Hola a todos, actualizo el hilo con la caja por la que me decanté, por si puede servirle a otros usuarios.
Al final me decanté por
esta caja en lugar de la recomendada por
@javier español , que también tenía buena pinta. Ambas son de la misma marca, mi decisión vino motivada porque prefería una caja totalmente cerrada, y la otra se quedaba abierta por una parte, además de que ésta permitía fijar con tornillos el disco duro, mientras que la otra caja (más enfocada a cambiar de disco) no tenía esa opción.
Respecto a la temperatura, me ha sorprendido para bien: no se calienta tanto como había leído en algunas opiniones. De cualquier forma, mi intención es usarla como almacenamiento de datos "en frío", por lo que no trabajaré con los archivos del disco duro y, por tanto, la temperatura no era mi mayor preocupación.
Sobre la velocidad, bastante contento también. Consigue unas velocidades más o menos estables de 170 MB/s, no lo he visto bajar de 120 MB/s copiando datos al disco duro. La velocidad es mejor que la de otros discos 3.0 que tengo, que suelen ir a 100-150 MB/s.
Decir que es compatible al menos hasta discos de 16 TB (en Amazon ponía que era compatible con discos de hasta 22 TB, pero no he conseguido encontrar ni siquiera en los datos del fabricante esa información, así que la compré sin estar seguro de si sería compatible).
Sobre el disco duro, escogí un Toshiba Enterprise de 16TB. También ha sido una sorpresa enorme, ya que hay muchísimas opiniones diciendo que es un disco duro tremendamente ruidoso... y al menos el mío es la leche de silencioso. Por ahora contento, y Toshiba siempre me ha funcionado bien como marca de disco duro.
Y listo, resuelta mi duda y por ahora en caso de volver a necesitar otra unidad, repetiría. Si alguien quiere hacerme alguna pregunta, que no se corte. Y muchísimas gracias a todos los que habéis respondido al hilo con vuestras sugerencias o consejos, me han sido de gran utilidad a la hora de plantearme la mejor opción que cumpliera con lo que buscaba.