¿Cárcel para De Juana o estado de derecho?

1, 2, 3
Encuesta
¿Qué es lo más importante?
53%
133
33%
84
11%
28
2%
6
Hay 251 votos.
esto es lo mismo que rendirse ante una amenaza terrorista "si no me das esto hago esto otro" ese hombre no tiene cancer ni sida en fase terminal, simplemente no quiere comer,pues que muera de inanicion leche, es su decision no la del estado de derecho que tiene, ante todo que salvaguardar el bienestar de la mayoria frente a una minoria descerebrada carente del mas minimo signo de humanidad.
el-Jatino escribió:si lo dejan salir, pues yo robo un BMW y un Mercedez, y una PS3 cuando esté a la venta, y si me dicen algo pues huelga de hambre!

No te pasara nada porque por esa afirmacion no creo que tengas mas de 13 años

El estado de derecho se debe defender ante todo, si hay una ley que funciona se cambia, pero no se puede hacer lo que a uno le salga de las pelotas.
NoRiCKaBe escribió:
Tu no has oido hablar nunca de Franco? Andaaaa pero si de esa parte de la historia que tanto te gusta surgió ETA, y empezó la "guerra" para de Juana y sus amigos.

Pero no, Patxi no oprimia ni era un fascista, solo era un heroe que salvo a españa de los comunistas verdad? [poraki]

Es lo que tiene oprimir unas culturas durante decadas, que luego en cuanto recuperan la libertad te salen unos nacionalistas trasnochados, por que ven en el estado al enemigo que les ha jodido durante decadas

olle, q los de guadalajara estubieron muy reprimidos y franco les margino en la industria! van a ir a tu casa a poner bombas :D
1- Lo que a mi me gustaría es que ese tipo no saliera en su puta vida de la carcel.

2- Si no me equivoco, el porqué de cumplir menos de un año por asesinato es porque se le juzgó según el anterior código penal, sin ocurriera ahora pasaría bastante más tiempo.

3- Este tipo ha dicho recientemente algo así como "los de ETA no aceptamos eso" (hablando de la posibilidad de que le pasen a tercer grado), por lo tanto ¿se le podría acusar de pertenencia a banda armada o similar? lo ha dicho el mismo.
Si lo ha dicho el msimo si
si lo ha dicho el mismo y la eta niega se podria decir q es un tarado mental que se crea cuentos que el msimo se cree y ademas es peligroso y recluirlo de por vida en un sanatorio en una habitacion acolchada conc amisa de fuerza

cualquiera de las 2 opciones me sirve [burla2]
Hell Perraka escribió:
No sabía que Franco siguiera en el Pardo firmando sentencias de muerte a luchadores de la libertad vascos.

Es lamentable tener que leer siempre la misma monserga cuando vivimos en democracia donde sí, puedes poner un voto en una urna, y donde existe un amplio margen de competencias para las autonomías. Alguna de ellas, por cierto, utilizadas para atacar sistemáticamente al estado. La eterna hipocresía del nacionalismo separatista, dame competencias, que yo las usaré para darte por culo.

Vamos, que los estás justificando.

Ah no, ya sé, nada de eso. Tú estás en contra. Claro, faltaría plus. Pero que ETA lleve matando desde 1978 sigue siendo culpa de Franco, no de los propios asesinos, con varias oportunidades para dejar las armas y seguir la senda política. No. De esos nunca es la culpa, son "asín"; la culpa es de Franco y de los españoles, por opresores fascistas.

Deja de manipular. Yo solo te he hecho ver por que para ellos el "estado opresor" es su enemigo, por que viven anclados en el pasado (para estos tios por lo visto no hubo transicion) no digo que me parezca bien ni les apoyo en ningun momento.

Ahora te pregunto: Si Franco no hubiera reprimido la cultura y el idioma vasco durante decadas; se habria generado la crispación suficiente y el odioal españolismo como para meterse en el fregao que es organizar una banda terrorista? Para ETA el estado español sigue siendo su enemigo, y decir esto es decir la puta verdad, no apoyar ni defender a ETA ¿Queda claro?

