Carga de CSO via WIFI [Tutorial Teorico]

Viendo que nadie se ha tomado la molestia de ponernos al tanto con el asunto he decidido colocar el metodo teorico de cargar isos comprimdas en cso via wifi.

Antes que nada este metodo no servira con tarjetas de 32 MB ya que trabajamos con CSO Cache y se necesita una Cache de mas o menos 100+ (Yo llevo 140Mb de Cache en el NFS-Carbon y todavia no consigo que rule).

Para este experimento necesitas emular el FIRM 2.71 con HEN activado aunque estes usando el 2.71 SE-B''. La emulacion debe funcionar perfectamente, osea debes tener el Devhook con el dump de la 2.71 funcionando correctamente. Recomiendo el ultimo pack de SAYA AKI

Tambien debes tener bien configurada la primera conexion wifi Infraestructura en tu PSP. (Segun el README)

teniendo todo esto en mente prosigamos.


1º Instala el DEVHOOK Launcher/VSHEX Mod 1.65c3 AKI . Copia el continido de ms_root a la raiz de tu MS. Si te pide reemplazar... pues si...

2º Bajar el soporte wifi[ Aqui ]y copialo la carpeta dh del rar en la raiz de tu MS y obviamente si te pide reemplzar le dices que si.

3º Abre el archivo dh/hostip.txt y asegurate de que la ip local este correctamente puesta. Normalmente 192.168.0.1 es la pc que tiene la tarjeta wifi.

4º Baja el IRSELL 2.2SE AKI

5º Copia los archivos: nethostfs.prx , nethostfs_dev.prx y netuser.prx de PSP/GAME150/IRSHELL a ms0:/dh/kd. NO es necesario q introduscas el IRSHELL completo, solo necesitas esos archivos de su rar...

6º Ahora si no tienes el PSP Link configurado haz lo siguiente. En el rar del primer paso hay una carpeta llamada pctool. Colocala en donde kieras en tu pc y llamemosla MyPSP.

7º En el rar del segundo paso hay otra carpeta pctool pero solo contiene el archivo nethostfs.exe. Copialo en la carpeta MyPSP q esta en tu HD.

8º En la carpeta MyPSP crearemos una carpeta llamada ISO y colocaremos nuestras CSO (Ajuro tienen que ser CSO).

9º Abrimos nethostfs.exe y usbhostfs_pc.exe

10º Vamos a nuestra PSP y cargamos e devhook que acabamos de instalar y conectamos el cable USB a la PC-PSP.

11º Dentro del Devhook colocamos emulacion de 2.71 (no nandflash) y activamos el HEN-C.

12º Vamos al menu de isos y seleccionamos nuestra CSO que esta en la PC.

13º Cargamos nuestro juego y al entrar al menu de la PSP presionamos durante unos segundos HOME hasta que salga el menu del VSH Mod y activamos la CSO Cache. y luego arrancamos nuestro juego.

Aki es donde todo se pone confuso

14º Mientras jugamos veremos q el bombillo de la MS parpadea. Eso indica q esta creando la cache del juego. Mientras mas juguemos mas grande seran la cache y mas estable sera el juego. Luego de un tiempo jugando nos salimos dandole a HOME y en el menu de la psp presionamos HOME 1 segundo y veremos nuestra CSO. En el tamaño veremos algo asi... <145/480 MB> Lo que indica que ha absorvido 145 MB del juego.

15º Ahora vamos a la carpeta cache y seleccionamos nuestra cache del juego y le damos SELECT hasta ke diga "copy to ms" le damos y esperamos que copie.

16º Una vez copiada la cache a nuestra MS le damos a cuadrado varias veces (en el menu de HOME de 1 segundo xD) y buscamos nuestra cache en la ms y la abrimos.

17º Si es jugable osea si la PSP carga la CSO Cache de nuestro juego sin problemas y puedes llegar aunkesea al menu principal desconecta el cable USB.

Aki es cuando supuestamente si la PSP no consigue los datos de la cache q necesita buscara por USB. Si no los consigue buscara por wifi.

En teoria eso deberia hacer. Pero yo aun no logro crear una cache jugable usando el NFS-Carbon. Si alguien lo consigue o puede hacer una guia mas detallada se lo agradeceria. Por ahora es lo poco que puedo aportar.

Byeeee [oki]
tiene un fallo este "tutorial"

cuando cargas un juego que tiene función de multiplayer (osea, casi todos), al iniciar el juego generalmente se realiza un reseteo de la interfaz de red (wifi).
cuando hace el reseteo, se pierde la conexión con la fuente de l aimagen (el pc), y a no ser que te hubieras descargado la parte que querías utilizar en del juego, y la tengas en la cache, no podrás comenzar a jugar.

esta es una de las razones por la que se dejó el tema de carga de backups por medio de wifi, por que se perdía la conexión al resetear la red.

la otra razón es por la velocidad. un juego podía tomarse 10-20 minutos en cargar un juego.

no he probado la opción del cache, pero creo que seguirá manteniendo los problemas que te he mencionado si se utiliza el wifi.

creo (y es que no me he informado mas) que el cache serviría para cargar algún juego por usb, y despues que ya estés jugando, desconectar el cable. se supone que ya tienes cargada la parte que necesitas del juego, como para no tener la necesidad de seguir leyendo la fuente de datos.
Repito, creo que para eso podría servir. (suposición mia)

Edito:
al parecer, el cache del cso funciona bien, y el modulo del wifi está "parcheado" para que no se resetee cuando arrancas un juego.
Según he leido, este modulo funciona bien. mas lento que el usb, pero funciona.
Chunglam está trabajando en darle mayor velocidad a la transmisión WIFI.

