Carcasa + max drive pro

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas, yo tengo una game cube que por alguna extraña razon cuando le da la bola pierde el color (sera alguna soldaruda), y habia decidido cogerme el max drive pro, y una carcasa para discos de 12 cm.

Pero he oido que al cambiar la carcasa, el contacto que determina si la tapa esta abierta o no, no se utiliza, yo he visto cube´s sin carcasa, o con la carcasa no original abierta, y el disco funcionar a la perfeccion.

Pero mi duda es la siguiente:
El max drive pro utiliza un disco para arrancar, y desde el disco le decimos que carge desde la memoria, pero este disco se carga con el arranque de la consola, si se cambia la carcasa, y la consola se cree que la tapa esta abierta, ¿como se puede cargar el disco del max drive?

Se me ha ocurrido esta duda porque tengo un chip externo de psx, con el cual te suministraban un muelle, el cual servia para que la consola se creyera que la tapa estaba cerrada al quedarse siempre pulsado el boton de la tapa.

Gracias por adelantado, y perdon por si la pregunta es un poco estupida, ya que soy nuevo en esto de la scene de la cube.
Las carcasas que venden para dvd de 12 cm,son iguales que las original, he provado 3 y todas llevan las pestaña que acciona el switch que le dice a la consola que esta cerrada.

No te preocupes,es la misma carcasa,pero para 12cm.
Gracias por la aclaracion
2 respuestas