ElChabalDelPc escribió:olle, q los de guadalajara estubieron muy reprimidos y franco les margino en la industria! van a ir a tu casa a poner bombas smile_:D

Dudo que a los extremeños les matasen y condenasen por hablar en el idioma de su tierra, y mira por donde, a mi no me hagas gracias conn que vengan a poner bombas a mi casa, por que tengo la desgracia de vivir encima de una sede del PSOE, y varias veces la han atacado con cocketes molotov (una semana con los mocos negros y a tomar x culo la ropa k tubieras colgada), tiran botes de pintura que manchan la ropa que tengas colgada y en una ocasion hasta pillaron a un tio que queria meter un coche bomba en el garaje que hay justo debajo. Adivinas quien hubiera salidovolando con la sede no? [lapota]

Asiquesi vosotros estais hasta la puta polla de ETA (que dudo mucho que os toque sufrirla de cerca) imaginaros yo que la sufro cada poco. En cierto modo soy mas victima de ellos que muchos de los que hablais aqui, y lo cojonudo es que encima me trateis en ocasiones de proetarra.
Dudo que a los extremeños les matasen y condenasen por hablar en el idioma de su tierra,
[/quote]

Y yo dudo mucho q guadalajara este en extremadura, peor a lo q hibamos: franco se cargoc ualquier plan de industrializacion de guadalajara dejandola practicamente desierta e incluso hoy sigue visible el efecto

si no tienes que comer y te tienes q ir de tu tierra.. que coño te importa que te dejen hablar en tu idioma?

NoRiCKaBe escribió: y mira por donde, a mi no me hagas gracias conn que vengan a poner bombas a mi casa, por que tengo la desgracia de vivir encima de una sede del PSOE, y varias veces la han atacado con cocketes molotov (una semana con los mocos negros y a tomar x culo la ropa k tubieras colgada), tiran botes de pintura que manchan la ropa que tengas colgada y en una ocasion hasta pillaron a un tio que queria meter un coche bomba en el garaje que hay justo debajo. Adivinas quien hubiera salidovolando con la sede no? [lapota]

solo queria ilustrar lo absurdo, ridiculo, trasnochado y estupido de los motivos que dice tener al eta para seguir matando
ElChabaldelPc escribió:solo queria ilustrar lo absurdo, ridiculo, trasnochado y estupido de los motivos que dice tener al eta para seguir matando

Pero es que yo no he dicho que ETA tenga motivos para hacerlo, solo he hecho una observacion de donde viene su odio hacia españa y todo lo que el estado represente. Pero ETA sigue anclada en la transición y no avanza hacia ninguna parte, sigue sintiendose igual de oprimida que antes y esos son sus motivos para seguir existiendo.

Es decir, motivos REALES actualmente? No tiene ninguno (si es que alguna vez los ha tenido, dado que no creo que la violencia sea un metodo de conseguir nada)
a ti ya mi no nos parece que tenga motivos, pero estoy seguro q si vamso y preguntamos a alguno de ellos si =(
ElChabaldelPc escribió:a ti ya mi no nos parece que tenga motivos, pero estoy seguro q si vamso y preguntamos a alguno de ellos si =(

Pero ese es el problema, que viven anclados en la dictadura, y ellos creen tener motivos. Por eso decia que para de juana el enemigo es el estado español, del mismo modo que para nosotros el enemigo es de Juana.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
ElChabaldelPc escribió:

olle, q los de guadalajara estubieron muy reprimidos y franco les margino en la industria! van a ir a tu casa a poner bombas :D

bueno, pero ellos no organizaron un grupo armado.

Siendo sinceros.. si tu vives en un pueblo en euskadi muy independentista, y la guardia civil empieza obligando a hablar solo español, molestando a los independentistas, luego algunos desaparecen, luego se oye de torturas, y de muertos,
franco reprimio en las grandes ciudades, tu imaginate ser un vasco normal, puede que no te influya, o puede que maten a tu tio, a tu padre.
Una victima del terrorismo que piensa del terrorismo? lo mismo que los terroristas piensan del terrorismo de estado.
Que mueve a ambos mas que la venganza? cambian las formas, pero los pro etarras no tienen un estado que les defienda, por eso se identifican mas con eta, porque es quien lucha con quien para ellos es su enemigo.

Que ahora estemos en democracia, como dice hell perraka, no significa que no haya heridas abiertas del franquismo, y en el pais vasco fueron las ultimas grande s represiones por los 60, no hay que irse a los años 40.
Eta esta compuesta por fanaticos, que llegan a matar, pero no son los unicos que desean la muerte.

Al fin y al cabo es un enfrentamiento a dos bandos que lleba mucho tiempo, los unos pretenden exterminar a eta policialmente, los otros obligar con miedo lo que piden( por cierto, lo que aprendieron en el franquismo, la politica del miedo).
El problema es que se tiene en cuenta a las victimas mas vengativas, hay organizaciones de victimas del terrorismo que no se oponian a la negociacion pero esas no existen para los medios, y estas victimas usan lo ocurrido politicamente, estoy seguro de que muchos pensaban lo mismo antes de que pasase todo.

