Morda escribió:Mariguano escribió:Haciendo un pequeño spinoff....
Tema mas visitado de todo EOL en todos los tiempos ??
PD: post Nº 1000 del hilo
Kevinva escribió:Morda escribió:Mariguano escribió:Haciendo un pequeño spinoff....
Tema mas visitado de todo EOL en todos los tiempos ??
PD: post Nº 1000 del hilo
No, este es el número mil
Morda escribió:Kevinva escribió:Morda escribió:PD: post Nº 1000 del hilo
No, este es el número mil
Tu mensaje es el 1001, y este mio es el 1003....
izri escribió:¿Y no opináis sobre lo de Waninkoko según Marcansoft? Lo veo demasiado fuerte.
marcansoft escribió:neimod me acaba de pegar un log de una conversación que tuvo recientemente, con waninkoko (cosa que el desconocía, al estar usando otro nick), donde le preguntaba cosas sobre crear modulos de IOS. El log es del 12 de septiembre. Me encontré con una parte interesante...[16:51] <neimod> what are you trying to do anyway?
[16:51] <e1000> writing my own DIP module
[16:51] <neimod> whatfor?
[16:52] <e1000> to avoid limitations from original module
[16:53] <neimod> for backup loading softmod?
[16:54] <e1000> nope
Traducción:[16:51] <neimod> ¿pero que quieres hacer exactamente?
[16:51] <e1000> escribir mi propio modulo DIP
[16:51] <neimod> ¿para que?
[16:52] <e1000> para evitar restricciones del modulo original
[16:53] <neimod> ¿para un softmod de carga de backups?
[16:54] <e1000> no
Sí, waninkoko es e1000 (eso lo sabemos desde hace mucho, pero neimod no lo sabía). Sí, en ese momento pensaba en el backuploader ya que la parte técnica coincide con el código que he visto al desensamblar. El vídeo de demostración del backuploader salió el día siguiente.
Sin comentarios.
Arceles escribió:Que buenos aquellos dias de PS2 cuando almenos no todos los de la scene estaban en contra de todos (habian discordancias pero eran minoria...) algunos esceners realmente actuan como crios posteando en este y en diferentes foros solo porque no concuerdan con sus ideas, vallamanera de perder el tiempo... me voy tengo tarea.
Edit: Si, me referia a ti, Marcan y ati tambien Hermes (Y a ti te recuerdo desde la scene de PS2), FLAMERS.
Arceles escribió:Anyway... no me equivoque (: Siguan asi muchachos, algun día maduraran.
Arceles escribió:Edit: marcan... no solo me referia a ese log, si no a lo que haces en otros foros tambien (gbatemp es un ejemplo... valla que es bueno romper la barrera del idioma no?).
Arceles escribió:Pero aportar cosas a nivel de software no te da derecho a flamear... vale?
DRaGMaRe escribió:Me toi pasando cada dos por tres para ver estos post porque al menos es entretenido ver como la gente se tira los trastos xD pero joder, creo que os estáis pasando. Todos somos adultos y deberíamos saber controlarnos sin dar este recital de estupidez que estamos dando.
Hermes escribió:elzoupela escribió:Se que me voy a meter en un cenagal pero bueno. Yo no critico ni a Wanin ni a Marcan y cia por defender una u otra postura. Lo que si es criticable es la gente que se dedica a despotricar contra los demas por no estar de acuerdo con su forma de pensar o actuar cuando no te estan produciendo ningun daño a ti ni a ningun otro de los usuarios de este foro.
Eso es lo que haceis algunos: despotricar. Y a mi si me está produciendo un daño lo que está haciendo Waninkoko: está perjudicando mi trabajo, y el otros muchos sceners, al decidir por si mismo, vincular homebrew con piratería, al utilizar código con copyright de Nintendo con homebrew, al no respetar nuestras licencias y al meternos a todos en el mismo saco, a ojos de la compañía. Por tanto, tengo derecho a criticarle: nos da mala imagen, no respeta nuestro trabajo y compromete nuestro futuro.elzoupela escribió:Si nintendo quisiera haberse cargado el homebrew ya lo hubiese hecho. No creo que nadie que postee en este foro se crea por un momento que es mas inteligente o que tiene mas conocimientos sobre la maquina que los propios ingenieros de Nintendo porque ya seria creerse dios.
