de 1tb, y estoy super contento.

Ningun problema, viene con formateo de Mac, te hace las copias de Time Machine automaticamente, se apaga solo cuando apagas el Mac, y se pone en reposo cuando no lo usas.

El complemento ideal de mi Mac Mini. Lo tengo conectado por Firewire, y ya te digo si se nota la velocidad de transferencia, es una pasada. Por USB 2.0 es superlento en comparacion al Firewire,

Por ese precio esta super bien, y ya te digo mire mucho y este es lo mejor que encontre, y la mejor compre que he hecho.
Joder tio, es que el tema y es que me jode, es que tengo un disco duro de 1.5TB, y no le estoy dando uso ninguno.. pero ninguno.. xDD y buscaba una caja firewire 800, pero al precio que las estoy viendo.. me cuesta mas barato comprarme el WD My book de 1TB.. entonces es lo que me jode.. pero al final acabre comprandome la conceptronic esta..

http://www.pccomponentes.com/conceptronic_grab_n_go_carcasa_disco_duro_3_5__sata_firewire.html

Que por 28€, lleva firewire 400 y USB, y hasta hace 1 semana lo hacia por USB y estaba feliz, si paso a firewire 400, voy a notar mejora y voy a estar mas feliz, por que comprar una firewire 800, nada mas que me quieren cobrar unos 70 u 80€... en fin...

Si aparece alguna caja firewire 800 de buen precio, me alegraria.. xDDD
en la pagina de OWC hay unas cajas para mac con firewire y demás historias que son la leche, peeeeeeerooo valen una leña, no sé si compensa la inversión
http://eshop.macsales.com/shop/firewire/
La verdad es que las cajas estan guapisimas, pero volvemos a lo mismo, entre el la carcasa y los portes, te sale todo por 100 dolares, pffff xDDD ni locos!!

La verdad es que ya no se ni que hacer.. xD
O dejaría el tema del firewire para un simple disco duro, no sale a cuenta y desaprovechas una interfaz que puede usarse para cualquier otra cosa mas interesante.

USB 2.0 ofrece un ancho de banda de 480Mbps, mucho mas que los 400Mbps de un firewire estandar, además que es mas recomendable usar el firewire para cámaras digitales miniDV, o para servicios NAS (aun que para el NAS también lo dejaría a parte, y usaría una red 1Gb para usar un NAS), o para clonar discos de macosx, pero no para un simple disco duro.
a todo esto, y aunque sea un poco offtopic: ¿porque es tan dificil encontrar cacharros que usen Firewire? ¿es simplemente porque lo usa como semi-standard apple y los demás fabricantes por joder pasan de el? ¿y porque cojones tienen que ser caros los discos que lleven firewire? ¿tanta pasta les cuesta hacer un conector de mierda al chino de turno?

ale, ya me he desahogado, me voy al psiquiatra que me toca a la 1 [sonrisa] [sonrisa]
Creo que es simplemente por que hay alternativas mejores, y en un mercado saturado, no sale a cuenta, salvo para los que se gastan mucho mucho mucho dinero en lo que necesitan por que si.
nesquik escribió:Creo que es simplemente por que hay alternativas mejores, y en un mercado saturado, no sale a cuenta, salvo para los que se gastan mucho mucho mucho dinero en lo que necesitan por que si.

wenas colacao :p, entonces que me aconsejas que me pille una 3.5" con usb 2.0 normal y no me lie, verdad? saludos.
16 respuestas