Enrealidad es un circulo vicioso en el que unos se alimentan a otros.
Eta alimenta a las victimas y a la derecha mas rancia, a la vez que estos alientan a eta a seguir por el camino militar.
Como se come que en una democracia, no se permita una consulta popular en euskadi? porque esta eta ahi? esa es la escusa, sin ella tampoco se dejaria, que pasaria si ganase el si??
ASique al fin y al cabo, unos no respetan la democracia, ni el estado de derechos, y los otros asesinan desde la espalda, para mi aqui no hay buenos ni malos, son todos malos, unos mas que otros.
NoRiCKaBe escribió:
Deja de manipular. Yo solo te he hecho ver por que para ellos el "estado opresor" es su enemigo, por que viven anclados en el pasado (para estos tios por lo visto no hubo transicion) no digo que me parezca bien ni les apoyo en ningun momento.

No manipulo, simplemente pongo un argumento tan grotesco como el esgrimido por el extremismo abertzale. Pero lo interesante es que en un caso es visto como una demagogia, lo cual es cierto, pero en el otro es algo así como el bastión o la salvaguarda de lo vasco. Indiscutible e inquebrantable.

NoRiCKaBe escribió:Ahora te pregunto: Si Franco no hubiera reprimido la cultura y el idioma vasco durante decadas; se habria generado la crispación suficiente y el odioal españolismo como para meterse en el fregao que es organizar una banda terrorista? Para ETA el estado español sigue siendo su enemigo, y decir esto es decir la puta verdad, no apoyar ni defender a ETA ¿Queda claro?.

Eso tendría excusa si hace casi 30 años ya no se hubiera llevado a cabo una transición. Que estoy de acuerdo en varias críticas hacia ella, por no depurar responsabilidades y porque, mal que nos pese a los españoles, NADIE tuvo los cojones de moverle el sillón a Pakito.

Pero con sus imperfecciones, y te lo dice uno al cual se le revuelve al estómago cada vez que ve a un Borbón como Jefe de Estado, se alcanzó la democracia y un nivel autonomías jamás visto. Donde puedes votar, hablar vasco, etc.

Si hoy por hoy España fuese una dictadura comprendo que hubiese odio, ¿pero ahora?. Ahora no tiene justificación alguna, y todos esos cuentos de los enemigos de la patria vasca, para legitimar los "eta mátalos" son eso EXCUSAS para seguir aferrados a la pistola y la bomba. El entorno abertzale jamás lo tuvo más fácil para seguir la senda política, pero es que sencillamente no les ha dado la gana y han seguido asesinando y extorsionando impunemente al grito de "fascistas" cuando se les juzga como lo que son, terroristas.
Deberías poner la opción de "darle un tiro en cada rodilla y dejarlo en un trigal, con lo puesto, sin móvil y sin saber dónde está."
KirbyGM escribió:Deberías poner la opción de "darle un tiro en cada rodilla y dejarlo en un trigal, con lo puesto, sin móvil y sin saber dónde está."

En una democracia,esa opcion No existe.

Tu en que pais vives? En el de la pandereta o en el de la metralleta? :o
GHETTOBLASTER escribió:En una democracia,esa opcion No existe.

Tu en que pais vives? En el de la pandereta o en el de la metralleta? :o

En el que por lo visto cuando unos tienen metralleta, los demás siguen con una pandereta y lloriqueando porque los de la metralleta los persiguen y los asesinan.

En un país en el que cuando uno dice de coger una metralleta para que lo tomen en serio y no lo aterroricen ni asesinen más a sus congéneres, se le juzga, se le critica, se le mete en la carcel y se le deja de votar por haber evitado que mataran a gente inocente.

¿Sabes cómo deberían ser las sentencias de los etarras asesinos? Una vez demostrada su culpabilidad, darle una pistola con una bala a cada familia afectada, y dejarlos a solas con el etarra en cuestión atado de pies y manos. Que ellos decidan si le pegan el tiro, o lo encierran toda la vida con la humillación de no haber sido ejecutado.

Ya sé que las cosas no son tan sencillas, pero me parece ya una estupidez estar de brazos cruzados.

