Carga bateria Ipod Nano

Ayer abrí despues de muchas vueltas y de un cambio el ipod nano que tenia desde navidades [tomaaa] y el muy perro venía con la batería cargada, pero solo hasta la mitad (venía así de fábrica, por que no lo había tocado nadie, venia precintado, no es el típico que devuelve alguien).

El caso es que como venía ya medio cargado, he pasado de recargar la batería hasta que no se descargue del todo, y ahora las voy a pasar putas para descargarlo, por que al no tener canciones metidas, cuesta un huevo [agggtt] .

Alguna recomendación??

Gracias y saludos.
Yo te recomiendo que lo cargues tal y como está. Las batería de litio son de lo más flexibles con las recargas y todos estos "miedos" de agotarlas hasta el final antes de cargarlas y tal vienen de la época de las baterías de Ni-MH en las que sí que había que tener cuidado con esas cosas.

¡Un saludo!
luipermom escribió:Yo te recomiendo que lo cargues tal y como está. Las batería de litio son de lo más flexibles con las recargas y todos estos "miedos" de agotarlas hasta el final antes de cargarlas y tal vienen de la época de las baterías de Ni-MH en las que sí que había que tener cuidado con esas cosas.

¡Un saludo!

Gracias por contestar.

Ya se que lo mio ha sido rayarse hasta lo extremo, pero bueno...

Al final lo que hice fue ponerme a jugar al Vortex y a los Quiz hasta que se le acabo la carga. Estan muy guapos los jueguecillos, sobre todo el Vortex. No se que tal estaran los demas que tienen en el itunes store ein?

A todo esto, cuanto suele aguantar la bateria (en horas) si solo lo empleas para musica?
Kurtps2 escribió:
Gracias por contestar.

Ya se que lo mio ha sido rayarse hasta lo extremo, pero bueno...

Al final lo que hice fue ponerme a jugar al Vortex y a los Quiz hasta que se le acabo la carga. Estan muy guapos los jueguecillos, sobre todo el Vortex. No se que tal estaran los demas que tienen en el itunes store ein?

A todo esto, cuanto suele aguantar la bateria (en horas) si solo lo empleas para musica?

Pues todavía no sé decirte, pero usándolo cosa de 5 horas al día sólo me baja un par de rayitas el indicador de la batería, así que contento, pues estaba acostumbrado a que mi Zen Stone al cabo de esas horas estuviera ya casi al mínimo de batería.

¡Un saludo!
luipermom escribió:Yo te recomiendo que lo cargues tal y como está. Las batería de litio son de lo más flexibles con las recargas y todos estos "miedos" de agotarlas hasta el final antes de cargarlas y tal vienen de la época de las baterías de Ni-MH en las que sí que había que tener cuidado con esas cosas.

¡Un saludo!

Exactamente. No tienes porqué descargala ya que las baterías de litio no tienen efecto memoria.

Un saludo
solo para aclarar una cosa, las baterias de litio tienen un desgaste sobre tiempo, entonces es mejor almacenarlas con un %30-%50 de carga, por eso hoy en dia la mayoria de dispostivios con bateria integrada te vienen con media carga,

lo ideal es no dejar que se vacie normalmente y cargar sin ningun problema, y cada 3-4 meses hacer un cyclo de descarga, carga,
Iba a abrir un hilo con el mismo titulo y he visto este y pensaba que lo habia abierto estando sonambulo o algo asi.. Anque no es la misma pregunta. Pues yo tambien me pillado un ipod nano y me dado cuenta de que el cargador para la luz se vende por separado. El caso es que tengo por casa dos cargadores de estos Corriente-Usb, pero no se si me valdran y me da miedo probarlo..
Pensaba que el usb siempre daba la misma corriente pero en el de Apple dice que es de 15v y los que tengo en casa son de 5v...
No funcionara, no?
El USB da 5 voltios, y por lo tanto a ese voltaje debería cargar. Lo que no tengo claro es si los iPod llevan algún tipo de "circuitería" que haga que sólo cargue con el USB del ordenador mediante los drivers adecuados o con el cargador específico de Apple (y que cuesta una pasta).

A modo de curiosidad te diré que me pasa lo mismo que a ti, pues tengo un par de cargadores 220 V --> USB en casa y no me atrevo a conectarlo al nano, que sólo tiene 4 días.

¿Alguien ha hecho la prueba?
Pos ya los he probado y nose la verdad, al conectarlo la pantalla se ilumina, pero la pila no se pone con el rayito... toy a la espera a ver si avanza. En ebay venden mil de cargadores genericos para ipod.. y tienen las mismas caracteristicas todos...
Aevum escribió:solo para aclarar una cosa, las baterias de litio tienen un desgaste sobre tiempo, entonces es mejor almacenarlas con un %30-%50 de carga, por eso hoy en dia la mayoria de dispostivios con bateria integrada te vienen con media carga,

lo ideal es no dejar que se vacie normalmente y cargar sin ningun problema, y cada 3-4 meses hacer un cyclo de descarga, carga,

Como, como?? No te he entendido. Dices que no hay que dejar que se descargue del todo (habitualmente)?? Y que lo de dejar que se descargue del todo, hay que hacerlo cada 3-4 meses? Es que no te he entendido, en serio.

Lo del cargador... a ver quien es el que le pone el cascabel al gato... Yo de momento no le veo problema en dejarlo cargando 3 horas enchufado al pc (tuve un mp3 que lo tenía que dejar 10 horas cargando!!! flipad [flipa]), el problema será cuando no tenga pc a mano, de viaje, etc...

Saludos.
Lo del cargador me tiene ami todo rayado, por algun motivo no carga lo he dejado una hora y no ma cargado nada.. Yo no entiendo mucho de electronica, pero ya me quedado con la duda de que sera.. he creado un hilo nuevo sobre tema cargador generico, pero se esta hundiendo en lo mas profundo del foro...
Aun que las baterias no tengan efecto memoria, que es por lo que se jodian las antiguas, si que tiene un numero maximo de recargas asi que tenlo en cuenta
11 respuestas