Cárcel y mas de un año sin ver a su hijo por una bofetada

Asi funciona la justicia Española severa con los delitos leves y de risa con los delitos graves.

Fuente: http://www.libertaddigital.com/sociedad/aumentan-la-pena-a-la-madre-condenada-por-dar-un-bofeton-a-su-hijo-1276348884/
Así está España de canis...

Que conste que para mí la violencia no es manera de educar pero en algunos casos (cada vez más) sí que es necesaria.
no es el primer caso.....
dónde está eso que dicen de que dos ostias bien dadas cuando debe ser quita muchos problemas.....
peor bueno, también había un chiste que era, que las mujeres son como las baldosas, cuanto más las pises al principio más quietas estarán en el futuro....xD...
un buen "golpe" a tiempo te quita muchos problemas a la larga.Pongo golpe entre comillas porque me refiero a torta o cachete en el culo pero no a violencia
una tontería como la copa de un pino, esta sentencia tiene que ser revocada porque es ridícula.
Pues si yo fuese el padre o la madre que va a la cárcel, le diria al señor juez que ese timepo se quede él cuidando del chaval. Ya verías tu como al día siguiente lo saca de la cárcel y le pide perdón.
No se si este es el caso pero me parecio un poco gracioso el hecho de que en las noticias de Antena 3 apareciera un caso similar( es que creo que es el mismo) y decia que la madre era sorda-muda...........pues no veas como hablabla la mujer, mejor qe yo :-| :-|
Con respecto al hilo, me parece que una bofetada no es nada. como han dicho "dos ostias bien dadas cuando debe" me parece lo correcto,pero bueno cada cual que haga lo que quiera con su hij@

Salu2!!!
haripoter escribió:un buen "golpe" a tiempo te quita muchos problemas a la larga.Pongo golpe entre comillas porque me refiero a torta o cachete en el culo pero no a violencia

mientras la fuerza no sea directamente proporcional a la rotura de un hueso, diente o herida, está bien
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
hay diferencia entre una pelea aislada entre una madre y un hijo y una situación de maltrato
cuando la violencia se convierte en la solución habitual, se puede hablar de maltrato
pero hay cada sujeto por el mundo que ya desde pequeño apunta maneras y sí, a veces 2 hostias bien dadas a tiempo, solucionan muchos problemas
Nekronomikon escribió:
haripoter escribió:un buen "golpe" a tiempo te quita muchos problemas a la larga.Pongo golpe entre comillas porque me refiero a torta o cachete en el culo pero no a violencia

mientras la fuerza no sea directamente proporcional a la rotura de un hueso, diente o herida, está bien

Hombre, meterle un puñetazo y dejarle morados no es tampoco muy productivo xD
La de tonterias que me ha quitado mi madre con un cachete en su momento.
Esta sentencia habría que tomarsela a broma sino fuese por el drama que esconde detrás... Una mujer,casada,con si hijo y su marido que es obligada a ir a la cárcel 60 días y a vivir lejos de ellos durante un año por una bofetada... Es indignante. Vale que hay que proteger al menor (hablo en general) pero ¿a quién no le han dado una buena bofetada sus padres siendo críos? La violencia no puede ser un método de enseñanza pero llegado a ciertos extremos si puede ser usada como "corrección" a una actitud completamente desvíada y hablo de bofetadas, ¿eh? Nada más lejos de ello. ¿Acaso un padre no puede responder ante una actitud amenazadora de su hijo con una buena y sonora bofetada? Es que es el colmo, la justicia de este país da verdadero asco.
Estamos creando una sociedad tan protectora con el menor que al final pagan justos por pecadores... y algunos menores se aprovechan de esa sobreprotección.
Daría risa si no fuese tan deprimente.

Prince Demon escribió:No se si este es el caso pero me parecio un poco gracioso el hecho de que en las noticias de Antena 3 apareciera un caso similar( es que creo que es el mismo) y decia que la madre era sorda-muda...........pues no veas como hablabla la mujer, mejor qe yo :-| :-|
Con respecto al hilo, me parece que una bofetada no es nada. como han dicho "dos ostias bien dadas cuando debe" me parece lo correcto,pero bueno cada cual que haga lo que quiera con su hij@

Salu2!!!

Creo que es el mismo caso y si no recuerdo mal, el mismo niño declaró que se había merecido la ostia.