Cuando estabas en párbulos y te daba una colleja un compañero, ¿se la devolvías? Porque por mucho que "la seño" lo castigara 5 minutos mirando a la pared, hasta que no le devolvías la colleja bien dada no escarmentaba el niño.
Hell Perraka escribió:
Eso tendría excusa si hace casi 30 años ya no se hubiera llevado a cabo una transición. Que estoy de acuerdo en varias críticas hacia ella, por no depurar responsabilidades y porque, mal que nos pese a los españoles, NADIE tuvo los cojones de moverle el sillón a Pakito.

Pero con sus imperfecciones, y te lo dice uno al cual se le revuelve al estómago cada vez que ve a un Borbón como Jefe de Estado, se alcanzó la democracia y un nivel autonomías jamás visto. Donde puedes votar, hablar vasco, etc.

Si hoy por hoy España fuese una dictadura comprendo que hubiese odio, ¿pero ahora?. Ahora no tiene justificación alguna, y todos esos cuentos de los enemigos de la patria vasca, para legitimar los "eta mátalos" son eso EXCUSAS para seguir aferrados a la pistola y la bomba. El entorno abertzale jamás lo tuvo más fácil para seguir la senda política, pero es que sencillamente no les ha dado la gana y han seguido asesinando y extorsionando impunemente al grito de "fascistas" cuando se les juzga como lo que son, terroristas.

Como hacer que lo entiendas, franco tenia una democracia y mira lo que hizo, porque le salio de los guebos salvar su patria, eta tiene la misma dinamica absurda de la violencia.
Y lo que no puedes pretender es, cojes a un niño le tienes 20 años encerrado y maltratado, y derrepente le sacas y prentedes que sea normal, el pasado es fundamental en el presente de una persona, vamos es tu experiencia. Es absurlo llamarlo escusas porque nosotros no los defendemos, decimos que es su motivo, y todas las cosas se hacen por un motivo..

El odio del que hablas se ha sembrado en el franquismo, ahora no existe el franquismo no, pero seguimos recojiendo sus frutos, si no lo quieres entender no lo entiendas, pero vamos, esto es lo que da un apoyo social a eta, al margen de los pistoleros en si, que tambien para llegar a matar habran tenido sus experiencias

Kirby, entonces eta ganaria, no solo mataria a victimas sino crearia asesinos, y las victimas estarian al nivel de eta, segun tus tesis.
me da asco la mentalidad chuck norris ke hay en españa para ciertas cosas.
El Estado de derecho es algo que nos hemos "inventado " lso democratas de tal forma q tenemos las manos atadas enc asos q claman al cielo. Mientras "nosotros" hablamos de estado de derecho , otros se lo pasan por le forro de las pelotas y matan a gente entre otras cosas.

En mi opinion habria q redefinir lo que es el estado de derecho, y entre otras cosas dejar a ese "desecho"en la carcel.

Yo hace tiempo q al Estado de derecho lo llamo el Estado de los tontos, pq "nosostros" nos atenemos a unss "reglas de juego", mientras otros se pasan por el forro de lso cojones, hasta q les vienen bien, entonces se les llena la boca de ESTADO DE DERECHO.

Patetico y Lamentable.
Es increible que una persona que ha matado a tanta gente y ha destrozado tantas familias tenga la posibilidad de salir impune.

Encima no se arrepiente de nada de lo que ha hecho y aun asi es posible que salga a la calle.

Me parece que mañana atracare un banco, de paso matare a unas cuantas personas y luego a lo mejor violare a una niña. Total que me puede pasar, estamos en España, que me pueden caer 3 dias en la carcel.

VAYA VERGUENZA DE PAIS.
InaD escribió:Como hacer que lo entiendas, franco tenia una democracia y mira lo que hizo, porque le salio de los guebos salvar su patria, eta tiene la misma dinamica absurda de la violencia.
Y lo que no puedes pretender es, cojes a un niño le tienes 20 años encerrado y maltratado, y derrepente le sacas y prentedes que sea normal, el pasado es fundamental en el presente de una persona, vamos es tu experiencia. Es absurlo llamarlo escusas porque nosotros no los defendemos, decimos que es su motivo, y todas las cosas se hacen por un motivo..

