Cardenal ordena a los fiscales abrir procedimiento penal contra los manifestantes...

Cardenal ordena a los fiscales abrir procedimiento penal contra los manifestantes en la jornada de reflexión

Algunas importantes fiscalías han asegurado a la SER que no cumplirán la orden, que consideran "prevaricadora"

El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, está dando instrucciones a los fiscales de todo el país para que las denuncias sobre las concentraciones celebradas en la jornada de reflexión se remitan a los juzgados de instrucción para que se abran procedimientos penales, según ha sabido la Cadena SER.
--------------------

través de un fax que comenzó a enviarse en la tarde de ayer y que todavía se sigue enviando hoy, el fiscal general del Estado ordena que todas las denuncias se pongan en manos de los jueces para que comiencen a investigar qué sucedió.
El fax dice que, al tener constancia de la presentación de denuncias relacionadas con “concentraciones de gente frente a las sedes del PP el sábado día 13, el fiscal general del Estado interesa que se proceda a la judialización de esas denuncias”.

Algunas fiscalías, y algunas de ellas muy importantes, ya han asegurado a la Cadena SER que van a desobedecer esta orden de Jesús Cardenal. Puede ser incluso, según dicen, "una orden prevaricadora".

Según explicaron fuentes fiscales, la Fiscalía de Madrid ya ha presentado una denuncia ante el juzgado de guardia por la concentración celebrada en la sede central del PP, en la calle Génova.

CONTRA LA LEY

La petición de Cardenal se formula después de que la Junta Electoral Central (JEC) declarara dichas concentraciones "contrarias a la regulación de la campaña electoral" y acordara trasladar a la Fiscalía las actuaciones por si "pudieran resultar hechos constitutivos de delito".

Para Joaquín López, miembro de la Unión Progresista de Fiscales (UPF) y del Consejo Fiscal, la decisión de Cardenal es “sorprendente”. López ha asegurado en Hora 14 que el fiscal general debería “dejar en manos del criterio de cada uno de los fiscales el estudio de las denuncias” y las decisiones posteriores. Para él, lo lógico es “analizar caso por caso”.

De hecho, eso es lo que establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que establece que los fiscales deben analizar el contenido concreto de las denuncias para decidir si se archivan o se envían al juez. Sin embargo, en este caso, el fiscal general del Estado se ha saltado el artículo 773 de esta ley y, sin estudiar las denuncias presentadas en todo el país, ha ordenado que se envíen a los jueces y que se abra una investigación.

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Jesús García Calderón, aseguraba a la cadena SER que “no hay ninguna denuncia interpuesta por la fiscalía" y que "no hay elementos que aconsejen la actuación de oficio por parte del Ministerio Fiscal”.

Fuente: Cadena SER

PD: Aprovecho para decir que finalmente parece que, hasta el momento, ha habido 190 muertos en los atentados, no 202 (como quedaria algunos cuerpos para no saber a donde pertenecian :()

saludos
me parece absolutamente avergonzante k en esta maldita mierda de Puta España ya te puedan hasta meter un pakete por manifestarte... anda y k les den porculo a los Neonazis del PP, se nota k les pica el haberse hundido en la mierda cawento cawento
no sé si el tema está en el hecho de manifestarse o en el día de la manifestación o en las dos cosas
Retroakira escribió:me parece absolutamente avergonzante k en esta maldita mierda de Puta España ya te puedan hasta meter un pakete por manifestarte... anda y k les den porculo a los Neonazis del PP, se nota k les pica el haberse hundido en la mierda cawento cawento

tu lo has dicho tio, tu lo has dicho...

Cardenal [buaaj]

Ese tio no es que sea pepero, es que es un puñetero fascista
No te.... el tio viejo... no tendra nada mejor que hacer que esto en vez de ayudar a resolver la burocracia existente en los juzgados donde algunos casos llegan a pasar 2 años??
La denuncia no es en contra de los manifestantes es en contra de los que las convocaron (osea PSOE), por lo menos eso han dicho en las noticias del mediodia ¬_¬
Asitaka escribió:La denuncia no es en contra de los manifestantes es en contra de los que las convocaron (osea PSOE), por lo menos eso han dicho en las noticias del mediodia ¬_¬

Que yo sepa, el PSOE no organizo ni convoco esas manifestaciones. Y se supone que el fax dice: A los que las convocaron y los que asistieron.