Lo que no entiendo es como esto llegó tan lejos, y supongo que: vecino escucha gritos y llama a la policía, la policía pica en la casa y se encuentra a la madre histérica, al niño medio en shock sangrando por la nariz y con la cara roja por el bofetón, policía toma declaración y denuncia, luego se presentan los servicios sociales y ven que el niño está "descuidado" (no calza bambas Nike y lleva ropa del mercata), hacen su acta y se la pasan al juez, el juez aplica la ley a rajatabla y de ahí sale esta condena "justa".

Supongo que va así esto, ¿no? Lamentable.
Si no escuché mal, creo que finalmente todo esto ha quedado en nada, y la mujer no tendrá que pasar 60 días en la cárcel. Además, el niño segun comentaban, era de un caracter difícil y más si entendemos, que la madre es sordomuda.

Rectifico: No había leido la noticia de ayer. Espero que finalmente, la mujer no vaya a la cárcel.
A mi me parece muy bien esta sentencia. Incluso demasiado blanda. Deberia ser mas dura y producirse mas sentencias similares para dar ejemplo y erradicar por fin la educacion basada en el cachete. La violencia nunca es la solucion y hay estudios de psicologos que demuestran claramente que los niños educados de esa forma violenta suelen acabar de mayores con trastornos emocionales, baja autoestima, agresividad, ansiedad, o ser antisociales. Que vosotros digais que os han zurrado la badana y habeis salido medio decentes (eso habria que estudiarlo mas a fondo no sea que seais victima de sindrome de estocolmo) no significa que en la mayoria de los casos este demostrado que es contraproducente el bofeton/cachete. Si para adiestrar animales no hace falta la agresion fisica, por que la creeis necesaria para educar niños? Ante niños dificiles lo mejor es ir al psicologo y que el evalue la situacion de forma profesional.
shorbo escribió:A mi me parece muy bien esta sentencia. Incluso demasiado blanda. Deberia ser mas dura y producirse mas sentencias similares para dar ejemplo y erradicar por fin la educacion basada en el cachete. La violencia nunca es la solucion y hay estudios de psicologos que demuestran claramente que los niños educados de esa forma violenta suelen acabar de mayores con trastornos emocionales, baja autoestima, agresividad, ansiedad, o ser antisociales. Que vosotros digais que os han zurrado la badana y habeis salido medio decentes (eso habria que estudiarlo mas a fondo no sea que seais victima de sindrome de estocolmo) no significa que en la mayoria de los casos este demostrado que es contraproducente el bofeton/cachete. Si para adiestrar animales no hace falta la agresion fisica, por que la creeis necesaria para educar niños? Ante niños dificiles lo mejor es ir al psicologo y que el evalue la situacion de forma profesional.

Me parto contigo, te digo que hay niños que son autenticos DEMONIOS, si por la palabra nunca te hace caso... segun tu, que hacemos ¿dialogar con el mas aun?
Yo pienso que depende del niño, lo que hay que hacer desde pequeño es vigilarlo a ver con quien se junta y así dificilmente tendrá problemas. Es como un jardin, sino se cuida, se pudre.
Pakiyopgd escribió:
shorbo escribió:A mi me parece muy bien esta sentencia. Incluso demasiado blanda. Deberia ser mas dura y producirse mas sentencias similares para dar ejemplo y erradicar por fin la educacion basada en el cachete. La violencia nunca es la solucion y hay estudios de psicologos que demuestran claramente que los niños educados de esa forma violenta suelen acabar de mayores con trastornos emocionales, baja autoestima, agresividad, ansiedad, o ser antisociales. Que vosotros digais que os han zurrado la badana y habeis salido medio decentes (eso habria que estudiarlo mas a fondo no sea que seais victima de sindrome de estocolmo) no significa que en la mayoria de los casos este demostrado que es contraproducente el bofeton/cachete. Si para adiestrar animales no hace falta la agresion fisica, por que la creeis necesaria para educar niños? Ante niños dificiles lo mejor es ir al psicologo y que el evalue la situacion de forma profesional.

Me parto contigo, te digo que hay niños que son autenticos DEMONIOS, si por la palabra nunca te hace caso... segun tu, que hacemos ¿dialogar con el mas aun?

Yo tambien me parto contigo. ¡Partamonos mutuamente todos, JAJAJAJA!

