Carcasa disco duro USB para disco duro IDE

Hola tengo un disco duro en mi ps2 v4, es uno de 120 gigas, la cuestión es que estoy pensando en comprar una caja externa de estas que venden y que me permiten conectar mi HD al PC a través de USB, mi pregunta es la siguiente, ¿podré seguir usando este disco duro+caja conectados a mi PC con USB con el Winhiip? ¿existe algún tipo de incompatibilidad?

Gracias....
Puedes utilizar la caja sin problema alguno, la incompatibilidad es díficil que ocurra con Xp no deberías tener problema, y el pasar los juegos se hace más simple.

Esto es entendiendo que la caja es para usarla en la PC, si estás pensando conectar la caja USB al puerto USB del Ps2 si es posible una incompatibilidad.
Okis, la caja es sólo para usarla con el PC y no tener qu estar abriéndolo cada vez que quiera volcar juegos, en la ps2 el disco duro y el NA de toda la vida...
Podrás conectar la caja sin problemas de compatibilidad y el XP te la detectará como dispositivo de almacenamiento masivo USB. La pega: la velocidad de transferencia es menor que si conectas directamente el disco duro al ordenador, en mi caso entre 16 y 18 Mb/s. Yo uso ESTA, buena, bonita y barata.

Saludos!
bueno, la transferencia sigue siendo buena, 10 inutos para 4 gigas...

x cierto, el modelo de caja que te recomiendan yo tambien lo uso y todo OK. existe el modelo con firewire y el modelo sin firewire(mas barato)
¿A qué precio os ha salido más o menos?
Pues creo recordar que por casi treinta eypos con gastos de envío por seur 24 horas. En comercios "tradicionales" las deberías encontar rondando entre veinte y treinta.

Saludos!
Tengo una pregunta al respecto:
Todas estas cajas externas, ¿requieren fuente de alimentación adicional? ¿No se alimentan por el puerto USB/Firewire al que las conectas?

Saludos! [bye]
pues no k yo sepa, todas las tienes que arrancar a la corriente.

si lo piensas bien, es normal, ya que el disco duro coge la corriente y los datos por sitios diferentes
en pocas palabras no sirve para conectarlo en la ps2
CRIVAS escribió:en pocas palabras no sirve para conectarlo en la ps2

El objetivo no es conectarlo a la ps2, sino conectarlo al PC de una forma más fácil sin nisiquiera tener que abrir la máquina.
Cualquier carcasa USB/Firewire que de soporte a discos IDE tiene su propia fuente de poder, las unicas donde estafuente es opcional son las carcasas USB/Firewire para discos de Laptop o las Plumas Flash.

Si quieres tener un disco duro externo en la PS2 necesitaras un programa como el USB-Advance y una cracasa compatible con la consoal.
tambien puedes ponerte el hd fuera de la ps2 con un tuto que hay en el foro y dejarte la caja usb en el pc.

yo hago esto, y realmente es muy facil y comodo pasar los juegos.
Dr.Alce escribió:Podrás conectar la caja sin problemas de compatibilidad y el XP te la detectará como dispositivo de almacenamiento masivo USB. La pega: la velocidad de transferencia es menor que si conectas directamente el disco duro al ordenador, en mi caso entre 16 y 18 Mb/s. Yo uso ESTA, buena, bonita y barata.

Saludos!

Sorry por reflotar el post pero para que poner otro igual.

Me he comprado esa misma caja (antes de encontrar este post) pero el winhiip no me reconoce el HDD de la PS2 cuando lo pongo. Tengo Windows XP y cuando pongo la caja no dice nada (de nuevo hardware encontrado ni nada), la caja la enciendo, oigo el disco iniciarse, pero no me sale en el winhiip para elegirlo.

¿Sabria alguien que pasa? [tomaaa]
yo no tengo problemas con mi carcasa y con el winhip, me lo detecta en seguida, quizas deberias probar la carcasa con otro disco o bien ir a panel de control->herramientas administrativas->administracion de equipos->administracion de discos, y allí ver si existe el disco, aunque te diga que no tiene formato, ahi debe verse.

P.D. no lo formatees si no quieres perder tus juegos, simplemente mira a ver si esta por comprobar que las conexiones son correctas y que el sistema detecta el disco
Teltur escribió:yo no tengo problemas con mi carcasa y con el winhip, me lo detecta en seguida, quizas deberias probar la carcasa con otro disco o bien ir a panel de control->herramientas administrativas->administracion de equipos->administracion de discos, y allí ver si existe el disco, aunque te diga que no tiene formato, ahi debe verse.

P.D. no lo formatees si no quieres perder tus juegos, simplemente mira a ver si esta por comprobar que las conexiones son correctas y que el sistema detecta el disco

Mmmm...pues no sale donde dices :/
¿Hay que ponerlo de esclavo no? Vamos que llevo usandolo de esclavo varios meses sin problemas poniendolo directamente al cable ide de dentro del ordenador.

Sigo creyendo que mi Windows XP no detecta la caja usb, ¿no deberia salir algun icono en la barra?
yo con la caja usb lo tengo conectado como maestro..... no le cambio los jumper de como esta conectado a la ps2...a lo mejor es por eso...
el winhiip lo detecta sin problemas....

es curioso pero empece a utilizarla hace poco...pase cuatro imagenes de entre 3 y 4.5 gigas y me rondo entre 4 y 5 minutos....desde el hd del portatil (lo compre para trabajar y al final....)

saludos
Pues si, habia que ponerlo de master :-P

Asias a los 2 [angelito]

PD: ahora lo malo es ke me acabo de acordar que mi usb es 1.1 y la velocidad pues...0.8Mb/s [mad]
17 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)