Vaya, hay gente que comenta que lo ha partido, pero en fin.... con lo suave que va ni se me pasa por la cabeza que se rompa.....
Fijate en tu PS2. Cuando abras la bandeja le das la vuelta y verás una guia de 1mm de ancho con forma de L (aprox). Por ahí es por donde va el cog. CUando lo mueves lo que haces es desplazarlo por esa guia con lo que no haces más que hacerle recorrer su camino manualmente en lugar de hacerlo la rueda dentada. Si lo pillas como dios manda no hace más trabajo que el que siempre.
Además.... no te da miedo abrir la PS2 para ponerle la carcassa nueva y como consecuencia PERDER LA GARANTIA????? DIgamos que si rompes la pegatina te quedas sin garantia y si se te jode pues a pagar toca. Lo mismo si le pones el chip.... y no hablo de que se joda por hacer algo mal sino que las PS2, igual qe cualquier otro equipo electronico, se puede joder de forma natural por 25mil sitios.....
No se, eres tu quien debe valorar los pros y contras. Yo lo hice y me quedé con el tema del CogSwap+tarjeta, otra gente se decidió por el chip y otros (los menos) por no cargar bakups de juegos....
Tu decides, pero hagas lo que hagas debes de estar convencido.
Good Luck!