Carcasas consolas Impresora 3d? dudas

Buenas compañeros, me quiero embarcar en un proyecto concretamente en el de consolizar una MVS con carcasa de neo geo aes, en china se encuentrna carcasas de consolas portatiles pero no de sobre mesa como puede ser una megadrive, snes o neo geo.

A los entendidos en impresion 3d os pregunto, se puede clonar de forma "sencilla" una pieza para luego conservar el patron y poder imprimirlos en futuras ocasiones? porque si hay que diseñarlo a mano con medidas etc es un trabajo de chinos.

De esa forma utilizaria una carcasas original guardaria el diseño y ya es cosa de imprimirlos.

aver si alguien me echa un cable, gracias!.
Yo lo unico que te puedo comentar es que el plastico de las impresoras 3d no tiene muy buen acabado, no se si esto ha mejorado algo, pero yo recuerdo objetos impresos en 3d bastante porosos y de muy poco peso, casi parecian romperse con la mirada. x`D
Te puedo aconsejar esta web http://www.yeggi.com/
hay otras donde puedes encontrar lo que buscas, yo tengo una figura de Ornstein y la "base" te puedo asegurar que ya puede pasar un coche por encima que eso no se rompe
Imagen
puedes imprimir casi cualquier pieza rota de alguna consola, luego de imprimir si quieres algo bien acabado deberás pulir y esas cosas. [oki]
ninguna sugerencia acerca del "clonado" de piezas en impresiones 3d?

concretamente me interesa hacer una carcasa de neo geo aes.
Trabajo de chinos si controlas solidworks o autodesk inventor tiene poco. Una carcasa en unas horas está hecha a mano. Tu lo que pides es escanear la pieza en 3D y luego imprimir ese molde las veces necesarias.

Para que quedara bien debe ser en ABS con un relleno a partir del 50%, baño de acetona, lijado y pintado.
Las impresoras 3D actuales son para cosas muy basicas, para carcasas de calidad para consolas estamos a años, siempre y cuando siga mejorandose la tecnología, como pase de moda nos quedamos con lo que tenemos.
y para escanearla en 3d que se necesita? porque se que con solidworks , autocad y demases se puede hacer el problema esque pierdes dinero y tiempo que parece poco pero no lo es cuadrando las medidas de todo haciendo el tamaño escala 1:1 que es lo dificil.

Sobre el acabado las impresiones 3d de calidad ya se que no es como una carcasa abs original pero tampoco es una basura, lo digo porque bien se hacen mil cosas hoy dia con ellas con muy buenos acabados y no necesariamente "cosas basicas".
@Jonap una cosa
¿has pensado en la neogeo x?
neogeo x
por 35 euros puesta en casa ,creo que te puede servir y seguro que el acabado es muchisimo mejor
video
sinceramente si, pero es como una mentira esa maquina ya que es una especie de maletin con el espacio interior distribuido de una forma muy rara y dificil de trabajar para lo que yo quiero, necesito un espacio más real y almenos parecido al de la carcasa original, se podria acabar usando seguro la neo geo x, pero el resultado no es el que yo querria.
8 respuestas