CARGA DE BACKUPS DESDE HDD EXTERNO

Buenas:

Veo miles de post preguntando esto pero no lo veo contestado por ningún sitio.

He conseguido cargar backups con CFW 3.55 y su eboot correspondiente modificado pero... siempre en el disco interno de la ps3, el mio es de 40 Gb y aunque tengo pensado cambiarlo me gustaría saber si existe alguna forma de correr el juego directamente desde el externo, creo que aún no pero.. alguien lo puede confirmar???

GRACIAS.
eso lo e leido aqui:
hilo_tutorial-convertir-juegos-retail-bluray-a-psn-arcade_1553871

:::: Posibles Errores / FAQ ::::

Mi HDD Interno es pequeño ¿No se pueden instalar/Cargar desde un HDD Externo?

En realidad si se puede.
Deberas instalar el PKG en la consola lo cual ocupa poco (6 a 15mb por juego) pero los datos del juego (lo que realmente ocupa) si se podria tener en un USB explico como:

Cuando vayais a hacer el paso de cambiar "dev_hdd\GAME_PS3\USRDIR" deberas cambiarlo a "dev_usb0\GAMEZ\(ID DEL JUEGO)".
En realidad la nueva ruta da igual siempre que empieze por "dev_usb0" y tenga el mismo tamaño de caracteres.

He escogido el "GAMEZ" por maneter la compatibilidad con el directorio de los antiguos Loader que se instalaban ahi los juegos.

PD: NO LO HE PROVADO Pero deberei de ir...

Saludos.
solidnon escribió:eso lo e leido aqui:

En realidad si se puede.
Deberas instalar el PKG en la consola lo cual ocupa poco (6 a 15mb por juego) pero los datos del juego (lo que realmente ocupa) si se podria tener en un USB explico como:

Cuando vayais a hacer el paso de cambiar "dev_hdd\GAME_PS3\USRDIR" deberas cambiarlo a "dev_usb0\GAMEZ\(ID DEL JUEGO)".
En realidad la nueva ruta da igual siempre que empieze por "dev_usb0" y tenga el mismo tamaño de caracteres.

He escogido el "GAMEZ" por maneter la compatibilidad con el directorio de los antiguos Loader que se instalaban ahi los juegos.

Saludos.

lo intentaré pero no me convence, que pasa con el eboot.bin entonces.. se copia USDIR a dev_usb0\GAMEZ\(ID DEL JUEGO) sin él???
muchas gracias.
Yo no entiendo este paso "Cuando vayais a hacer el paso de cambiar "dev_hdd\GAME_PS3\USRDIR" deberas cambiarlo a "dev_usb0\GAMEZ\(ID DEL JUEGO)"."
Como se hace eso??
según el mensaje dice que en luegar de copiar el juego dentro de la carpeta "game" lo hagas dentro de la carpeta "GAMEZ", es otra carpeta que hay en la raiz de dev_hdd0 de tu ps3.
jabazba escribió:según el mensaje dice que en luegar de copiar el juego dentro de la carpeta "game" lo hagas dentro de la carpeta "GAMEZ", es otra carpeta que hay en la raiz de dev_hdd0 de tu ps3.

No, si esta en el disco duro de la play estamos en las mismas. El dice cambiar dev_hdd0 (disco de la play) por dev_usb0 (usb) pero no se como se hace eso.
efectivamente tienes razón, con los dongles se podian cargar copias desde hd externo??? el open manager permite realizar esto?? lo comento porque he visto ya un open manager firmado para 3.55 pero nunca he utilizado este programa.
jabazba escribió:
solidnon escribió:eso lo e leido aqui:

En realidad si se puede.

Saludos.

lo intentaré pero no me convence, que pasa con el eboot.bin entonces.. se copia USDIR a dev_usb0\GAMEZ\(ID DEL JUEGO) sin él???
muchas gracias.

Yo solo e probado 1, y me a fallado, pero tambien me fallaba en el HD interno, mas tarde hare otra preuba con otro de los que me funciona en el interno.