Por cierto, este señor, se le lleva viendo el plumero desde siempre. Recordad que se opuso a la extradicion del "Sr." Pinochet, entre otras cosas, cosas que le definen tal como es.

Alguien postea la noticia de que, el mismo, quiere adjudicar los fiscales para las investigaciones de varios casos importantes, antes de que se produzca el cambio de gobierno? es que ando liado

saludos
A mi me parece que se está intentando politizar la labor de la Fiscalía...¿Por qué da tanto miedo que la ley actúe? Que se presenten las denuncias, que se investiguen y en su caso se juzguen, y en su caso que se condenen. Para eso están las leyes, ¿no?. No sé, yo al menos no le veo mayor trascendencia a la noticia.

En cuanto al artículo 773 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que menciona la Ser, lo que dice el artículo es lo siguiente:

1. El Fiscal se constituirá en las actuaciones para el ejercicio de las acciones penal y civil conforme a la Ley. Velará por el respeto de las garantías procesales del imputado y por la protección de los derechos de la víctima y de los perjudicados por el delito.
En este procedimiento corresponde al Ministerio Fiscal, de manera especial, impulsar y simplificar su tramitación sin merma del derecho de defensa de las partes y del carácter contradictorio del mismo, dando a la Policía Judicial instrucciones generales o particulares para el más eficaz cumplimiento de sus funciones, interviniendo en las actuaciones, aportando los medios de prueba de que pueda disponer o solicitando del Juez de Instrucción la práctica de los mismos, así como instar de éste la adopción de medidas cautelares o su levantamiento y la conclusión de la investigación tan pronto como estime que se han practicado las actuaciones necesarias para resolver sobre el ejercicio de la acción penal.
El Fiscal General del Estado impartirá cuantas órdenes e instrucciones estime convenientes respecto a la actuación del Fiscal en este procedimiento, y en especial, respecto a la aplicación de lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 780.
Tan pronto como se ordene la incoación del procedimiento para las causas ante el Tribunal del Jurado, se pondrá en conocimiento del Ministerio Fiscal, quien comparecerá e intervendrá en cuantas actuaciones se lleven a cabo ante aquél.
2. Cuando el Ministerio Fiscal tenga noticia de un hecho aparentemente delictivo, bien directamente o por serle presentada una denuncia o atestado, practicará él mismo u ordenará a la Policía Judicial que practique las diligencias que estime pertinentes para la comprobación del hecho o de la responsabilidad de los partícipes en el mismo. El Fiscal decretará el archivo de las actuaciones cuando el hecho no revista los caracteres de delito, comunicándolo con expresión de esta circunstancia a quien hubiere alegado ser perjudicado u ofendido, a fin de que pueda reiterar su denuncia ante el Juez de Instrucción. En otro caso instará del Juez de Instrucción la incoación del procedimiento que corresponda con remisión de lo actuado, poniendo a su disposición al detenido, si lo hubiere, y los efectos del delito.
El Ministerio Fiscal podrá hacer comparecer ante sí a cualquier persona en los términos establecidos en la Ley para la citación judicial, a fin de recibirle declaración, en la cual se observarán las mismas garantías señaladas en esta Ley para la prestada ante el Juez o Tribunal.
Cesará el Fiscal en sus diligencias tan pronto como tenga conocimiento de la existencia de un procedimiento judicial sobre los mismos hechos.
I Hate Myself escribió:Que yo sepa, el PSOE no organizo ni convoco esas manifestaciones. Y se supone que el fax dice: A los que las convocaron y los que asistieron.

Puedes tener razon porq pidieron los dni a los manifestantes... ya se vera.

Y aunq se diga q fueron "manifestaciones espontaneas" una mierda, fue el psoe en la sombra sin nada oficial, mediante el boca a boca.
Asitaka escribió:

Y aunq se diga q fueron "manifestaciones espontaneas" una mierda, fue el psoe en la sombra sin nada oficial, mediante el boca a boca.

si esta claro, ya me veo ahi al Bono y a ZP mandando sms como unos posesos...

