Carcasa original modificada

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
he modificado la carcasa original.
Los pasos que segui fueron los siguientes.
1ºseñale las partes a cortar con un rotulador,primero la carcasa de arriba y despues la tapa.
2ºlo corte y lije todo para que encajara bien.
NOTA:
lo de la luz se va a tomar por culo y lo del cierre tanbien pero lo del cierrre lo voy a solucionar pegando unos imanes en la tapa de tal forma que cuando apretas el open,el iman deja de atraer al de la tapa y devido al muelle se abrira la tapa perfecta.
pongo fotos y perdonar la calidad pero solo tengo un movil cutre con el que poder hacer las fotos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Esta bien pero ahora para tapar las rendijas ke kedan vas hacer algo? :-) (yo tambien tenia pensado cortarlo asi pq ademas se puede cerrar la tapa tal y cual... X-D )
Pues puedes ponerle algo de fibra y lijarlo despues con lija de agua muy fina y todo perfecto.
hombre los huecos que han quedao tendre que pensar en taparlos pero de momento y hasta que reciba el chip pues sobra.lo que psa esque vi por el foro carcasas cutres hechas con carton y la verdad haunque halla gente que le guste yo cuando lo vi casi me caigo de la silla de la risa y tuve que ponerme manos ala obra,ademas ultimamente tengo bastante tiempo libre.
¿y del color?nadie dice nada?jejejej
Yo creo k me kedo kn la carcasa de carton, es mas facil de acer, y si se kurra un poko puede kedar muy wapa......
KAda uno k eligia lo k prefiere [fumando] .

-SAlu2- [bye]

PD:Por cierto RUBA, k yebas en la mano izkierda en la penultima foto??
lleva un petafly (Maik para los amigos)(Porro pa los fumatas).....

Almenos a la otra cortate q aqui hay visitas de gente peke xDDD

como yo q tengo 17 xD
Metacrilato power... leds azules... y eso si que seria modding del guapo!! :D
Ultra775,una idea sorperndente,sunpongo k tambien funcionarian,pero abria k yevar kuidado no te sakases un ojo con una mini-tostada de estas [+risas] [+risas] .

-Salu2-
Bueno no se si sea bueena idea pero viendo dentro de la consola si se corta un dvd normal con una tijera para cortar metal en forma de cuadrado se obtendria una dimension que permitiria que entre, a la consola solo se le tendria que quitar la parte lebantada de adentro nada mas asi uno no quedaria agujeros y ademas funcionaria el led y el sistema de abrir y cerrar la consola.(Claro previamente grabarias la iso).

bueno casi un cuadrado seria un octaedro [jaja]
Si el octaedro es mas prolijo no necesitas alterar el cubito.

Nota: si lo hacen no se olviden ponerse lentes de proteccion asi evitamos accidentes.
--------------------------------------------------------------------------------------
Lamentablemente no tengo chip si no lo probaria pero he cortado el un DvD en 3 minutos con una tijeta de corte para fierro he cortado el octaedro sin problema dejando un margen para lijar .
lo introduje al cubito lo gire y no roza.
OJO USEN DVD DE SUPERFICIE EXTERNA BLANCA Y NO LOS DE SUPERFICIE EXTERNA PLATEADA. EN LA PAGINA SIGUINTE MUESTRO UNA IMAGEN DE LAS TIJERAS DEL DVD CORTADO DENTRO DEL CUBITO.

---------------------------------------------------------------------------------------
Salu2

Actualizo la imagen

Adjuntos

bueno lo de que en la foto se ve el liaito,pos ni m ehe coscao y ademas apenas se aprecia.
el led azul muy buena idea asi ilumina toda la parte de abajo y estaria muy guapo.
lo de cortar el dvd como dicen por aky,me gustaria que me explicaran el metodo para hacerlo y que el dvd no se joda,o queden relieves que dañen la carcasa la lente el lector,bueno...
He cortado un dvd con una superfficie blanca de marca desconocida con exito sin dañar la superficie con una tijera existen de superficie externa blanca marca princo..