¿Si tu pareja no te hace caso con la palabra que haces, tambien la pegas? ¿Por que los educadores de animales han renegado hace siglos de cualquier castigo fisico consiguiendo mejores resultados que antaño? Que son niños, por favor... esos cachetes crean mas casos problematicos a futuro de los que arreglan. ¿Has visto como se tratan por parte de profesionales esos casos de autenticos DEMONIOS de los que tu hablas y cuales son sus resultados? Aqui no vale con, JAJAJA, me parto de las "tonterias" que dices, no solo las digo yo, son los resultados de estudios realizados por profesionales, y eso creo que no es algo opinable desde la esperiencia empirica puntual y personal tuya, ¿no?
Que veamos o no correcto el guantazo como último recurso en la educación de un menor (no hablamos de violencia sistemática, ni de palizas, no metáis todo en el mismo saco), poco tiene que ver con el tema de por qué esta justicia que tenemos ha aplicado esa condena desproporcionada en un caso como éste y, sin embargo, luego obliga a dos niñas a seguir viviendo en la misma casa con quien abusó sexualmente de ellas.

Y sí, es un ejemplo muy bruto que tuvo cierta repercusión mediática en su día, pero deja bastante claro que en este sistema hay algo que falla.

PD: Antes me monté la película sobre la denuncia, bien, resulta que la denuncia la puso el colegio al que asistía el niño.
No creo que lo mejor para la educacion para el niño sea apartarle de su madre mas de un año, viste al niño llorando diciendo que no queria que se llevaran a la madre (o algo por el estilo)?
dmox escribió:No creo que lo mejor para la educacion para el niño sea apartarle de su madre mas de un año, viste al niño llorando diciendo que no queria que se llevaran a la madre (o algo por el estilo)?

No lo sabía. [snif]

Pobrecito, padece de síndrome de Estocolmo. [/ironic]
Yo es que cada día me sorprendo al entrar a EOL. Después de un día sin leer el periódico ni ver los telediarior y vivir en mi nube, la puta realidad me da un santo hostiazo que me deja bastante sorprendido.

Lo de la noticia es pasarse, el niño va a echar de menos a su mamá.
La respuesta está en la película rocknrolla XD.
Yo ya he defendido en EOL que una ostia a tiempo es una victoria, y para los amigos de la paz y el amor y la indisciplina de sus hijos, pues que sean felices.
Score escribió:La respuesta está en la película rocknrolla XD.
Yo ya he defendido en EOL que una ostia a tiempo es una victoria, y para los amigos de la paz y el amor y la indisciplina de sus hijos, pues que sean felices.

Eso me ha recordado a los padres "beatniks" de Flanders y a la "terapia" que le aplica el psicólogo para corregir su mal comportamiento. [+risas]

ImagenImagen

Es una interesante reflexión y tienes razón en varios puntos de tu exposición pero luego hay que pasar a la práctica y entonces las cosas no son tan "faciles"

Es cierto que la violencia no conduce a nada y que no ha de significar la solución a un problema continuado pero en la mayoría de casos se habla de una bofetada o una zurra y eso ni es violencia ni es para solucionar un problema continuado, es para algo puntual y es posible que los padres lo vean como un estadio más de la advertencia o reprimenda verbal.

Lo que no puedes decir es que la sentencia es blanda porque estás haciendo que el remedio sea peor que la enfermedad ya que el menor necesita de sus padres para ser educado y no puedes permitir que se condene a la madre a un año de prisión por lo que se está hablando que hizo, eso no es salvaguardar al menor de nada, no existen malos tratos como tal y es una barbaridad.

Totalmente de acuerdo con lo del psicólogo. Es algo muy necesario en los casos de niños difíciles y habría que potenciar el acceso de esas familias a un profesional que puede ayudar muchísimo pero se ha de implantar en esta sociedad y sobretodo en las familias más desfavorecidas socialmente que son las que suelen tener más problemas de este tipo.

En fin, que lo que vengo a decir es que hay que estudiar muy mucho cada caso y no se puede condenar o no a alguien sin ver detenidamente todo lo que está pasando en esa familia y el porque.

Saludos :cool:
Al parecer la fiscalía pedía tantos dias, pero también que saliese la madre absuelta. Me supongo, que para que no quedasen cargos.
mistermakki escribió:Lo que no puedes decir es que la sentencia es blanda porque estás haciendo que el remedio sea peor que la enfermedad ya que el menor necesita de sus padres para ser educado y no puedes permitir que se condene a la madre a un año de prisión por lo que se está hablando que hizo, eso no es salvaguardar al menor de nada, no existen malos tratos como tal y es una barbaridad.

