A ver, yo no me voy a meter con un patrocinador, pero tengo una duda que me corroe...
¿Nintendo vende o no vende a partners? Porque hasta donde yo se, la única forma oficial de conseguir una carcasa, es mandar la consola al SAT y que te la cambien ellos. Que yo sepa, no hay canal de distribución fuera de ese camino. Y digo que yo sepa, porque no estoy muy metido en distribuciones.
De lo que si estoy hasta las narices es de la "coletilla" oficial que le ponen a todo. Y luego, y no digo que este sea el caso, es más pirata que patapalo. En tiendas de "reconocido" prestigio hablo.
Tengo claro que dealextreme no es oficial, pero al menos te lo dicen. Y por menos de 10 euros tienes una carcasa (acabo de comprar 2, una con palkia y dialga dibujados y otra con donkey kong, las dos negras brillantes, no como las otras que venden que son mate. Tienen una muy buena pinta, tanto que pasarían por "oficiales".
Por favor, que alguien me aclare la duda, porque sería una forma de dismitificar el tema de la "oficialidad" de tiendas que no son Nintendo. Porque vamos, yo pagué 25 euros por una oficial roja y negra, y de oficial tenía lo mismo que yo. Pero insistieron en que lo era varias veces. Las "no oficiales" eran más baratas, pero en todo caso TODAS eran piratas. Vamos, que me tomaron el pelo.
Un saludo.