Carga de Backups con EFA Linker

Hola a todos, llevo 2 días metido en este foro venga a leer hilos y posts sobre el temita de la scene para NDS, mi objetivo es averiguar que hw necesito para poder cargar Backups de NDS en una NDS Lite, además de comprobar si hay algún tipo de problemas con el uso de este HW.

Hasta hace 2 horas yo no tenía una NDS, tenía una GBA con mi EFA Linker de 256 Mb, y era un tio feliz, pero esto ha cambiado, al final me he decidido y he cambiado mi GBA por una NDS Lite blanca, una genialidad de consola por cierto, además me he hecho con el New Super Mario Bros. (muy guapo, tb).

Bueno, esta es mi situación actual:

NDS Lite + New Super Mario Bros + Cartucho EFA Linker 256 Mb.

Pues bien, como os he dicho llevo 2 días recopilando información y una de las cosas que he descubierto es que puedo cargar Backups de NDS con mi EFA Linker, de hecho ya lo he conseguido "a medias", para ello me he tenido que descargar de la página oficial de EFA la última versión del EFA client, que permite una compatibilidad del 98% con los juegos de NDS.

EL Sw EFA Client, te permite seleccionar entre Roms para GBA y Roms para NDS, lo que pasa es que hay un botoncejo que pone "passme2" lo pulso y me sale una ventana para que carge un fichero .sav, y no sé que hacer pq no sé a que fichero se refiere, la cuestión es que cuando pongo el cartucho flash en mi NDS lite y la enciendo no pasa de la pantalla inicial de presentación, vamos que hay que hacer algo que a mi se me escapa, y no tengo ni idea de como hacer para poder cargar el dichoso backup.

Tengo metido el juego original en la ranura para los cartuchos de NDS y el EFA Linker en la ranura de los juegos de GBA.

¿Alguien sabe como puedo cargar el backup desde el Flash en esta situación concreta?

Otra cosa, seguramente acabe pillandome un Hw de 3ª generación para cargar mis Backups, en principio me pillaría un M3, pero tb he leido por ahí que van a sacar nuevos hw como el ninjaDS ke no necesitarán ningún passme y no sé si esperarme un tiempo, ¿que pensais vosotros?

Bueno si os habeis leido todo el peñazo este que he puesto, os felicito y agradezco vuestro interés. Por mi parte comentaros que si consigo que "rule" algún bachup en mi EFA Linker, os pondría un post con todos los pasos seguidos Hw utilizado, etc... por si a alguien le resulta de utilidad.

Ahora sí, gracias y un saludo a todos\as.
Hola

Estoy en la misma situacion que tu, (salvo que todavia no me a llegado la lite). Por lo que he leido para que funcione el efa con la ds hay que tener el superpass 2 (el superkey de momento no es compatible). En esta pagina te enseñas como usarlo:

http://www.hardcore-gamer.net/foros/showthread.php?t=2353

Yo tengo pensado comprar el superpass 2 y cambiarle el firmware y asi cargaria los juegos directamente desde el efa, sin superpass ni nada,

Chao!
yo tengo el EFA II (1GB) el azulito me alegra ver q no soy de los unikos usuarios de EFA [360º] :p
Hola, gracias por contestar al hilo.

La putada es que mi EFA Linker es de 256 Mb, y habrá backups que no me cabrán, además de no poder ver videos, oir música, etc...

Otra cosa, esto que comentais de que hay que adquirir el passme2, es una putada, por que ya hay que desembolsar, entonces por un poco más prefiero pillarme el m3 con passme3 y arreglado.

Salu2.
Os explico de que de este linker se un buen rato (del efaI)

Se necesita (indispensable):

1x Consola
1x EFA
1x passme (passme, paskey, superpass…) de tipo 1 paras las primeras consolas y de tipo 2 para el resto de consolas, lites incluidas.
1x juego compatible

1º:
Cogemos el efa client ultima versión (2.83) le damos al botón de “Search” para que el efa se conecte al programa, después pulsamos el botón “Format card” para que se formatee el linker.

2º:
Le damos al cuadrito inferior izquierdo donde pone: “NDS loader” y lo marcamos, eso sirve para que el client en vez de grabar un solo juego o un loader de gba, grabe uno de nds.

Ahora elegimos nuestras copias de seguridad de GBA o NDS o homebrew que queramos grabar dentro.

3º:
Una vez elegido todo le damos al botón inferior izquierdo donde pone: “PassMe2 File”
Este botón nos pide que carguemos un archivo .sav
El archivo tiene que corresponder a nuestro juego original que vallamos a insertar en el passme2 que tengamos colocado en la consola, es decir si ponemos el Mario kart DS por ejemplo tendremos que poner este archivo sacado de aquí .

La función de este botón es para que cada vez que nosotros encendamos la consola el EFA reprograme automáticamente el passme2 (si usáis un passme1 no es necesario) y de esta forma nos evitemos hacerlo a mano ;) (bonita función por cierto)

Bueno ahora que ya hemos cargado los juegos y también el archivo .sav le damos al botón “Write Rom” para que se ponga a grabar todo en el cartucho.

Ahora esperamos y cuando la luz del efa se ponga verde lo desconectamos lo ponemos en la ranura de GBA y el passme en la ranura de NDS con su juego original puesto.
Encendemos la consola y si todo va bien arrancara en modo NDS.

Y saldrá esto [ginyo] :

Imagen
Imagen

Saludos y me alegro que yo no sea el único con este estupendo linker :) [bye]
Hola giltesa, gracias por este tutorial, está muy bien explicado te felicito, además el link a la página con los .sav es una genialidad.