Nintendo ya ha intentado capar "timidamente" el homebrew. El problema es que ahora homebrew es una puerta a la piratería, no una posible puerta como antes. Por lo tanto, Nintendo ahora no tiene una amenaza, si no que tiene una realidad de por medio, que solo puede impedir cerrando todas las puertas al homebrew. Nintendo tiene todas las llaves, pero antes no tenía la motivación de tratar de cerrar todas las puertas: ahora si.elzoupela escribió:Un cargador de Backups fomentara la pirateria en la misma medida que los chips y todavia no he leido a nadie en este foro de los supuestos entendidos en el tema criticar a estos ultimos.
Eso no es asi y se demuestra desde el mismo momento que alguien que no tenga chip, utilice ese backuploader: el backuploader llega a mas gente, claramente (si fuera al revés, nadie lo usaría)elzoupela escribió:Tampoco leo a nadie criticando a quien crea un emulador aun a sabiendas que la mayoria de las veces se usan para cargar software que tiene derechos de autor. Ni tampoco a quien como tu, y que sepas que te mereces todo mi respeto, crean juegos como el guitar fun que no creo que nadie que lo use pague los derechos de autor de las canciones que usan.
Veras, personalmente, a mi me importa un pepino si cargas copias legales o no legales: realmente, no es mi problema. El problema es si vienes a los foros a hablar de ello de forma descarada, puesto que las normas no lo permiten ¿Pero personalmente? Puedo opinar del tema como todos los demás y soy muy comprensivo con ciertas posturas: los juegos son caros, las compañias se pasan un puñado y hay mucha injusticia por el mundo y blah, blah. Pero eso no quita que la gente sea descarada.
Sobre guitarfun, primero, guitarfun usa canciones que puedes tener como copia privada sin problemas, luego no hay nada ilegal en que metas las canciones que te de la gana, sin animo de lucro. Mañana mismo me puedo poner en el metro a regalar CD's de musica delante de las policia y como mucho se acercarán a ver si les interesa la música que estoy regalando
Sobre los emuladores, tienes que saber que tener una copia de un juego "con derechos", no es delito: puedes incurrir en un ilícito civil, algo que se traduce en una multa y una indemnizacion por provocarle un perjuicio economico al autor. Pero veamos. si yo hago un emulador sobre una maquina que no esta en activo en el mercado y tu cargas una copia que no has adquirido ¿me puedes decir que perjuicio económico le has producido a la compañía en cuestión?
No es lo mismo un juego de Wii, que un juego de PCEngine o un juego de Spectrum (donde muchos de los juegos están liberados por los propios autores), que son los unicos emuladores en los que he trabajado en mi vida.
Por cierto, si un juego sale en Japon y no en España y tu te haces con una copia, lo puedes jugar LEGALMENTE en España, sin problema alguno, porque la compañia no puede alegar perjuicio económico mientras no lo distribuya aquí.
Lo que está penado es la Piratería y la desproteccion de los sistemas de seguridad de los equipos informaticos. Es decir: tu no puedes vender juegos porque es delito (te lucras) y haciendo un backuploader, puedes incurrir en un delito, por eliminar las medidas de protección de la consola.
¿Entiendes la diferencia? Lo uno, no siendo legal, como mucho puede suponer una multa o sobreseimiento, porque no hay perjuicio económico alguno al tratarse de juegos descatalogados y solo te pueden reclamar eso. Lo otro es delito y puede suponer cárcel. Pero ademas le estas tocando los cojones a la compañia que se encarga de la seguridad del sistema que deja de ganar dinero con el software para esa máquina y te va a buscar las cosquillas y evidentemente, es eso lo que va a motivar a Nintendo a cerrar la puerta. No he visto a nadie que haya ido a la carcel por hacer un emulador, de hecho, hay una compañia que se lucraba con un emulador de Playstation, estando la Playstation en VENTA y SONY perdió el juicio (y acabó por comprar la compañia, porque no tenían nada que hacer). Sin embargo, por hacer un loader, si que te pueden pedir responsabilidad y mas si usas codigo de ellos, rompes la seguridad del sistema y te lucras con donativos...elzoupela escribió:Como ya he dicho en algun post anterior yo tengo instalado chip en la Wii hace ya bastante tiempo por lo que no necesito ni un backuploader ni isoloader ni nada parecido. Pero entiendo perfectamente a quien si le gustaria que estuviese disponible ya que una de las ventajas seria el no perder la garantia de la consola por ejemplo.