Hay k ver k mal perder teneis algunos y lo llorones ke podeis llegar a ser
Asitaka escribió:

Yo estuve a punto de bajar a quemar la sede del PP de aqui, y ni soy afiliado al PSOE, ni me considero simpatizante, ni recibi ningun SMS... [poraki]
Esto es una vergüenza, seguiremos siendo una republica bananera con procedimientos como estos.

Triste, muy triste.
maesebit escribió: Yo estuve a punto de bajar a quemar la sede del PP de aqui, y ni soy afiliado al PSOE, ni me considero simpatizante, ni recibi ningun SMS... [poraki]

lo mismo digo, yo y varios colegas mios estuvimos apunto de ir a armar follon (y no me refiero a dar ostias, asi k no sakeis las cosas de contexto) a la sede del PP de Valencia.... y mira k mis amigos y yo somos cada uno de una quinta, entre comunistas... pseudo-anarkistas, de izquierdas "normales" xD.... menos del Psoe....
Retroakira escribió:
si esta claro, ya me veo ahi al Bono y a ZP mandando sms como unos posesos...

Hay k ver k mal perder teneis algunos y lo llorones ke podeis llegar a ser

AJJAJAJAJAJAJAJAJAJ pero seras mamon [oki] si yo estube en las manifestaciones.
Se de lo q hablo porq tengo amigos en el psoe listillo q estais a la que salta para meteros con cualquiera que no tenga vuestras mismas ideas [noop]
Asitaka escribió:
Se de lo q hablo porq tengo amigos en el psoe listillo q estais a la que salta para meteros con cualquiera que no tenga vuestras mismas ideas [noop]

Yo también tengo amigos (tengo hasta una tía afiliada) en el PSOE y ni mandarón SMS, ni me dijeron que fuera a manifestarme.

Que bonito es hablar por hablar.
Asitaka escribió:
AJJAJAJAJAJAJAJAJAJ pero seras mamon [oki] si yo estube en las manifestaciones.

Todavia hay gente que cree que las manifestaciones las hizo el Psoe??????

Madre mia.... yo fui a la de valencia (mas bien pase para luego irme de fiesta al carmen [decaio] ) y si hubieses visto la gente que habia no dirias eso.

Si las hubiera organizado el Psoe hubiera ido bastante mas gente de la que fue.

Un saludo y algunos a ver si pensais por vosotros mismos y no os creeis lo que dicen los Peperos.
Baraka666 escribió:Un saludo y algunos a ver si pensais por vosotros mismos y no os creeis lo que dicen los Peperos.

Vamos a ver si yo soy el primero que no se cree nada de lo q dice y dijo el pp, lo que estoy diciendo esq se q por lo menos en la sede de la q son mis amigos se dedicaron a dar telefonazos a todos los conocidos para q se enteraran de la manifestacion y decian la coletilla de las cartas en cadena "diselo a todos tus conocidos".
Lo que pasa esq hay gente q desacredita los argumentos de los demas sin conocimiento y estan a la q saltan con prejuicios, ya se me queria tachar de ppero cuando he sido de izquierdas toda la vida.
Asitaka escribió:
Vamos a ver si yo soy el primero que no se cree nada de lo q dice y dijo el pp, lo que estoy diciendo esq se q por lo menos en la sede de la q son mis amigos se dedicaron a dar telefonazos a todos los conocidos para q se enteraran de la manifestacion y decian la coletilla de las cartas en cadena "diselo a todos tus conocidos".
Lo que pasa esq hay gente q desacredita los argumentos de los demas sin conocimiento y estan a la q saltan con prejuicios, ya se me queria tachar de ppero cuando he sido de izquierdas toda la vida.

El problema de "la ha convocado el PSOE" es k
¿kien es el PSOE?...

no se si me explico, si la convoca mi padre, k es votante del PSOE, ¿la ha convocado el PSOE?
y si el k la convoca es militante del PSOE? ¿entonces si la ha convocado el PSOE?
debe ser entonces un alto cargo del partido para k "la haya convocado el PSOE"................

de todas formas lo k me toca las narices es k con la vergüenza ajena ke dio la actuacion del PP en todo lo referente al atentado (iwal k en todo lo k hacen) traten de echarle el muerto a otro, como siempre :-| :-|
17 respuestas