Pero los dvd imation de superfice plateada se dañan, deben de probar yo probe cn uno de marca desconocida sin problema lara externa blanca, este dvd estaba grabado con data de play 2

----------------------------------------------------------------------------------------
Nota
Ojo tener cuidado con los dedos que estas tijeras son filudas Ok
-----------------------------------------------------------------------------------------
Imagenes :

en 3 minutos lo realice:

Adjuntos

el problema es que si cortas un disco luego tienes muchisimas posibilidades de que girando se te levante la capa reflectante y no veas la de polvillo del metal ese que puede desprender un cd (lo digo por experiencia)
Probe un cd y se lebanta como bien dices con el DVD imation de supercifie externa platea no se lebanto pero se distorciono la superficie.

Ahora bien con el DVD que tiene superficie externa blanca -los hay en marca princo y otros- no sucedio nada todo ok, el que use no tiene marca.

Si te das cuenta en la imagen un poco borrosa de arriba del DVD blanco se nota que no se ha lebantado la cubierta blanca, le frote he igual no se lebanta estos la tienen bien aderida cosa contraria con los de superficie externa plateada, Claro no con Sierra si no con tijera para cortal metal.

Ahora bien si apesar de ello quieres seguridad luego de cortarlo le puedes hechar a los bordes pegamento para plastico, pero como bien te menciono lo he frotado a la mala y no se desprende almenos no en el caso de los dvd de superficie externa blanca.

Ya corte un DVD princo de superficie externa blanca y sin problemas. Lo bueno de es que sea cual sea la marca si tiene superficie externa balnca no se lebanta ni aunque lo frotes pero siempre dejen un margen.

Salu2
JOJO , Esto si es lo mas salvaje que he visto AJJAJAJ
Imagen

jjejejej muy bueno , pero como en las ruedas del coche si no esta bien ekilibrado al final te cargaras el eje de lector :P
¡ESTO ME LO CUENTAN Y NO ME LO CREO! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
I´m GOOONNNNNNAAAAA BELLIIIIIIIEVEEEEEEE ! ! ! !
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Dios es una leyenda hecha realidad
Imagen
Pa que veais como va quedando, queda reconstruir el plastico que se ilumina al encender la consola que ahora tapara todo el hueco que se ve en la parte de alante y reconstruir el coso que mantiene la tapa cerrada que ya "idee" una manera sencilla de acoplarlo, ahora queda ver si funciona.

MArcho esta tarde de vacaciones para mañana haber si os puedo poner un minituto para que podais ver como modiicarla para que se le puedan meter cds normales pero quedando casi igual externamente (solo cambia que se ve el plastico de encendido mas grande)

Ya os contaré
AIXI,has consegido cerrar la tapa?saca una foto del interior sin cd,que veamos aver como ta quedao.
parece que si que es buena idea recortar la carcasa,claro que hay que ser un poco manitas.
¿alguien sace con que material se pueden reconstruir los huecos interiores?
Los CDs-DVDs pueden tener la forma que quieras, siempre que el centro de gravedad quede justamente en el eje por donde va a girar. Como esté desequilibrado te va a vibrar mogollon, la grabadora al grabarlo, y el lector de la cube al leerlo, por lo que se podria joder... He leido que alguien lo recortaba, o premataba los bordes con un soldador, pero me sigue pareciendo una idea muy bestia....

Si alguien tiene un torno y puede hacerlo con el... X-D
las fotos hasta mañana ya nada que me marcho en 20 minutos y ya tengo todo empaquetado. La tapa con un poco de mañan se da cerrado y lo lo del hueco de alante con un poco de imaginacion, ya os pondre todas la fotos mañana o pasado que hice de sobra como para hacer un mini tutorial de todo el proceso.

Por cierto yo use una dremel de imitacion que habia comprado en el alcampo con muchiiisimos acesorios por 30€ que me gusta hacer chapuzas por el estilo y me es muy util.
Esas fotikos ke ganas bufff [sonrisa]
entonces mi pregunta.
¿queda totalmente demostrado de que se puede modificar la carcasa,perfectamente pa utilizar dvd's normales?
y despues de todo tan poco queda tan mal,no?
Por lo visto la peña la a modifikao a partir de la original y a mi parecer le a quedao de pm! que no? [sonrisa]
Vaya paranoya lo de cortar 1 DVD... Hoy de camino a la uni lo he pensao pero.... vaya locura.... Oooh Y ahora lo veo aki! Donde sino!!! [qmparto] [qmparto] [tomaaa]

De todas formas, con un compas tal vez keda mas fino y tal no? ^^
pues ya ves si es una paranolla [qmparto] lo de cortar el dvd ademas me ha dicho gente que esta comprando miniDVD a 2 euros,merece la pena eso a grabar un DVD cortarlo y que sete joda. [+risas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
AIXI, te lo has currao!! si señor!!!