En la sociedad debe haber victimas y cabezas de turco para que el resto cambie. Es triste pero la mayoria de las veces es lo mas efectivo. Lo siento por los que les toque, pero es que sin ejemplos duros la gente seguira haciendo lo que les plazca. Es como los anuncios de la DGT, la mayoria teme mas a una multa que a lo impactante que sea un anuncio en TV. Asi que ante casos asi, multa, carcel o algo de dureza similar.

mistermakki escribió:Totalmente de acuerdo con lo del psicólogo. Es algo muy necesario en los casos de niños difíciles y habría que potenciar el acceso de esas familias a un profesional que puede ayudar muchísimo pero se ha de implantar en esta sociedad y sobretodo en las familias más desfavorecidas socialmente que son las que suelen tener más problemas de este tipo.

En fin, que lo que vengo a decir es que hay que estudiar muy mucho cada caso y no se puede condenar o no a alguien sin ver detenidamente todo lo que está pasando en esa familia y el porque.

Saludos :cool:

Claro. Y es que es muy facil reirse de mi agumentacion sin aportar nada en lo rebata, tan solo el recurso de ridiculizar o poner ejemplos que, como humor, estan bien (psicoterapia simpsons) pero que distan bastante de ser la realidad.

Miraos por ejemplo el programa SuperNanny. Ahi vereis, los partidarios del recurso del hostiazo/s, como se tratan niños DIABLO/DEMONIOS y no es con terapia-simpsons ni a guantazos, ni puntuales ni repetidos. A no ser que en las tomas falsas les "calienten la pandereta" y a la siguiente toma salgan suavitos y eso sea lo emitido finalmente en TV. [+risas]
[ironic mode]
La culpa es de los psicólogos
[/ironic mode]

Rojos saludos.
Este crio, a sus 4 años, ha dado ya la vuelta 10 veces al contador de tacos. XD Conoce todas las tecnicas de escupir a corta, media y larga distancia y ademas tiene mas recursos para mantener su territorialidad que los padres, la nanny, el camara y Chuck Norris juntos.

Mint 1:10, "3,2,4,5,6, soy un psi-co-pa-ta" (cortando con unas tijeras el pelo a un muñeco, buen montaje XD ) ¿Pero a este crio que le ponen pelis de Freddy Krueger o que?

http://www.youtube.com/watch?v=bnyYYfVgmS4
http://www.youtube.com/watch?v=-BPpCRVLOsA
http://www.youtube.com/watch?v=ls_si0cHRkI
http://www.youtube.com/watch?v=Vzet186CjgA
http://www.youtube.com/watch?v=5RpaAhg1T0A
http://www.youtube.com/watch?v=qDOUex7ozfA
http://www.youtube.com/watch?v=SAktzBNOGHI

¡IMPRESIVE!

¿Veis como se trata a niños demonios? Con la fuerza de la palabra, no con hostias. Ahora ya esta curado, y sin una bofetada (a los padres, claro, por desacelerados mentales). Hemos evitado un futuro cani, ya solo dice "Dejarme geleipollas que soy un psi-co-pa-ta hijodefuta, ¡NARICES!" :)

¡EPIC CHILD! [poraki]
shorbo escribió:Este crio, a sus 4 años, ha dado ya la vuelta 10 veces al contador de tacos. XD Conoce todas las tecnicas de escupir a corta, media y larga distancia y ademas tiene mas recursos para mantener su territorialidad que los padres, la nanny, el camara y Chuck Norris juntos.

Mint 1:10, "3,2,4,5,6, soy un psi-co-pa-ta" (cortando con unas tijeras el pelo a un muñeco, buen montaje XD ) ¿Pero a este crio que le ponen pelis de Freddy Krueger o que?

http://www.youtube.com/watch?v=bnyYYfVgmS4
http://www.youtube.com/watch?v=-BPpCRVLOsA
http://www.youtube.com/watch?v=ls_si0cHRkI
http://www.youtube.com/watch?v=Vzet186CjgA
http://www.youtube.com/watch?v=5RpaAhg1T0A
http://www.youtube.com/watch?v=qDOUex7ozfA
http://www.youtube.com/watch?v=SAktzBNOGHI

¡IMPRESIVE!

