mas que negar la segunda mano hay que saber usarla, en lo personal hay cosas que no valen la pena nuevas, y es donde hay oportunidades de 2da mano, ademas de que muchas veces somos nosotros los que vendemos.
aqui mis tips jeje.
una compra-venta se necesita hacer siempre con calma, nada de me urge, si es urgente, mejor dejarla para cuando se tenga tiempo.
si es en un punto intermedio, escojan un punto concurrido como una plaza, un centro comercial o un lugar con mucho flujo de gente, y si es posible que exista un lugar para sentarse y probar el producto, asi como platicar lo que le pasa al producto.
NUNCA MUESTRES EL DINERO AL AIRE asi como asi, me refiero que el dinero sea lo ultimo que se mueve ya que hay muchas personas solo viendo quien trae o quien se duerme para ganar ventaja.
primero prueba el producto, permite que te muestren las funciones, luego tu imita las funciones, y trata de descubrirlo en un vistaso rapido.
en el caso de nuestra consola, si es posible en un lugar donde se pueda probar, ya sea casa de alguien, ya que es dificil probarla en la calle.
por ultimo, si todo esta bien, aun asi mantengan numeros de contacto, y mantente aunque sea en comunicacion con el vendedor por lo menos un mes. no necesitas ser su amigom pero un saludo de vez en cuando, te dira que sigue alli.
Y LO MAS IMPORTANTE, SI ERES EL QUE VENDE... POR FAVOR CERO ESTAFAS, POR QUE LE PUEDE TOCAR A CUALQUIERA.