Es curioso que los que entran a meter baza para defender el loader, suele ser gente que tiene chip . Sobre lo de la garantia, no tienes ninguna garantía de que Nintendo te rechace la consola en el futuro.
elzoupela escribió:
Todas las posturas son respetables y defendibles lo que ya no es tan respetable es el querer si o si que todos los demas tengan tu mismo punto de vista y el escudarse en que Nintendo se cargara el homebrew (cosa que no ha hecho ni en DS ni en GameCube) para que los demas apoyen tu parecer.
Ya has dejado clara tu postura anti pirateria, ahora deja que los demas opinen y defiendan la postura que crean mas conveniente, ¿no te parece?
Pues aplicate el cuento, porque los demás no respetais nuestra postura y hay alguno que les "jode" que yo opine que esto no nos va a traer nada bueno.
elzoupela escribió: Y por cierto, un backup loader seria tan legal como un chip si el fin que se le diera fuera el cargar copias de seguridad de los juegos que tengas originales, por si no lo sabias.
elzoupela escribió: En cuanto a las canciones, para tu informacion, para poder utilizarlas tanto en un programa de radio, local de ocio u software de entretenimiento, debera ser comunicado a la sociedad de autores y pagar el canon correspondiente por su utilizacion, eso aunque tengas el disco original.
elzoupela escribió:Esta claro que no te voy a hacer cambiar de parecer ni tampoco es esa mi intencion.
elzoupela escribió:Pero podrias dejar de tergiversar la verdad hacia la parte que a ti te conviene y no criticar a los demas sin sentido.
elzoupela escribió:Esto es un foro publico y como tal cada uno puede dar su opinion siempre que no incumplas las normas.
Hermes escribió:Humm, no puedo pasarme el día pegándome con todo el que se ofrezca, solo por que no voy a a favor de sus intereses, sobre todo cuando está muy claro que no me leen o que tienen una comprensión lectora algo deficiente o como poco, tratan de buscarle 3 pies al gato para que un asesinato, se juzgue igual que una agresion verbal, porque no tienen otra salida.
Asi que lo único que voy a decir, es que Waninkoko seguro que me ha leido y no ha dicho ni mu. Y aqui decimos "que el que calla otorga" y lo mismo que no tiene reparos en contestar a otros como a Marcan, pues puede contestarme a mi en lo que no esté de acuerdo: no necesita defensores de tres al cuarto que vengan y den la cara por el...
Digo que un hipotetico backup loader, que no tendria necesariamente que ser este, seria igual de legal que un chip dependiendo del uso que se le diera. A ver si aprendes a prestar atencion a lo que lees lool.
Venga buen rollito.
y ya que estamos diciendo mamonadas,como hace paquirrin para follarse semejantes jacas,si es mas feo que un tiro de mierda
elzoupela escribió:Y para el amigo pifia, yo en ningun momento cito el backup loader de wanin como legal a ver si aprendes a leer.Digo que un hipotetico backup loader, que no tendria necesariamente que ser este, seria igual de legal que un chip dependiendo del uso que se le diera. A ver si aprendes a prestar atencion a lo que lees lool.
Venga buen rollito.
kichinov escribió:y ya que estamos diciendo mamonadas,como hace paquirrin para follarse semejantes jacas,si es mas feo que un tiro de mierda
Paquirrín escribió:Si es que me llega hasta los pies. El trípode me llaman
beatleariel escribió:Yo lo que no entiendo muy bien es a la gente que pide desesperadamente que cierren el hilo como si el hilo estando abierto les estuviera consumiendo la vida como un cáncer... o puede que cuando lleguemos a las 200.000 vistas se cree un agujero negro y nos mate antes que el LHC lo haga.
KillermanMk escribió:No entiendo es por que el fan de parar este backuploader si en todas las consolas anteriores nunca paso nada de esto siempre la prioridad fue la lectura de copias y nunca nadie se quejo como estos fulanos del marcan y herm si al fin ya tenemos chip??? o es que trabajan con las empresas que crean chips y por eso no les conviene o es que de un momento a otro se volvieron moralistas cuando en realidad ellos son los que an propinado todo esto y asta a nintendo les importa un rabano lo que uds hagan por que claramente se vio que con el mail donde se vendían diciendo lo del bug del dvd-r ni les prestaron atención y quedo demostrado que para nintendo uds no son nadie...dejen que waninkoko haga lo que quiera que al fin y al cabo es el quien a dado verdaderos resultados a la esena del wii por lo menos para nosotros los usuarios normales, con la xbox, la psp, el ps2 y anteriores nunca vi que se hablaran de tantas estupideces a favor de las grandes empresas y miren la belleza de escene que se les pudo sacar ...es que "la envidia es mejor despertarla que sentirla" animo wanin.