La historia seria hacerlo exactamente igual que para el HD interno, pero en el externo, con lo cual tendria que quedar GAMEZ/ID del juego/ y hay dentro todo el contenido del USDIR sin el EBOOT.BIN, ya que este lo lee del hd interno (antes sse a tenido que instalar el PKG creado de ese juego)

Otra cosa, cada puerto de USB tiene un nombre, en la FAT de 60 G el de derecha a izquierda va asi usb0, usb1, usb2, usb3 (en las que tienen 2 USB supongo que sera igual usb0, usb1) si modificamos y redireccionamos al usb0 hay que asegurarse de que el hd esa en ese puerto enchufado.
Yo es que no encuentro con el editor hexadecimal nada que se parezca a dev_hdd\GAME_PS3\USRDIR para probar a ver si lo puedo cambiar por el usb.
yo tambien lo estaba intentando para ya poder actualizar mi play a 3.55 pero en la parte que dice buscar con un lector hexadecimal:
dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR
no encuentro solo me salen caracteres raros y hasta ahi me quede con el tutorial
aguien podria confirmar si sirve con el externo por favor.
gracias
nadie ha conseguido cargar backups desde externo??? que tengo la fat de 40 gb y con el gt5 ya lo tengo ocuapito...... Asi que estoy a la espera de ver si puedo actualizar a la 3.55 CFW
Pero la velocidad de transmision de datos por USB es mucho mas lenta que por el HDD interno de la ps3.

No se si podria ser posible lo que planteas. A no ser que utilizara la carga a traves del bufer interno de la ps3 pero igualmente creo serian demasiados datos para almacenar en el bufer de la ps3.

Hablo sin tener conocimientos tecnicos sobre el tema. Si alguien lo puede aclarar y que tenga mas conocimientos que nosotros que lo haga por favor, porque yo estoy tambien muy interesado en el tema, ya que mi disco duro es de 40 gb tambien.

Al final me veo cambiando mi disco duro, aunque por el precio de un juego tienes de 500 gb.

Saludos.
yo juego a todos desde el externo y funcionan bien.... no se si en CFW 3.55 se resentira pero en la 3.41 me van de lujo los juegos desde el externo de 1.5 TB
trookam escribió:yo juego a todos desde el externo y funcionan bien.... no se si en CFW 3.55 se resentira pero en la 3.41 me van de lujo los juegos desde el externo de 1.5 TB

Y como lo haces?
sergio1980- escribió:Pero la velocidad de transmision de datos por USB es mucho mas lenta que por el HDD interno de la ps3.

No se si podria ser posible lo que planteas. A no ser que utilizara la carga a traves del bufer interno de la ps3 pero igualmente creo serian demasiados datos para almacenar en el bufer de la ps3.

Hablo sin tener conocimientos tecnicos sobre el tema. Si alguien lo puede aclarar y que tenga mas conocimientos que nosotros que lo haga por favor, porque yo estoy tambien muy interesado en el tema, ya que mi disco duro es de 40 gb tambien.

Al final me veo cambiando mi disco duro, aunque por el precio de un juego tienes de 500 gb.

Saludos.

Si que se puede jugar en 3.55 desde el externo pero es un follon, tienes que modificar el PKG para que te mande a este.
En 3.41 es mas facil solo tienes que "exportarlos" y ya
Minami escribió:
sergio1980- escribió:Pero la velocidad de transmision de datos por USB es mucho mas lenta que por el HDD interno de la ps3.

Saludos.

Si que se puede jugar en 3.55 desde el externo pero es un follon, tienes que modificar el PKG para que te mande a este.
En 3.41 es mas facil solo tienes que "exportarlos" y ya

Exactamente deberá ser el mismo follón que modificar el PKG para que te mande al HDD interno. Esta noche probaré en 3.41 modificando el PKG para que te mande al externo a ver si funciona ya que en 3.41 este metodo, en teoria, funciona igual que en 3.55. Si consigo hacerlos funcionar os aviso.
YA LOGRE HACER QUE LOS BACKUPS funciones en un disco externo DDD lo que hay que hacer es seguir el tuto hasta que lleguen a la parte que dice cambiar:

dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR
a
dev_hdd0/game/(ID DEL JUEGO CAMBIANDO LA "B" inicial por "H")_

para el externo en cambio hay que ponerlo asi

dev_usb000/ga/(ID DEL JUEGO CAMBIANDO LA "B" inicial por "H")_

este es para el conector que esta en el lado derecho del play el del lado izquierdo es:

dev_usb006/ga/(ID DEL JUEGO CAMBIANDO LA "B" inicial por "H")_

le pongo "ga" porque tiene que tener un maximo de 24 caracteres .
lo probe con demon's souls y me funciona asi lo hice:

/.d.e.v._.u.s.b.0.0.0./.g.a./.H.L.U.S.3.0.4.4.3._
y
/.d.e.v._.u.s.b.0.0.0./.g.a./.../.H.L.U.S.3.0.4.4.3._../dev_hdd0

obviamente en el externo deberia estar asi
H:\ga\HLUS30443_\ Y AQUI IRIAN LOS CONTENIDOS DEL "USRDIR" MENOS EL EBOOT.BIN

espero que les ayude
chevitas escribió:YA LOGRE HACER QUE LOS BACKUPS funciones en un disco externo DDD lo que hay que hacer es seguir el tuto hasta que lleguen a la parte que dice cambiar:

dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR
a

este es para el conector que esta en el lado derecho del play el del lado izquierdo es:

y

espero que les ayude

Lo he hecho exactamente como has dicho y da error, también he probado otras formas y nada, no empieza a leer en el disco duro ni nada. No se como lo habrás hecho pero he probado el need for speed de esa forma y nada, sin embargo haciendolo en el interno ningún problema.
pues hoy yo ya estuve intentando con varios juegos y solo he podido hacer funcionar el dragon ball raging blast 2 con id bles00978 desde disco externo.
les comento lo que cambie:
la linea /dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR la cambie por /dev_usb006/game/BLES00DB en la carpeta BLES00DB meti directamente la carpeta data que esta en bles00978/ps3_game/usrdir de mi backup
y en la raiz de mi usb quedo de la siguiente manera H:/game/BLES00DB/data
si no me equivoco usando usb000 tambien funcionaria solo que en lugar de conectar el usb en el puerto 1 de izquierda a derecha, seria el otro, esto en las ps3 de solo 2 puertos usb.

espero que les sea de ayuda para que corran el db raging blast 2 desde usb y si no les funciona busquen por san google el siguiente archivo: UP0001-BLES00978_00-0000000000000000.pkg con descripcion pkg dragonballragingblast2 fw3.55 que es un pkg hecho por mi y subido para otro foro.
Que mania de no poner el signo de interrogacion en los titulos...
Si alguien no sabe ponerlo aqui se lo dejo para que lo copie y lo pegue ;) :

?

Saludos!
xavorz escribió:
chevitas escribió:YA LOGRE HACER QUE LOS BACKUPS funciones en un disco externo DDD lo que hay que hacer es seguir el tuto hasta que lleguen a la parte que dice cambiar:

dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR
a

y

espero que les ayude

Lo he hecho exactamente como has dicho y da error, también he probado otras formas y nada, no empieza a leer en el disco duro ni nada. No se como lo habrás hecho pero he probado el need for speed de esa forma y nada, sin embargo haciendolo en el interno ningún problema.

que juego estas intentando, que play usas y a que lo estas cambiando pon el ejemplo como

"dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR"
a
"dev_usb000/ga/HLES00658_"

este es katamari forever aun no lo pruebo, pero.

dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR
a

y

espero que les ayude
me he perdido esto en que archivo se modifica¿
Me puedes indicar al pie de la letra que hay que cambiar y donde? Gracias [oki]
Siema44 escribió:

dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR
a

y

espero que les ayude

sigues este tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-convertir-juegos-retail-bluray-a-psn-arcade_1553871
y en el paso 2 donde dice

Se debe editar el Fichero EBOOT.ELF a mano con un editor hexadecimal y reemplazar ciertas cadenas.
Cogeis y le das a buscar en vuestro editor y buscais lo siguiente:
dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR

y debemos reemplazarlo por:

aqui en vez de reemplazar a lo anterior reemplazas a:
/dev_usb000/ga/(ID DEL JUEGO CAMBIANDO LA "B" inicial por "H")_

eso haces despues de buscar todas las que encuentres en el editor, puede ser que encuentres una "dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR" como puede que encuentres mas de 30 como katamari forever debes de cambiar todas las que encuentres.

y despues
H:\ga\(ID DEL JUEGO CAMBIANDO LA "B" inicial por "H")_\ Y AQUI IRIAN LOS CONTENIDOS DEL "USRDIR" MENOS EL EBOOT.BIN
chevitas escribió:
Siema44 escribió:

dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR
a

y

espero que les ayude

sigues este tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-convertir-juegos-retail-bluray-a-psn-arcade_1553871
y en el paso 2 donde dice

Se debe editar el Fichero EBOOT.ELF a mano con un editor hexadecimal y reemplazar ciertas cadenas.
Cogeis y le das a buscar en vuestro editor y buscais lo siguiente:
dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR

y debemos reemplazarlo por:

aqui en vez de reemplazar a lo anterior reemplazas a:
/dev_usb000/ga/(ID DEL JUEGO CAMBIANDO LA "B" inicial por "H")_

eso haces despues de buscar todas las que encuentres en el editor, puede ser que encuentres una "dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR" como puede que encuentres mas de 30 como katamari forever debes de cambiar todas las que encuentres.

y despues
H:\ga\(ID DEL JUEGO CAMBIANDO LA "B" inicial por "H")_\ Y AQUI IRIAN LOS CONTENIDOS DEL "USRDIR" MENOS EL EBOOT.BIN
Gracias todo muy claro [tadoramo] , voy a probar [oki] [oki]
23 respuestas