carga cds pero no dvds...

bueno, yo tenog un problemilla...tengo un v5 que me an dao sin xip ni nada, que no lee dvds, y por el contrario cds si...a la perfeccion.me decidi a limpiar la lente y a calibrarla..las bobinas estan perfectamente, y la lente ya esta muy limpia tambien.pues bueno.. le e calibrado el tornillito del dvd usando valores de entre 900 y 1100 que es lo que tenog entendido que ay que darle...probando en intervalos de 40 mas o menos... y nada no leia..dvds nada, cds sigue okis.alguna idea?
Ams, otro dato a añadir... las pruebas las hice con un dvd nuevecito, recien abierto y verdadero por supuesto ya que no tiene xip xD
Haz una prueba bajando los valores a 500 ohmios, la ajustas y pruebas. Si te funciona así vuelve a subirlos lo más alto que puedas, probando hasta que punto lee, para dejarla bien ajustada.

Si así no te funciona es probable que la lente esté gastada, si tienes opción prueba otra lente que sea igual.

¿Que hace la lente y el motor cuando intenta leer DVD?.

Ya dirás algo, saludos.
e probao con valores bajando el valor solo del dvd a 497 y a 508 que es lo mas qe me podio acercar, el del cd lo e dejao como estaba 1047.e probado y nada, no ay manera...intenta leerlo, empieza a girar el dvd se acelera un poco y suena tac tac que imagino que sera la lente moviendose.esto se repite durante 3 veces sin edjar de girar el dvd nunk, y entonces se queda aciendo un rato..tac tac tac...moviendose entonces el dvd mas lento pero sin parar de girar nunk durante unos 4 o 5 segundos asta que empieza otra vez como al principio, y a las 3 veces otra vez igual...lentes solo tengo un lector de una v9, pero con ese no se si probar, ya que se supone que esta lente no es igual...muxas gracias por tu ayuda, espero respuestas...
2 respuestas