marcansoft escribió:Solo bloqueando TODO el homebrew. Al final Hermes va a tener razón - se me quitan las ganas de ponerme a trabajar ahora como un idiota sacando nuevos hacks por esto.
marcan, tienes un cerebro prodigioso para tu edad, pero no puedes competir con mi experiencia no solo de la vida, si no en la scene de las consolas, tocando todo tipo de palos.
Cada paso que des en el hackeo de la consola, será utilizado por otros para llevar a cabo sus propios fines. Y los hay que nos detenemos en algún punto y respetamos ciertas reglas internas y los hay quienes no respetan nada y todo vale en nombre de... ¿la scene? ¿y que coño es la scene? Por que de esta forma, no es mas que una palabra absurda.
En este caso Waninkoko no se puede quejar de recibir lo que merece, la traición, pues el mismo traiciona muchas cosas: El uso de código de Nintendo que no sería necesario si se hubiera puesto a trabajar de forma seria, pero a el eso le da igual. Traicionó tu confianza. Traiciona licencias GPL y a sus autores, pues no las incluye y se salta por el forro que esas licencias no permiten hacer un uso ilegal de ellas.
De veras que me gustaría que Nintendo se tomara la cosa en serio, y dado que waninkoko tiene su propio sitio en internet, donde cuelga cosas ilegales y en todo caso, reconoce su autoría, tuviese problemas legales con ellos: a lo mejor así aprendería algo y dejaría de ser tan incosciente.
Por tu parte te tienes que plantear lo siguiente: a nosotros nos mola cacharrear con las consolas para tener nuestro reproductor de peliculas, nuestros emuladores y nuestros juegos, demos o experimentos varios.
En eso consiste el homebrew y a eso nos debemos dedicar ¿que a alguien se le brickea la consola porque instaló un canal
ilegal que no debió instalar? Pues que se fastidie y para otra vez esté mas espabilado. No debería ser tu problema resolver esa papeleta, ni realmente te conduce a nada eso. Si a alguien se le jode metiendo algo legal, ya se encargará Nintendo y para lo otro, que lo hagan lo que están dispuestos a trasgredir todos los límites y que se pisoteen entre ellos si es lo que buscan.
Y si nadie lo saca... ¿de veras merece la pena manejarse en un terreno tan turbio? Porque es cierto que cada uno puede hacer lo que le de la gana con su consola, siempre y cuando sea legal, pero si tu trabajo se va a ver manchado en cierta forma, uno tiene que plantearse si merece la pena seguir por ahí o dedicarse a otra cosa mas productiva. Decir que son "daños colaterales" es solo una forma de escurrir el bulto.
¿Que tienes ganas de investigar o de aprender? Macho, tu tienes un dominio de hardware y las herramientas necesarias para hacerte tu propia consola si te da por ahi. Y dentro del software, hay campos que investigar como la IA y muchas areas donde se necesitan habilidades como las tuyas. Las áreas creativas es donde debería trabajar un buen hacker y donde es mas útil.
Lo que no tiene sentido es que estés aquí para limpiarle la mierda a otros y pringarte con ella ¿Y todo para que? ¿Vas a ser mejor persona? ¿Aumentará tu prestigio como Ingeniero o te subirán el sueldo? Yo creo que no.