El odio del que hablas se ha sembrado en el franquismo, ahora no existe el franquismo no, pero seguimos recojiendo sus frutos, si no lo quieres entender no lo entiendas, pero vamos, esto es lo que da un apoyo social a eta, al margen de los pistoleros en si, que tambien para llegar a matar habran tenido sus experiencias

Kirby, entonces eta ganaria, no solo mataria a victimas sino crearia asesinos, y las victimas estarian al nivel de eta, segun tus tesis.
me da asco la mentalidad chuck norris ke hay en españa para ciertas cosas.

deberias repasar tus conocimientos de historia FRANCO nunca tuvo una democracia.

por otra parte los terroristas de ETA en su gran mayoria no pasan de 45 años que odio pueden haber acumulado durante la dictadura si tenian 14 añito cuando la transicion, y fue la epoca menos dura del franquismo.

Yo tengo un odio feroz al franquismo y no porque me tocara vivir esa epoca, tenia 6 años cuando franco murió, sino por que nos mantuvo en un estado de idiotez permanente evitando que un gran pais com este avanzara,creciera y volviera a ser poderoso (no en el sentido en que lo entendio aznar).
InaD escribió:Como hacer que lo entiendas, franco tenia una democracia y mira lo que hizo, porque le salio de los guebos salvar su patria, eta tiene la misma dinamica absurda de la violencia.

Y vuelta la burra al trigo. Macho, es que luego decís, pero os ponéis de un pesado con la Dictadura, con Franco y con la madre que los parió a todos...

El argumento de Franco es obsoleto para justificar o bien el terrorismo o bien el odio hacia todo lo español. Y menos en un sistema autonómico como éste. ¿Que te quieres seguir haciendo pajas mentales con Franco para argumentar el terrorismo vasco?. Pues sigue.

InaD escribió:Y lo que no puedes pretender es, cojes a un niño le tienes 20 años encerrado y maltratado, y derrepente le sacas y prentedes que sea normal, el pasado es fundamental en el presente de una persona, vamos es tu experiencia.

Que el abuelete Antxon de 80 años tire cócteles molotov porque odia a los españoles represores, como recuerdo de la guerra, todavía tiene "algo" de explicación. Aunque por supuesto debería ir al psiquiatra. Pero que un niñato de 20 años se dedique a hacer lo mismo por lo que le han contado en casa es, cuanto menos de gilipollas. ¿Dónde se han dejado el cerebro?, ¿en las ikastolas?.

Que no, que no cuela. Todas esta gente ha vivido y vive en Democracia, si se quieren sentir reprimidos allá ellos pero que no cojan pistolas o bombas porque no tienen ninguna legitimidad, empezando por la legal, siguiendo por la moral y terminando por la histórica.

InaD escribió:Es absurlo llamarlo escusas porque nosotros no los defendemos, decimos que es su motivo, y todas las cosas se hacen por un motivo..

No, pero le dais un halo histórico que no es real y al cual se agarran a los del "no pero sí". No estoy de acuerdo con que maten, pero es que estos fachas españoles que nos oprimen...

InaD escribió:El odio del que hablas se ha sembrado en el franquismo, ahora no existe el franquismo no, pero seguimos recojiendo sus frutos, si no lo quieres entender no lo entiendas, pero vamos, esto es lo que da un apoyo social a eta, al margen de los pistoleros en si, que tambien para llegar a matar habran tenido sus experiencias

En mi familia hubo varios muertos, unos del bando nacional, y otros del popular. ¿Debería coger una pistola para ajustar cuentas con unos u otros?. ¿Con quiénes?. ¿Con sus familiares, porque los ejecutores ya deben estar muertos?. ¿Con unos más y otros menos dependiendo del número o mis simpatías?.

Los frutos se recogen, si uno quiere. Y en este caso los hay con muchas ganas de levantarse a las 6 de la mañana para la vendimia.
rafaexpo escribió:
deberias repasar tus conocimientos de historia FRANCO nunca tuvo una democracia.

por otra parte los terroristas de ETA en su gran mayoria no pasan de 45 años que odio pueden haber acumulado durante la dictadura si tenian 14 añito cuando la transicion, y fue la epoca menos dura del franquismo.

Yo tengo un odio feroz al franquismo y no porque me tocara vivir esa epoca, tenia 6 años cuando franco murió, sino por que nos mantuvo en un estado de idiotez permanente evitando que un gran pais com este avanzara,creciera y volviera a ser poderoso (no en el sentido en que lo entendio aznar).

primero de todo, obviamente franco no tubo una democracia, franco convivio en una democracia, y la aplasto.

Respecto a los independentistas vascos, no sere el primero en defenderlos nunca, de hecho fueron los cobardes que se fueron rindiendo segun llegaban los nacionales para no dañar sus ciudades.

