Carcasa para HDD para PS2

Hola, resulta que tengo uns PS2 y quiero ponerle un disco duro que tengo de 200GB. El caso es que necesito una carcasa 3.5 usb 2.0. Leí que las Conceptronic no van bien para cargar juegos mediante el HD Advance, ¿me podrían recomendar una carcasa adecuada que no sea cara? Vi uno en PCBox que era el TOOQ TQE-3518 IDE/SATA USB 2.0 PLATA. ¿Qué opináis?

Un cordial saludo.
Hola,

primero opino que deberías informar que tipo de Ps2 tienes, que no lo haceis
nunca, puesto que es muy importante, ya que depende de si es una Fat o
una Slim, conectarle un disco duro es diferente.

Sobretodo porque hablas de usar una caja usb con el hdadvance cuando esto
no se puede hacer, el hdadvance no se puede usar con cajas usb, sino que
es para usarse con el HDD interno en una Ps2 Fat.

Las cajas usb son para usarse en consolas Slim con los programas USBAdvance
y Open Ps2 Loader.

No sé donde habrás leído que con una caja usb se cargan los juegos mediante
el HDAdvance, porque esto es falso.

Saludos.
Hola, en primer lugar perdona porque soy nuevo aquí y abrir este hilo ha sido mi primer post. La play2 que tengo es la FAT, así que como dices tendré que poner el alimentador de disco duro para usar el HD Advance 3.0, pues jugando con juegos copiados usando el chip o el disco Swap Magic fastidia la lente y la descalibra. He encontrado una tienda donde venden el alimentador, lo malo que son carillos.

Le preguntaré a un amigo que usa el HD y ya te diré.

Muchas gracias por tu ayuda :)
¿A qué llamas "alimentador" de disco duro?

No sé si te refieres a una carcasa usb o al adaptador de red.

Si tienes una Ps2 Fat, la mejor opción para ponerle un disco duro es
comprando el adaptador de red que tiene el conector IDE para poder
conectarle internamente un disco duro.

También puedes ponerle el disco duro por usb con una carcasa,
pero los juegos van mucho peor por usb que usar el disco duro interno
con el adaptador de red, teniendo una Ps2 Fat vale la pena
comprar el adaptador de red por muy caro que sea, ya que
sin duda es la mejor inversión de todas.

Saludos.
Hola de nuevo. El otro día vino un amigo a mi casa y probamos el USBExtreme con el HDD por USB e iba genial. La única pega es que cuando las imágenes son fijas como: presentaciones, pantalla de carga, etc..., se ve un poco mal. Probé el Tekken, Off Road, ... e iba de lujo, no había que esperar tanto como creía.

El caso es que ya he hecho el pedido del USBExtreme y una caja para HDD más el alimentador. Veremos a ver qué tal :) Porque según pone en la ficha técnica sirve para PS2 Y PS2TWO.

Un cordial saludo :)
Creia que lo que querías es poner el HDD interno en una Ps2 Fat.
Aunque va bastante bien, te encontrarás que la compatibilidad
del usbextreme es baja y las escenas de video irán lentas o
a trompicones en la mayoria de juegos.

Además ya puestos con el usb, es mejor el usbadvance, y mejor
que este es el Open Ps2 Loader, el cual puede cargar también
los juegos desde el ordenador, ademas de tener soporte para
el HDD interno.

Saludos.
Hola, gracias por tu respuesta. Con el USBExtreme también se puede cargar un backup desde el PC con el USBinsane, lo vi en un tutorial que hay en Youtube.

Lo de la compatibilidad con la FAT es cierto, coge menos juegos, en tal caso mientras me funcionen los de fútbol y los de lucha, que soy un auténtico fanático de esos juegos: Tekken, Dragon Ball, Def Jam fight for New York, The Warriors, ...

Es cierto también los problemas que hay con las presentaciones, pero dentro del juego va perfecto.

Un cordial saludo.
Bueno, finalmente adquirí el USBExtreme la semana pasada y funciona a la perfección :) Lo que me comentabas de la ralentización de las presentaciones me pasa en pocos juegos. Lo bueno es que los que más quería me funcionan :) , menos el Max Payne 1 que hace años que no juego y en PC con Windows 7 a 64bit no me va.

Resumiendo, estoy disfrutando como un loco :cool:

Un cordial saludo.
7 respuestas