Te ha quedao de PM [flipa] [oki]

Como se nota que ves en la 2, BRICOMANIA, eeehhh pendoncilloooo

salu2
DarkCondemor escribió:omo se nota que ves en la 2, BRICOMANIA, eeehhh pendoncilloooo

ajajaja y kien no lo ve?? Hay ke proporle al progama ke modifiken una GC para esto seria la ost*a ke no? [buenazo]
ummm no tengo la cube ni ninguna consola pero me molan estos temas...hablando de cortar los dvds...soy fresador y tb manejo el torno...en el torno puedo dejar un dvd al tamaño ke kiera
y redondo y centrado...pero claro si luego se levanta la superfiicie pos mal andamos ke opinais?
Pues lo de kortarlo muy bien con la makinita y tal epro si cuando lo metes en la gc y tas jugando y tal y el disko se empieza a despegar la superficie....pues alfinal se te kedara transparente... [buuuaaaa]
Una vez que se ha pasado por el torno, se podria echar laca en spray, o algun tipo de pegamento [carcajad]

Por probar no pierdes nada, solo un DVD...
SI SI SI... LACA.... TU INTENTA TIRARLE LAKA POR LA PARTE DE ABAJO Y VERAS LO Q TE LEE......

intentando iniciar el juego de lacacube xD no? si le echas laca no te lo lee ni de K_Ñ_ weno pos eso se descarta esa posibilidad xD

UN SALUDO EOLIANOS
Ya ta acabada. Ahora solo os puedo poner el resultado final, mañana si tal pongo un mini-tuto de como dejarla asi, pulsad en las imagenes para verlas en grande
Imagen
Imagen

Busca las diferencias: (esta foto se hizo con flash por eso parece que el led no ilumina nada)
Imagen

PD: Esta es la primera que hago, con la segunda espero quede aun mejor
Pues tio, ha quedado impresionante. Creo que veo "el truco" y es que tienes que poner los dvds "de lado" al entrar, porque al parecer no tocas el exterior.

En serio, alucinante. Espero ansioso el resto de fotos para ver el proceso. Seguro que me animo a hacerlo.

Solo una cosilla, no consigo ver las fotos en grande, me sale la pagina de jotapeges pero no la foto en cuestion.

En cualquier caso, lo dicho, impresionante... Espero impaciente esa review del proceso. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Excelente trabajo!!!

Podrías pensar en establecer una compañía de modificacion de carcasas de Cubos (que exporte a America, plís..,) :P
¿Qué usan para "limar" la consola?

Me ha gustado mucho el de AIXI [tadoramo] , en especial a ese súper LED, de dónde lo has sacao?
rblademix escribió:SI SI SI... LACA.... TU INTENTA TIRARLE LAKA POR LA PARTE DE ABAJO Y VERAS LO Q TE LEE......

intentando iniciar el juego de lacacube xD no? si le echas laca no te lo lee ni de K_Ñ_ weno pos eso se descarta esa posibilidad xD

UN SALUDO EOLIANOS

Me referia a la laca por arriba por dios! No soy tan borrico... [tomaaa]

AIXI excelente trabajo! Por cierto, ¿os habeis fijado que el led sube con la tapa? [Ooooo]
weno ahi sta mi carcasa modificada y bajo la lente le e puesto una plancha metalica pa q no le entre polvo xDDD solo me falta montarla pero como voy a pintarla.... ya os enseñare xD ahi stan mis 3 fotikas

Imagen

Imagen

Imagen
yo he realizado la misma modificacion que los compañeros,pero el boton del open a sido insalvable.

Lo unico que he podido hacer es ponerle un tope con un tornillo a la tapadera,por la tanto con un simple giro abro y cierro cuando quiero.

Esperemos que ya me llegue el chip a ver si puedo probar ya algunos backups. [uzi]
Impresionante el trabajo de AIXI, si señor, te ha quedado fino fino

[oki]
En serio soy yo o me parece q hay alguna Gc q da pena como se ha kedado a demas de eso de rajarla me duele y muxo [uzi]
No es mejor pillarme minidvds y pasar de hacer todo eso pq haberlos los hay pq yo tengo pero tener q romper la gc pues me duele pero bueno alla cada uno, Esta es mi simple opinion.