Pero. Si tu familia sufrio la represion, ese odio se puede trasmitir, si no sabeis eso esque no teneis ni idea del mundo. Ademas para muchos la transicion fue un engaño, cosa que para los radicales vascos puede ser importante o no.

Hell Perraka escribió:
Y vuelta la burra al trigo. Macho, es que luego decís, pero os ponéis de un pesado con la Dictadura, con Franco y con la madre que los parió a todos...

El argumento de Franco es obsoleto para justificar o bien el terrorismo o bien el odio hacia todo lo español. Y menos en un sistema autonómico como éste. ¿Que te quieres seguir haciendo pajas mentales con Franco para argumentar el terrorismo vasco?. Pues sigue.

Yo pienso que el pasado es lo que sostiene el presente, y no al reves, quiero decir que si llegamos hasta aqui es por situaciones padadas, ahora que el franquismo sea el motivo por el que eta sigue actuando esta claro que no es.. pero que sea el motivo de empatia para sus militantes yo creo que si. lo mismo eta hubiese surgido sin franco, como una organizacion de ultraderecha nacionalista vasca, quien sabe, el caso esque no fue eso lo que ocurrio, y la realidad de españa se la debemos en muchas cosas al pasado reciente, aunque para muchos no haya comparacion y sea absurdo.
Hell Perraka escribió:Que el abuelete Antxon de 80 años tire cócteles molotov porque odia a los españoles represores, como recuerdo de la guerra, todavía tiene "algo" de explicación. Aunque por supuesto debería ir al psiquiatra. Pero que un niñato de 20 años se dedique a hacer lo mismo por lo que le han contado en casa es, cuanto menos de gilipollas. ¿Dónde se han dejado el cerebro?, ¿en las ikastolas?.

Que no, que no cuela. Todas esta gente ha vivido y vive en Democracia, si se quieren sentir reprimidos allá ellos pero que no cojan pistolas o bombas porque no tienen ninguna legitimidad, empezando por la legal, siguiendo por la moral y terminando por la histórica.

Me parece muy bien el pensamiento de negacion historica, pero hay gente que le da mas importancia a lo que paso su familia que a la convivencia actual, si la gente que quieres te cuenta barbaridades del estado español, mentira o no, seguramente tu te pongas de su bando( pasa mucho, con hijos de guardias civiles o asi, que les dejan ciertas ideas a los hijos)
Hell Perraka escribió:No, pero le dais un halo histórico que no es real y al cual se agarran a los del "no pero sí". No estoy de acuerdo con que maten, pero es que estos fachas españoles que nos oprimen...

realidad, transicion española, amnistia, pero todos los años anteriores, toda esta gente fue judgada y condenada, muchos torturados sin motivo por pensar diferente, y aunque hubo amnistia para todos, los que hizieron terrorismo de estado por no tener no tubierno ni que ocultarse, mirad a fraga. Incluso siguieron en sus puestos.. vamos no me jodas.. si eso es justicia, por eso pienso que tal vez ellos que a mi modo de ver estan locos pero por unos motivos, no aceptan la transicion
Hell Perraka escribió:En mi familia hubo varios muertos, unos del bando nacional, y otros del popular. ¿Debería coger una pistola para ajustar cuentas con unos u otros?. ¿Con quiénes?. ¿Con sus familiares, porque los ejecutores ya deben estar muertos?. ¿Con unos más y otros menos dependiendo del número o mis simpatías?.

Los frutos se recogen, si uno quiere. Y en este caso los hay con muchas ganas de levantarse a las 6 de la mañana para la vendimia.

Respecto a lo primero, si tu crees que es lo mismo, que maten a tu abuelo, a que se dediquen a dar palos a los pueblos donde se piensa como o se debe.
A ver.. yo se lo que hubo en asturias con la guerrila, y conque la mitad haya pasado alli, tienen razones de sobra para haberse vuelto locos.