¿Veis como se trata a niños demonios? Con la fuerza de la palabra, no con hostias. Ahora ya esta curado, y sin una bofetada (a los padres, claro, por desacelerados mentales). Hemos evitado un futuro cani, ya solo dice "Dejarme geleipollas que soy un psi-co-pa-ta hijodefuta, ¡NARICES!" :)

¡EPIC CHILD! [poraki]

Desde luego el niño esta asi por culpa de los padres,eso esta claro....pero es que nunca se tuvo que llegar alli si en el momento que dijo su primer hijoputa se le hubiera dado un sopapo....para mi seria incomprensible que mi niño me hablara asi,imagino que asi se habla en esa casa y el niño ha copiado el modelo,y se le ha dejado.
Shorbo, puedes explicarme porque hoy en dia hay tan poco respeto a los adultos por parte de menores y adolescentes? Puedes explicarme porque las agresiones y violencia de jovenes a adultos y el trato vejatorio se han multiplicado en los ultimos años? Porque ha aumentado indiferentemente al status social de las familias?

Saludos.
lecitron escribió:Shorbo, puedes explicarme porque hoy en dia hay tan poco respeto a los adultos por parte de menores y adolescentes? Puedes explicarme porque las agresiones y violencia de jovenes a adultos y el trato vejatorio se han multiplicado en los ultimos años? Porque ha aumentado indiferentemente al status social de las familias?

Saludos.

La pregunta del millon de dolares. :)

Pues creo que puede ser por un poco de TODO; unos padres que han mamado la moda que empezo a surgir a mediados de los 80, epoca en la que se iba quitando de encima la dictadura, en donde a todo tratamiento disciplinario era tachado de retrogrado y anticuado, en que desde los expertos se empezo a tratar a todo proceso de educacion disciplinar de futuro generador de complejos y traumas, se empezo a recomendar ser amigo de tus hijos en vez de ejercer de padres, no sea que le creases un trauma complejo... La perdida de valores, eticos y religiosos, el relativizarlo todo, el "yo hago con mi cuerpo lo que quiera" (drogas, sexo) tanto a los 11 como a los 18, eso si, si por ejercer mi libertad, de forma irresponsable, creo inmensos problemas a mi familia o sociedad que se jodan y apechuguen conmigo y mis problemas, su libertad no cuenta, solo la mia... el que los jovenes, al igual que muchos okupas y demas ralea, conocen de la constitucion y leyes tan solo los derechos, pero no los DEBERES, todo son derechos para el menor, la ley del menor ha quitado DEBERES y ha implantado mas derechos. Los medios de comunicacion tambien influyen mucho, la TV actual es una autentica basura, la programacion infantil/juvenil de hace 15/20 años ha desaparecido por completo en favor de peleas, sucesos/crimenes, etc. Los profesores han pasado de ser demasiado autoritarios a ser unos autenticos peleles que ante su falta de autoridad deciden, en su mayoria, pasar, pues actuar seria meterse en problemas por la falta de actuacion de padres y sistema. A todo eso le añades que hoy en dia trabajan padre y madre con lo que el tiempo a dedicar a la educacion de los hijos es ridiculo en comparacion con hace 20 años, nos han engañado bien en la incorporacion laboral masiva de la mujer, ahora se trabaja el doble y se gana lo mismo o menos, casi siempre que se avanza en algo, algo se pierde, lo que hay que valorar es si lo que se pierde es de mayor valor que lo que se gana o si se puede ganar menos sin perder tanto, eso creo que no se ha sopesado.

Ante este panorama, tu puedes decidir ejercer de padre disciplinario que muy posiblemente el resto de factores en contra echara por tierra todo lo que tu hagas ya que debes contrarestar la presion social que va a generar tu educacion y el hijo se volvera, en un altisimo porcentaje, en tu contra en favor de dicha presion social.

Se deberia rebobinar la cinta unos años atras y recuperar varias cosas, pero me da que eso va a ser muy dificil, ¿quien lo va a hacer y quien lo va a aceptar facilmente? Igual se ha pasado ya el punto de no retorno, esto solo se sabra con el tiempo.
Me ha parecido bastante buena tu argumentación, como has dicho no estaría nada mal rebobinar hacia atras un poco la cinta XD. Vale que el maltrato fisico no es la solución (el cachete no lo veo como tal), estoy totalmente de acuerdo, y que la mejor manera de plantear la educación sería en base al dialogo. Yo creo que la ley del menor ha sufrido un cambio muy radical en muy poco tiempo y no ha conseguido más que desastabilizar la unidad familar, ya que el cambio ha sido demasiado rapido, no ha dado tiempo a crear medidas estatales ni a "educar" a los padres. No hubiera estado de mas algun curso para educar a los padres subvencionado por el estado.

Saludos.

EDITO: Tambien pienso en que si a un niño no se le puede hacer razonar, el cachete sigue siendo un medida correctora valida.
35 respuestas