Carcasa USB disco WD Black SN770 2TB

Hola.

Me gustaría saber que tipo de carcasa usb-a ó usb-c me valdríapara este tipo de discos.
En aliexpress me vale.
No se si los gurus @javier español @lerelerele @Pollonidas @Antuanerr podrian echarme una mano

Un saludo.
Siento no poder recomendarte mejor, pero no soy experto en ese tipo de dispositivos, mejor espera recomendaciones de otros compañeros que entiendan más que yo.

Saludos.
Esta tiene buena pinta siendo de una marca medio conocida. La velocidad máxima es de unos 1000MB/s si lo conectas a un USB-C 10Gbps
SABRENT Carcasa M.2 NVMe PCIe y SATA USB 3.2 Tipo-C 10Gbps
Yo tampoco es que controle mucho del tema, pero te puedo recomendar una marca que siempre me ha dado buen resultado, ugreen, he visto en amazon uno que no tiene mala pinta "UGREEN Carcasa M.2 NVMe, Caja SSD M2 con UASP USB C 3.2 Gen 2 10Gbps para M/ B+M Key 2230/2242/2260/2280, con Cable Type C y A" por 23€ (no me deja poner el link)
Veo importante que sea metálico, para la disipación de este, por ejemplo el que te acabo de poner, o el que te ha aconsejado el compañero.

Un saludo
Gracias por la ayuda.

Lo que tengo que buscar es carcasa m2 nvme entonces? con conexión nvme? M/ B+M Key?

Un saludo.
Disculpa, se he había pasado este tema. Realmente con que tenga M key es suficiente, si quieres B+M key es porque necesitas que sea compatible con discos M.2 que usen protocolo SATA (muy poco frecuentes y más lentos) que va a hacer que la carcasa sea bastante más cara.

Yo he comprado carcasas marca Sabrent, Beikell, Ugreen y Orico, y todas me han dado buen resultado. Justamente la de Orico que es la más rápida de las que yo tengo (20Gbps) me da problemas por ejemplo si la conecto al móvil (no la lee), sospecho que porque el consumo es mayor del que puede suministrar mi terminal en particular al puerto USB-C. Otra Orico de 10Gbps no me da esos problemas. En el PC van todas bien.

No es muy importante que soporten protocolos muchitásticos (como PCIe4) porque el limitante va a ser el ancho de banda de la interfaz usb. Incluso en el mejor de los casos (40Gbps) con PCIe3 estás cerca del máximo (32Gbps). Y la latencia de USB no es especialmente buena comparada con una conexión directa igualmente.

Saludos
pep692003 escribió:Gracias por la ayuda.

Lo que tengo que buscar es carcasa m2 nvme entonces? con conexión nvme? M/ B+M Key?

Un saludo.

Con el Sabrent que te han puesto creo que te es más que suficiente: esas Keys son normalmente utilizadas para los discos duros, si mal no recuerdo la Key M Nvme y las Key B+M para los SATA (conste que me puedo equivocar), otras keys como la A/E se suelen usar para wifi/bluetooth ...

Así que lo más importante no es tanto la carcasa si no la key del SSD que quieras insertar y como te acepta ambas pues no creo que importe mucho el disco, sí importaría si la carcasa únicamente tuviera compatibilidad con una Key ...

Ten en cuenta algo si al final te acabas decidiendo por el Sabrent que una vez cerrado y conectado el cable este impide abrir y sacar el disco por lo que le tienes que quitar el cable para poder sacarlo y en la parte contraria al puerto tiene un pulsador para poder abrirlo
Yo no me siento aludido, así que no puedo ayudarte.

Saludos.
7 respuestas