Los frutos no se recogen si uno quiere, los frutos estan ahi, tu no puedes pretender que una persona cree odio, y que porque se muera ese odio desaparezca, sino muchos conflictos historicos nunca se hubieran dado ni se estarian dando en la actualidad.

simplemente, las cosas tienen unas bases, las bases de eta se asentaron gracias al franquismo, la represion de este a los vascos aumento su popularidad, ahora les apoya mucha menos gente precisamente porque saben que no estamos con el mismo regimen, pero viendo que los profranquistas se hacen llamar centristas, y que juegan al juego democratico por poder, no por convicciones( es de risa, siempre hablando del estado de derecho y de la constitucion, cuando ellos son los primeros que no la respetan).
Por eso me parece, que mucha gente puede pensar, que la democracia es solo interes economico, y que los españoles tienen una moral y tienen al monstruo escondido dentro aunque no lo muestren, esto es lo que a mi juizio puede pensar de la democracia española una persona simpatizante de eta, y muchas que no tienen nada que ver con ella tambien.
Si estamos en democracia, y en un estado de derecho, no se que coño hacemos pidiendo que se incumpla por venganza, yo por eta siento indiferencia, por sus asesinatos repulsa y pena por las victimas, pero el ansia de venganza nos separa de ser no solo neutrales, sino racionales.

Ya se sabe que el lobo pudo llegar mucho mas alto, incluso acabar con eta, pero el gobierno no quiso porque convenia, asi podian hacer muchas cosas con la escusa de eta, y de paso mostrar a la izquierda y a los nacionalistas como monstruos y a ellos como salvadores.

eso es del 77, vamos que no esta tan lejos.

sobre el año 2000 se detubo a periodistas, denunciaron torturas se les aplico la ley antiterrorista, y luego se les libero sin cargos, eran periodistas de un periodico callejero, afin ideologicamente a eta( supuestamente).
hay fotos de un etarra con un antes y despues de pasar por la policia, son fotos hechas por la policia, normalmente saben donde pegar para que en los dias de incomunicacion sea suficiente y no se vean restos.
Hay mogollon de testimonios de torturas en la actualidad..
Verdades o mentiras? eso lo judagara cada uno, posiblemente segun su vision politica y las pruebas que vea se inclinara de un lado o de otro, pero, el hecho de que ya se torturase antes, creo que es suficiente como para que esta gente haga comparaciones con el franquismo, ya que tambien se torturaba, y tal vez sea mentira, pero sean mentiras que se sostienen por el pasado que hay..
Yo no creo que sean mentiras, incluso hay informes de amnistia internacional, a pesar de que no dan el paso porque entienden que eta no tiene sentido politico, y porque se basa en implantar el terror( y porque el estado español presiono)
Todo esto que digo esta en internet, son cosas que ni en el mundo ni en el pais salen en primera plana, pero que existen y que mucha gente conoce.

No se puede aplicar la violencia por encima del estado de derecho para luchar contra los terroristas, entre otras cosas porque esto les refuerza, les da victimismo.

Si no veis las relaciones, dadme la luz, porque yo si que las veo.

Edit: por cierto, ayer vi en telemadrid un fragmento de una reunion o debate sobre las victimas del terrorismo, y salia una supuesta representante del 11m, y se dedico todo el tiempo a contar su experiencia y ha hablar mal de gobierno por lo de eta, de primeras, ella no es victima de eta, de segundas, hablaba en nombre de todsa las victimas!
No se.. me parecio no solo que estaba politizada al maximo, sino que solo tenia una razon, venganza.
Y es normal, si te joden la vida lo menos es sentir rabia odio y rencor, pero esque es lo peor que puede hacer una victima porque es regocigarse en el dolor, y lo peor esque se les alienta desde partidos politicos a hacerlo, y usar la palabra de las victimas del terrorismo.
Que condenen el terrorismo si, pero que hagan victimismo.. vale que son los que lo han sufrido, pero no se, yo si mata eta a mi padre lo que menos me apetece es usarlo para mandar un mensaje politico, sentiria que le falto al respeto.
Pero se lo que es el odio por perder a alguien, y tambien se lo que es la contencion, se que si te estimulan el odio y la venganza es imposible que se te quiten de la mente, pero se que te hacen peor persona, y yo no perdi a nadie por eta, pero si perdi a alguien por un error humano sistematico, y mira, fue un accidente no fue intencionado aunque indirectamente fue una negligencia, pero si te matan a alguien tur prioridad ha de ser que no maten a nadie mas, no saciar tu venganza, y tu odio.
mucha gente me incito al odio sinceramente con este tema, que paso de dar los detalles, y se que si les hubiese hecho caso y hubiese seguido ese camino seguiria odiando ahora.
Todo este tocho viene a que.. las victimas necesitan ayuda psicologica, no meterse en la politica..Ojo que no digo que se les niege la palabra ni nada de eso, pero una victima es una persona que a sufrido mucho y puede ser maravillosa, o puede tener un lado oscuro.

