carga de backups en neo geo cd

Hola a todos abro este hilo porque el tutorial de carga de copias de seguridad para neo geo cd de Kaos2K esta archivado.
Estoy intentando hacer copias de seguridad de mis juegos y he seguido el tutorial paso por paso y no consigo que cargue ninguno de ellos.
Los juegos en concreto son el Windjammers y el Metal Slug.
El windjammers no trae proteccion in game ni CDZ y el Metal Slug solo trae la CDZ según la lista expuesta por Kaos2K.
Puesto que mi videoconsola es una neo geo cd version japonesa(no se si tendrá algo que ver la región de la videoconsola al ser los juegos región free)no necesito quitarle la protección por lo menos al Metal Slug ya que el Windjammers no la trae.
Bueno el caso es que después de haber gastado mas de 10 cd´s en intentar hacer los backups ya no se que más hacer.
He probado con distintas velocidades de grabacion, también he generado un nuevo .cue por si fuera el caso, los cd,s que uso son verbatim -R no regrabables(no se si que sean + o - R tendrá algo que ver), con distintas grabadoras y sigo sin dar con la solución.
El caso es que cuando metó el cd en el ordenador me salen todos los archivos grabados y cuando los metó en la neo geo detecta que hay un disco pero no me da la opción de push star.
Gracias y un saludo.
Yo usaba el sea cue maker creo recordar. Y algunos juegos concretos necesitan de un mini apaño para que funcionen en version "copia de seguridad del original que tienes ahi al lado en la estanteria que no lo usas para que no se deteriore" xD y que no creo te cuesta "guglear"
¿Al meter el original lo carga bien?, por descartar un problema del lector.
No existe el CD+R, eso es cosa de DVDs, asegúrate que estés grabando un CD y no un DVD.
Prueba a generar tú mismo la imagen desde el original, los juegos descargados pueden venir mal, suele venir el juego separado en datos y audio y dependiendo del programa que se use para grabar, dar problemas al usarlos.
Yo también he usado el Segacuemaker.
Con respecto a todo lo demás entiendo que eres un usuario bastante activo y que tu ubicación es antitrollilandia prefiero hablar de carga de backups que no de piratería ya que las normas del foro lo prohíben.
Si el tutorial de Kaos2K no estuviera archivado hubiese posteado allí mis dudas pero como esta archivado he abierto este hilo por si alguien tuviera a bien echarme una mano el que quiera que me ayude se lo agradecere y el que no pues tampoco pasa nada.
Así que gracias por tu sarcasmo e ironía.
Si Baek el original funciona bien a pesar de lo que puedan pensar otros esos dos juegos en particular si los tengo osea que el lector esta descartado y son cd´s los que utilizo eso también descartado.
Como soy nuevo usuario no me deja responder en el hilo hasta pasados cinco días así que iré editando este mensaje para responder a todos las respuestas que reciba.
Theef ya probé con el original y el lector va bien.
Gracias Theef probaré a ajustar la lente y limpiarla ya de paso.
KFR agradezco tu ayuda igual que a todos los demás pero el sarcasmo y la ironía me sobran y además me mandas a googlear de ser así que nadie entre en el foro para ver si alguien le puede resolver sus dudas que todo el mundo se vaya a san guugle a buscar,ok.....
Gracias Tomax_Payne intenteré probando cambiando de cd´s y con el .cue.
Por otra parte la neo geo se me ha empezado a reiniciar sola por lo que he leído puede ser problema de alimentación, del propio conector de la neo geo o algún condensador que pueda estar fallando a alguno más os ha pasado esto.
Gracias Psmaniaco es lo primero que haré no sea que el problema derive en una avería más grande.
Prueba un original, puede que el lector este un poco cascado, y no lea bien CDs grabados

Si no tienes originales, consige al menos una imagen ISO, que al menos sabes es unma imagen 1:1 del original
Te comento lo del sega cue maker aparte del que ciertos juegos necesitan un tratamiento especial y solo te quedas con el comentario, cierto en el 99% de los casos, acerca del origen de las imagenes de disco? ok...
Me olvide de comentar, normalmente suelo tener neogeoCDs japonesas, digamos unas 3 o 4 cada mes, y normalmente alguna suele pasarle eso, lee originales, pero no copias

Toca abrirlas y ajustar el lector, y quedan perfectas.

Esta solucion es util si la consola es para ti
Pero si es para vender, no, porque puede fallar en cualquier momento, si el CD pierde potencia

Prueba un original, o un ISO, si nada, ajusta el lector
Cambia.de marca de cds.

VERBATIM ES BASURA.

Por cada disco bueno, hay 100 malos, y que te toque una buena es loteria.

Taiyo yuden, es la marca. Si consigues que te arranque un verbatim, te fallara a mitad del juego, o cuando menos te lo esperes.

Si haces que lea, forzaras el lector, acortando su vida, cuando el problema no va.por ahi.

No uses el formato iso, al sacar la imagen del.disco, ya que pierdes la informacion de toc de las pistas. Lo idoneo, es bin cue.

Un saludo
thegoonies escribió:Yo también he usado el Segacuemaker.
Con respecto a todo lo demás entiendo que eres un usuario bastante activo y que tu ubicación es antitrollilandia prefiero hablar de carga de backups que no de piratería ya que las normas del foro lo prohíben.
Si el tutorial de Kaos2K no estuviera archivado hubiese posteado allí mis dudas pero como esta archivado he abierto este hilo por si alguien tuviera a bien echarme una mano el que quiera que me ayude se lo agradecere y el que no pues tampoco pasa nada.
Así que gracias por tu sarcasmo e ironía.
Si Baek el original funciona bien a pesar de lo que puedan pensar otros esos dos juegos en particular si los tengo osea que el lector esta descartado y son cd´s los que utilizo eso también descartado.
Como soy nuevo usuario no me deja responder en el hilo hasta pasados cinco días así que iré editando este mensaje para responder a todos las respuestas que reciba.
Theef ya probé con el original y el lector va bien.
Gracias Theef probaré a ajustar la lente y limpiarla ya de paso.
KFR agradezco tu ayuda igual que a todos los demás pero el sarcasmo y la ironía me sobran y además me mandas a googlear de ser así que nadie entre en el foro para ver si alguien le puede resolver sus dudas que todo el mundo se vaya a san guugle a buscar,ok.....
Gracias Tomax_Payne intenteré probando cambiando de cd´s y con el .cue.
Por otra parte la neo geo se me ha empezado a reiniciar sola por lo que he leído puede ser problema de alimentación, del propio conector de la neo geo o algún condensador que pueda estar fallando a alguno más os ha pasado esto.

Yo no tengo ninguna pero si se reinicia puede que sea algun condensador de la fuente de alimentacion, revisa que no haya alguno que haya empezado a inflarse, si lleva condensadores electroliticos de marca rara (chinos) lo mejor es que los cambies en el acto.
Un saludo.
8 respuestas