Venga gente un saludo !!! [bye]
Pues si te digo la verdad,doler duele,por que yo estaba destripando la carcasa y lo estaba pasando hasta mal,de tal modo que pense hasta en comprarme otra para jugar a los origianales.

Pero peor es el resultado de rajar la carcasa por los lados y todo.

De todos modos no creo que tarden mucho en sacar una carcasa para dvds grandes. X-D
JOER aora me quitan to los meritos,me mola que la peña se anime a modificar la carcasa y quiero añadir que si no modificas el exterior y los laterales del cubo,es csi imposible sacar el dvd,pero bueno cada cualq ue lo haga como mejor vea.
aunque si lo pensais,si los dvds de 8cm se comercializaran mas pues no tendriamso que hacer estoy y bueno tanbien es verdad que si ya hubieran publicado los esquemas del chip no tendriamos que pagar 70 euros por el que hay de momento.
AIXI escribió:Ya ta acabada. Ahora solo os puedo poner el resultado final, mañana si tal pongo un mini-tuto de como dejarla asi, pulsad en las imagenes para verlas en grande
Imagen
Imagen

Busca las diferencias: (esta foto se hizo con flash por eso parece que el led no ilumina nada)
Imagen

PD: Esta es la primera que hago, con la segunda espero quede aun mejor

Nada que por mas que lo intento soy incapaz de ver estas fotos y eso que he probado desde dos ordenadores distintos y via firefox y iexplorer.

Odio jotapeges, con lo comodo que es un ftp gratuito. XD
franaloper escribió:Odio jotapeges, con lo comodo que es un ftp gratuito.

Lo del ftp esta muy bien epro yo te recomiendo http://imageshack.us/ es muy comodo subir fotos o lo ke kieras ai y tiene varias fuenciones una vez subidas ya veras exale un vistazo :-)
dELkO escribió:
Lo del ftp esta muy bien epro yo te recomiendo http://imageshack.us/ es muy comodo subir fotos o lo ke kieras ai y tiene varias fuenciones una vez subidas ya veras exale un vistazo :-)

Pues yo que quieres que te digo prefiero mil veces usar el espacio web que te dan con el 99% de las conexiones. Lo puedes usar rapidamente via cliente ftp o sin complicaciones via http, y lo hagas como lo hagas no te tragas nada de publicidad.

Si no te apetece usar ese espacio que estas pagando siempre hay cientos de alternativas del estilo de iespana, lycos, geocities, etc...
Si pero esos espacios la mayoria kreo ke ni sabe ke los tiene... [tomaaa] y ademas es lo mejor y mas "rapido" para subir fotos :Ð

Te recopilado las 3 imaganes y las e subido aki para ke asi las puedas ver [o eso espero :-| ]ya diras si las ves. [oki]
franaloper escribió:Nada que por mas que lo intento soy incapaz de ver estas fotos y eso que he probado desde dos ordenadores distintos y via firefox y iexplorer.

Odio jotapeges, con lo comodo que es un ftp gratuito. XD

Si es por que no tengo tiempo y ademas me las subio un colega, cuando pueda os las cuelgo en mi cuenta de spymac con las fotos del proceso pero la verdad es que hasta dentro de unos dias no podra ser que dependo del ordenata de otros (pueblo pquenito y tal)
PD: El led es el propio de la consola cambiado de sitio
Sta luego
Olle AIXI vas hacer alguna especie de tuto o algo cuando tengas tiempo? eske es muy interesante lo ke has hecho.Y con algo de referencia.... [+risas]
dELkO escribió:Te recopilado las 3 imaganes y las e subido aki para ke asi las puedas ver [o eso espero :-| ]ya diras si las ves. [oki]

Si las veo, muchisimas gracias.

La verdad es que al compañero Aixi le ha quedado de lujo. [flipa]

AIXI escribió:Si es por que no tengo tiempo y ademas me las subio un colega, cuando pueda os las cuelgo en mi cuenta de spymac con las fotos del proceso pero la verdad es que hasta dentro de unos dias no podra ser que dependo del ordenata de otros (pueblo pquenito y tal)
PD: El led es el propio de la consola cambiado de sitio
Sta luego

Nada tu tranquilo, eso si me ha impresionado muchisimo el resultado. [tadoramo]
68 respuestas
1, 2