En este edit me matareis pero bueno quiero decir que es un offtopic, que esto es almargen de eta, que no lo intento relacionar ni nada de eso simplemente es mi vision de las victimas, por cierto tambien es aplicable, el que al igual que los etarras muchos( sin ir mas lejos los ultimos que pillaron con 500kg, un tio habia sido de la eta o fusilado o algo asi)otros como inestrillas estan en el otro lado, son victimas pero que pueden criarse con el odio, no siempre pasa obviamente pero es una posivilidad. Y esque cuando tocan a tus seres queridos, lo mas facil es que chifles de una u otra manera si no eres capaz de contenerte, estes en el bando que estes. La diferencia esque a unos los ampara el estado, y este vela por su justicia, y por tanto no "tienen" que tomarse la justicia por su mano, mientras que para los otros, su justicia no la da nadie si no la da eta. Es una mierda, pero yo creo que es asi.

el odio se cultivo, y ahora recojemos los frutos, para pararlo, solo se que con mas odio y venganza no vamos a nada, que se cumpla el estado de derecho es ejemplar, que se incumpla para tener agarraos a los enemigos del estado solo apoya la idea de que es una democracia irreal.
Lo que igual se deberia intentar es meterlo en un loquero o que? porque de juana muy bien de la cabeza no debe de estar

Por cierto, si es verdad perraka, que se pueden no recojer esos frutos, pero eso depende de la persona, la persona cuando empieza a amar o a odiar tiene un periodo racional antes de ser fanatico por asi decirlo, el caso esque puedes negarte a odiar o aenamorarte aveces, solo que algo dentro de ti intenta impedirlo, lo normal esque si tu entorno es propicio para el odio tu odies, pero puedes ser superior a la situacion y no hacerlo, pero no es facil porque las emociones no se controlan, ahora, pasar de pensar, españoles hijosdeputa, a querer verlos muertos, empieza a ser locura si no lo es ya, el matar por lo que lo hace eta.. que realmente no van a conseguir nada, es locura y de las gordas.
enfin yo lo que si estoy es cansado de todo esto, espero que mis hijos no vean con vida a eta.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
dba escribió:Cárcel
Y dado que la pena de muerte no esta permitida en este pais,cadena perpetua.A picar piedras al sol al Mato Grosso

Y la cadena perpetua si? [carcajad]
realmente he votado que siga en la carcel, pero no se si guiado por la ira o por la coherencia, esto es una balanza moral y etica en el que no se puede discutir con nadie si no se aclara uno mismo.
¿por que aplicar unas normas de estado de derecho con alguien que en su vida se dio el permiso de sentenciar a 25 personas?
creo que el estado de derecho es para los ciudadanos que cumplen con "las normas" establecidas, si alguien tiene el pensamiento en un momento de sin "permiso" matar a alguien, creo que no se le puede aplicar normas generales ya que matar a otra persona no es democratico y esta penado por la ley, pienso que esto es tirar la piedra y reirse de las normas y me explico:
matar a alguien sin motivo es ir en contra de la democracia (guste o no guste la que tenemos; me ahorro la opinion), los impulsos de estas muertes son mera y exclusivamente politicas impulsadas por un motivo de independecia de una comunidad (por lo menos en el fondo, guste o no guste tambien) y digo yo: si estas en contra de la democracia española, ¿por que agarrarse a ella para reducir la pena? si estas en desacuerdo no recurras a ella, se consecuente y aguanta el chaparron esto se llama y con perdon "o follamos todos o la puta al rio"

p.d.: las penas hay que cumplirlas deberian de "anular" en mi opinion las reducciones de pena y los "perdones" por delitos todo es relativo si, pero no vale la frase "en la carcel hay muchos inocentes" habrá claro, pero un 0,1%
hmmhh...hay un caso similar que me parece que nadie ha mencionado, y en un país tan democrático y civilizado como alemania.
La liberación de una terrorista no arrepentida tras 24 años en prisión divide a los alemanes

Un tribunal alemán ordena la liberación de una ex miembro de la banda Baader-Meinhof

Una terrorista alemana condenada a cinco cadenas perpetuas sale en libertad

Parece ser que cada vez más en la Unión Europea los "derechos humanos" están por encima del respeto a las victimas y a la justicia, al menos en el sentido que yo la entiendo.

Por mi parte dejaba salir a de Juana, hasta que lamentablemente tuviera un trágico accidente, siendo atropellado por un camión, 2 veces. Asi se respestaba el estado de derecho, esa basura dejaba de respirar y todos contentos.
123 respuestas
1, 2, 3