Una cosa ¿en que cambiaría el proceso si usaramos passme3?
y otra cosa más, mi EFA es de 256 Mb, ¿crees que merece la pena seguir con este hw?¿o debería de cambiarlo pq muchos backups no me cabrán?

Un Saludo.
Atiful escribió:Una cosa ¿en que cambiaría el proceso si usaramos passme3?

No aria falta usar el botón de passme2 file

Atiful escribió:y otra cosa más, mi EFA es de 256 Mb, ¿crees que merece la pena seguir con este hw?¿o debería de cambiarlo pq muchos backups no me cabrán?

Un Saludo.

De 113 juegos que hay europeos podrás cargar 75, comprar otro o no es decisión tulla.[ok]
o sea que el passme3 es una especie de "parcheador" universal, no hace falta ningún .sav

Y una cosa más, ¿Los passme se pueden actualizar por sw?, lo digo pq el passme3 es como una tarjeta SD, ¿ se podría hacer, en tal caso, lo siguiente?:

- bajar el sw de un passme3 de internet
- comprar una tarjeta SD normal (0 mini, la que quepa en la consola, vamos)
- meter la tarjeta SD normal en el lector de Tarjetas de un PC
- copiar el sw bajado a la tarjeta
- usar esta tarjeta como passme3

Si se puede hacer esto, con mi EFA linker y mi tarjeta SD normal, con el SW del passme3 metido. ¿Podría cargar así los backups?

Si se puediera, sería la Ost.....!!!!
Con el EFA 1 de 256 no sirve el Datel Max Media Launcher, lo digo para que tengas cuidado con lo que eliges para cargar backups.
Buenas, yo tb soy poseedor de este cartucho y al ser nuevo, aun no tengo ningun pass ni nada, solo el cartucho que utilizaba en mi gba (y que sigo utilizando en mi ds pero con juegos de gba).

me aconsejais comprarme un pass2? se puede flashear la lite con el efa y el pass2 para prescindir de éste ultimo? si lo sabeis ruego melo conteis :(

estoy pensando en eso o en esperarme a comprarme otro hw como el ez4 lite con el superkey :P

que me aconsejais?
Hola

Por lo que tengo ententido el EFA no es compatible con el superkey o superpass 3, creo que el unico que funciona bien es el MK4 mini (me refiero a estos nuevos del tamaño de un cartucho ds original)

saludos
RaVeR escribió:Buenas, yo tb soy poseedor de este cartucho y al ser nuevo, aun no tengo ningun pass ni nada, solo el cartucho que utilizaba en mi gba (y que sigo utilizando en mi ds pero con juegos de gba).

me aconsejais comprarme un pass2? se puede flashear la lite con el efa y el pass2 para prescindir de éste ultimo? si lo sabeis ruego melo conteis :(

estoy pensando en eso o en esperarme a comprarme otro hw como el ez4 lite con el superkey :P

que me aconsejais?

Si a todo, todo lo puedes hacer con el, solo hay que ir probando…

http://www.youtube.com/watch?v=qbzSPvs8prs [ginyo]
giltesa ese vidio es la poya en vinagre! muchas gracias, creo que casi me has convencido, lo malo es que no conozco a nadie con la ds ni mucho menos con un passme asiq lo tendre que comprar :-( pero weno, el lunes voy pa la tienda, al menos asi aguanto hasta que se estabilice el asunto de los cartuchos flash lites :D gracias tio!!!!

PD: aun no estoy convencido porque la lite es nueva y es mi primera ds, tengo una duda: si se interrumpe el puente durante el flasheo ya se queda la consola inservible? cuando es cuando falla el proceso?
Si te falla durante el proceso puedes hacer esto en el 90% de los casos…
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=474179&highlight=marioko

En el resto de los casos te queda esto:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=557921

Cuando falla es por que se hace un cortocircuito en el sl1 y el regulador de brillo que esta situado alado y aunque parezca que están separados por la carcasa No lo están.
que decepcion [mamaaaaa]
me he pillado un passkey2 en una tienda de aqui de madrid, y ya me dijo el de la tienda que no me aseguraba que me iba a ir con el efa, pues efectivamente, como en la caja del pass pone for M3/G6 [mamaaaaa]
en la caja me venian dos aparatos, ambos con slot para tarjeta de nds pero uno con entrada tb para slot 1 y otra para slot 2 puedo hacer algun invento para que me funcione o simplemente me jodo??
como dije anteriormente tengo el EFAII.

He visto (con mi ingles patetiko de opening ) q en el foro de la web oficial dice el tio responsable q le van a dar soporte de la DS, alguien me ayuda a desentrañarlo o me puede ayudar??

fly

663 Posts

Posted - 06/28/2006 : 09:55:57
Thank you for your attention and suggestion.
Now i will answer some questions here:
1)I think we will let EFA II 1G support NDS ROM before we release EFA Lite.
2)The size of EFA Lite will be just fit for NDSL if the design of EFA lite correct.
3)I will try our best to make more color and the same quanlity as before.
4)You should run more than 256Mbit NDS ROMs on EFA II 1G and EFA lite if we complete them.
5)I am also waiting for the time that the sample complete, I will give you all the info what i know. please continue attention on this forum.
Thanks!

asias ;)
que tal tiene la compatibilidad con juegos de GBA y de NDS??

gracias
peppymus escribió:que tal tiene la compatibilidad con juegos de GBA y de NDS??

gracias

Gba / 100%

Nds/ 98%
17 respuestas