Carga batería PSP E1000

Hola a todos,

Me sucede una cosa muy curiosa con la carga de batería de la PSP (Fat).

Al conectar el cargador (un enchufe de esos con salida USB a 5voltios) se enciende la luz naranja indicando que la batería está cargando y al cabo de unas 14 horas de carga la luz naranja se vuelve intermitente.

Al arrancar la cónsola veo que la batería está cargada a tope pero ¿no debería apagarse la luz naranja cuando está cargada del todo? ¿Es normal que tarde tanto en cargarse la batería?

Habia pensado que la batería estuviera estropeada pero entonces no se cargaría a tope y no podría usarla tanto tiempo con la cónsola encendida ¿no?

Saludos
Bien, el cargador va a 2000mAh, mientras que el usb va a 400-700mAh. La luz deberia quedarse verde pero cada vez que la bateria se descarga un 0.001% se vuelve a cargar, entonces la luz parpadea ya que no llega a cargar el 100% total, se queda en un 99,7%. Si lo cargas con el cargador oficial a 2000mAh se carga a tope y no realiza ese corta-carga-corta...

Un saludo.
Lo que pasa es que el usb no tiene tanta fuerza como el transformador de corriente normal. Es algo habitual cuando cargas baterias por usb. También pasa algo parecido en los teléfonos móviles antiguos ;)
Vaya, pues tengo varios cacharrillos por casa (teléfonos, iPod i antena GPS) que cargan a través de USB y siempre empleaba el adaptador de corriente del Sony Ericsson Xperia.

Después de mirarlo detenidamente veo que entrega sólo 850mA a la salida, por lo que bien puede ser lo que decís: Que para un móvil sea suficiente pero para la batería de la PSP no.

Probaré con otro que tengo con salida de 1A y si no tocará agenciarse un cargador "de los antiguos" con transformador y salida a 5V D.C ,que estos dan bastante más corriente que las fuentes conmutadas que llevan los que tiene salida USB.

Gracias por todo compañeros XD
3 respuestas