Pues estaba yo aburridillo en casa y pensando en que mañana me iva a venir el Chip Qoob Sx, y me dije a mi mismo: "soy un tacaño de mierda, pero con mucho tiempo libre, voy a hacerme una carcasa supercasera.
Primero me agencié varios materiales por casa.
- Tijeras
- Lapiz
- Boli Bic
- Esparadrapo (lo prefiero al celo porque es mucho más moldable)
- Caja de Cartón
- Cinta métrica
- Permanente
- Cuter
- Spray
1º- Comenzamos abriendo la Gc con el método del Boli bic ( no lo voy a esplicar porque está requeteposteado por aqui).
2º- Una vez está todo fuera pillamos las medidas a todo lo posible de la Game Cube y montamos un plano (la fot del plano la postearé mañana si tengo tiempo)
3º- Entonces llega el momento de buscar por casa una caja de Cartón Grande que ya no sirva para nada y la desmontais.
Cuando esté desmontada dibujamos en ella nuestr modelo con las medidas reales sacadas de la caja original.
4º- Hecho esto, cojemos el Cuter y nos ponemos a cortar, y unir la caja, quedando tal que así, (aqui es donde me he dado cuenta de que esto podría servir a otros y he empezado con las fotos):
Podemos comprobar si encaja antes de seguir por si tenemos que volber a hacerla.
5º- Si vemos que todo va bien, intentamos conseguir el mejor acabado posible. y boreamos todo de Esparadrapo para que queden bordes bien hechos.
6º- Ahora pasamos a las entradas y salidas de aire de los laterales, aqui es donde damos rienda suelta a nuestra imainación y podemos crear lo que queramos para que nuestra caja sea lo más personalizada posible.
Solo es hacer la silueta en a caja y cortar con el cuter (como siempre después, tapar los bordes con esparadrapo bien extendido, que no queden arrugas para el posterior pintado)
7º- Ahora cojemos la red que viene en la caja original de la Gc y se laponemos a la nuestra (la puse con esparadrapo para no joderla con el pegamento, por si luego quiero quitarla)
8º- Por el otro lado hacemos lo mismo, pero como no tenemos red para usar yo hice agujeritos más pequeños
Me la acabé cargando y hice una chaputa de agujeros que espero con el spray acabe bien la cosa.(las prisas no son buenas)
9º- Ahora solo quedan los agujeros de la parte de arriba. Priero hice el de la luz y después el del reset.
(en el del reset no logré ponerlo correctamente y acabé por hacer un "insert finger", vulgarmente llamdo como mete el dedo y dale a la palanquita) (si a alguien se le ocurre algún modo que me ayude)
10º- Para el Power si que conseguí engancharlo al botón y va perfecto.
11º- Cogemos un Dvd y el la parte de arriba hacemos lo que va a ser la tapa. Facil, cómodo y para toda la familia.
12º- Como detalle final antes de pintar cogemos la placa nintendo, hacemos una apertura en la tapa y se la metemos ahí agarrada con esparadrapo por el mismo motivo que la red del ventilador.
13º- Pues aqui está mi GC pintada y lista para jugar.