el lector es uno Pioneer de esos viejos IDE con ese sistema. Ya no se fabrican. Y con el sistema slot menos. En SATA, para ordenadores de sobre mesa, que yo sepa, no existe ninguno. Y en IDE, si no me equivoco, sólo salieron tres modelos y sólo de Pioneer. Pioneer DVD-104, DVD-105 y DVD-106.
Para encajarlo, tienes que hacerle el hueco preciso, cortando o quitando los plásticos que sean necesarios.
el SSD ya probé un SSD de 32 gigas PATA/IDE mediante adaptador como el de la foto de abajo de 40 pins a 44 pins, y funcionó perfectamente en la xbox.
Pero claro, 32 gigas se quedan algo escasos para llenarlo de juegos y emuladores.
El día que pille uno de 64 gigas de segunda mano baratito y tenga ganas, ya me pondré en ello.
Se nota en que no se calienta tanto la consola (un ssd no se calienta nada) que llevando un disco rígido de 3.5" y en los ruidos que producen los discos duros mecánicos. un SSD no produce ningún ruido.
ahora ando liado vitaminando un netbook que acabo de pillar. Es un Asus EEE PC de 11.6" que pillé de UK. Le he cambiado el teclado por uno en español, la batería, el disco duro mecánico sata 2.5" por un SSD de 64 gigas 2.5" sata, ampliada la RAM a 2 gigas, un grabador externo de portatil USB con sistema slot y metido en una caja externa slim, ratón inalámbrico de Logitech con nano receptor Unifying.... y le voy a instalar el W8 para que vaya todo más rápido.