Carga de backups desde hdd externo

Perdonad mi ignorancia pero he buscado info al respecto y o no me queda del todo claro o algo hago mal. Tengo un HDD externo de 1Tb formateado en fat 32. Lei que para jugar desde externo simplemente habia que crear una carpeta GAMEZ en la raiz y dentro las carpetas de los juegos Bles, blus... El caso es que lo hago así y cuando lo selecciono para jugar me pregunta si lo quiero copiar al disco interno y si le doy a NO, no me deja jugar, no hace nada vamos....
Que hago mal?
Aclarar que tengo Cfw 4.46 Roggero y Multiman Cex 4.46.
Gracias
Los juegos se cargan pulsando X después te devuelve al menu de la PS3 y hay veras que el juego aparece.
Para copiar los juegos en multiman había que pulsar cuadrado o circulo (no me acuerdo) y seleccionar la opción de copiar.
Para cargar un juego lo único que tienes que hacer es pulsar X

PD: ¿Has probado con otro juego?
Lo digo porque haber si es que fuese algún tema de funcionamiento especifico para ese juego que intentas cargar.

Saludos
A mi me pasa exactamente lo mismo o practicamente lo mismo que fruncer, ya se que soy nuevo y super novato, pero despues de leer un poco no consigo hacer nada. Aqui os dejo lo que me ocurre.

Resulta que envie mi consola a una tienda fuera de mi ciudad para que me bajaron la version de la consola, y me pusieran el rogero 4.46 y el multiman 4.46.
Yo tengo dos discos duros, uno de 1t western digital con alimentador a la red ntfs y otro samsung 320 gb fat 32.
Lo probe con el wester digital de 1tb, cree la carpeta GAME y puse los juegos ahi, cual fue mi sorpresa que no me aparecian los juegos en el multiman, le dia a la opción que hay en este multiman de pasar nfts a fat 32 y aun asi nada, no me aparecian los juegos.
Ya no sabia que hacer, hasta que lei que los western digital daban problemas.
Entonces decidi poner el samsung y meti los juegos ahi, para mi sorpresa en este si aparecian los juegos, pensaba que era porque estaban en fat 32.
Pues bien me meti en el multiman, y empezaban a cargar, pero cuando tenia que empezar el juego, osea en la pantalla de carga de juego era esperar, esperar y esperar, y nada, se quedaba ahi y no arrancaba.
Paso lo mismo con los otros dos juegos que probe, era como si mi disco duro no tuviera fuerza suficiente como para ejecutarlos o cargarlos.
Mi disco duro samsung como os he dicho se alimenta por usb.
En los otros juegos ponia como si actualizar o algo asi y habia una barra que comenzaba a actualizar o a cargar el juego o a guardar copia del juego y ahi se queda, no avanzaba del 12%.
Y nada, no tengo huevetes a ponerlo en marcha con ninguno de los dos discos duros.
En los dos discos duros tengo peliculas, musica y demas, pero creo que esto no debe influir.
No se si es problema de los discos duros, porque con las pelis y demas me van bien, pero ya tienen 5 años cada uno.
No se si comprar otro disco duro y probar, pero claro quien me dice a mi si funcionará o no??
En fin, también pensaba que por ejemplo en el disco duro de 1tb tengo un espacio libre solo de 150gb y en el samsung de 320 gb tengo de espacio libre en el disco duro unos 85gb.
A ver si me echais un cable, porque estoy desesperado y mas aun siendo un gran novato en esto como lo soy yo.
Gracias.
joluex escribió:A mi me pasa exactamente lo mismo o practicamente lo mismo que fruncer, ya se que soy nuevo y super novato, pero despues de leer un poco no consigo hacer nada. Aqui os dejo lo que me ocurre.

Resulta que envie mi consola a una tienda fuera de mi ciudad para que me bajaron la version de la consola, y me pusieran el rogero 4.46 y el multiman 4.46.
Yo tengo dos discos duros, uno de 1t western digital con alimentador a la red ntfs y otro samsung 320 gb fat 32.
Lo probe con el wester digital de 1tb, cree la carpeta GAME y puse los juegos ahi, cual fue mi sorpresa que no me aparecian los juegos en el multiman, le dia a la opción que hay en este multiman de pasar nfts a fat 32 y aun asi nada, no me aparecian los juegos.
Ya no sabia que hacer, hasta que lei que los western digital daban problemas.
Entonces decidi poner el samsung y meti los juegos ahi, para mi sorpresa en este si aparecian los juegos, pensaba que era porque estaban en fat 32.
Pues bien me meti en el multiman, y empezaban a cargar, pero cuando tenia que empezar el juego, osea en la pantalla de carga de juego era esperar, esperar y esperar, y nada, se quedaba ahi y no arrancaba.
Paso lo mismo con los otros dos juegos que probe, era como si mi disco duro no tuviera fuerza suficiente como para ejecutarlos o cargarlos.
Mi disco duro samsung como os he dicho se alimenta por usb.
En los otros juegos ponia como si actualizar o algo asi y habia una barra que comenzaba a actualizar o a cargar el juego o a guardar copia del juego y ahi se queda, no avanzaba del 12%.
Y nada, no tengo huevetes a ponerlo en marcha con ninguno de los dos discos duros.
En los dos discos duros tengo peliculas, musica y demas, pero creo que esto no debe influir.
No se si es problema de los discos duros, porque con las pelis y demas me van bien, pero ya tienen 5 años cada uno.
No se si comprar otro disco duro y probar, pero claro quien me dice a mi si funcionará o no??
En fin, también pensaba que por ejemplo en el disco duro de 1tb tengo un espacio libre solo de 150gb y en el samsung de 320 gb tengo de espacio libre en el disco duro unos 85gb.
A ver si me echais un cable, porque estoy desesperado y mas aun siendo un gran novato en esto como lo soy yo.
Gracias.


Vamos por partes:
1) El disco duro de 320GB es SATA o PATA (Los PATA no sirven para la PS3 por la velocidad de lectura juegos muy muy lentos o directamente ni arrancan).

2) El Multiman para hacer funcionar los Juegos solo admite el sistema FAT32 nada de NTFS o cualquier otro.

3) La Carpeta donde tienes que meter los juegos tiene que llamarse "GAMES" o "GAMEZ" NADA DE "GAME" (OJO la carpeta con el nombre GAMES solo la reconoce Multiman mientras que GAMEZ es el nombre genérico para cualquier cargador de Backups).

4) Si tus discos tienen particiones la PS3 reconocerá solo la Primaria.

5) Dependiendo del Juego algunos necesitan tener un disco dentro del lector (un disco cualquiera)

6) Dependiendo también del juego algunos requieren emular el lector (seleccionas el juego y en propiedades veras varias opciones hay una que pone BDEMU)

7) Hay juegos que a la fuerza solo van en INTERNO

Aclaración:
Multiman es capaz de LEER el formato NTFS pero solo dentro de la aplicacion una vez sales de ella no lo leera por lo que es imposible cargar juegos o cualquier cosa. Para hacer que te reconozca el NTFS tienes que ir al menu ajustes dentro del multiman y buscar la opcion que pone DIVER NTFS o algo asi (no la recuerdo bien) una vez activada tendras que irte al administrador de archivos (desde el menu de juegos no veras nada) y entonces aparecera tu disco duro y tendras que pasar los juegos al interno con el tipico copiar pegar entre la carpeta de tu disco duro externo y la carpeta GAMES del hdd0 del disco duro de la PS3.

Saludos
3 respuestas