Cuando llegue a casa, probaré este módulo y daré mis impresiones.

ahora, si en el 2.71SE-C se pueden cargar modulos desde la memory stick, y además activamos el wifi para que cargue los cso desde el pc... ya será un orgasmo múltiple y con tiritón que faltaba en la carga de backups de la psp.
(Sony, por que no pusiste un wifi mas rapido en la psp????)


Zalu2!
Deen0X escribió:
Edito:
al parecer, el cache del cso funciona bien, y el modulo del wifi está "parcheado" para que no se resetee cuando arrancas un juego.
Según he leido, este modulo funciona bien. mas lento que el usb, pero funciona.
Chunglam está trabajando en darle mayor velocidad a la transmisión WIFI.



A eso me referia XD. Estuve leyendo los comentarios de psp updates y del blog del creador de este mod y hay por lo menos una persona que dice que funciona bien. El punto es que por mas que juego no consigo crear una cache jugable incluso despues de pasar los 200MB (bueno, nada mas con el unico juego q he intentado, el NFS-Carbon). Ahorita probare con el Valkyrie Profile haber si rula y aviso.
yo probaré en la noche, cuando llegue a casa (en unas horas mas...)

el que pruebe, que deje aqui sus comentarios (constructivos por favor)

quien necesite ayuda para hacer rular esto, que se espere un poco, que lo estaremos intentando hacer rular nosotros...
después saldrá su correspondiente tutorial y todo eso... (cierto Denetsu??? jejeje)
me parece un buen logro lo que ha realizado chuglam con ese mod del devhook, y esa caracteristica del cso cache se ve interesante, voy a probarlo a ver que tal su funcionamiento, gracias por las explicaciones!!

saludos
he estado haciendo pruebas.
logro configurar todo (no es tan complicado la verdad)
logro lanzar una iso, jugar un rato, volver a la xmb y copiar el juego que se ha "cacheado" en la memory stick

cargo el cso cacheado... pero en todas las pruebas llego hasta aqui, por que no logro llegar al menú del juego, que se supone que es lo básico para poder seguir jugando...

he probado en cso, y en umd... y nada... (en umd al parecer no copia nada)

probados, sin que me funcionen:
-tekken (he jugado unos 10 minutos, para que carguen algunos personajes)
-ridge racer (jugado unos 10 minutos)
-ys the arc of naphistim (cargando una partida, y jugando desde, en ambos casos jugue unos 10 minutos tambien)

ahora estoy haciendo una ultima prueba con el ridge racer...

lo ideal sería poder cargar los "cache", y obtenerlos funcionales. asi los podría dejar junto a los cso completos, y cargar en la ms solo el cache que necesito...
...pero claro, si es que logro hacerlo funcionar.

si alguien logra hacerlo, que comente que juego, cuanto tiempo estuvo jugando y de cuanto queda su cache del cso.

por cierto, en todos lados mencionan el archivo nethostfs_dev.prx... pero no tengo idea de donde estará este archivo...
alguien sabe de donde sacarlo?

edito... ya, me canse... me rindo.
si alguien logra hacerlo funcionar, que avise.
Deen0X escribió:por cierto, en todos lados mencionan el archivo nethostfs_dev.prx... pero no tengo idea de donde estará este archivo...
alguien sabe de donde sacarlo?


Esos prx estan en el IRSELL 2.2SE en PSP/GAME150/IRSHELL.

Valkyrie Profile: 15 min de juego. Cache 170Mb. Sin exito.

Estoy seguro que el problema es que el mod no esta creando correctamente la Cache del juego ya que yo ya habia probado esta modalidad hace tiempo con el LocoRoco en una de las primeras versiones del DevHook Launcher que aceptaba esta modalidad y llegue mas haya del menu. No lo tengo ahorita por lo cual no puedo hacer pruebas con el pero como dije estoy seguro que el problema aqui es esta version del Devhook Launcher o falta algo... Noc.

Si alguien puede dar alguna luz al tema se lo agradeceriamos de todo corazon [mamaaaaa]
Denetsu escribió:
Esos prx estan en el IRSELL 2.2SE en PSP/GAME150/IRSHELL.

Valkyrie Profile: 15 min de juego. Cache 170Mb. Sin exito.

Estoy seguro que el problema es que el mod no esta creando correctamente la Cache del juego ya que yo ya habia probado esta modalidad hace tiempo con el LocoRoco en una de las primeras versiones del DevHook Launcher que aceptaba esta modalidad y llegue mas haya del menu. No lo tengo ahorita por lo cual no puedo hacer pruebas con el pero como dije estoy seguro que el problema aqui es esta version del Devhook Launcher o falta algo... Noc.

Si alguien puede dar alguna luz al tema se lo agradeceriamos de todo corazon [mamaaaaa]


pues, estaré muy ciego, o mi pc no quiere saber nada de ese archivo, pero en los IRSHELL 2.2SE que me he descargado (tu enlace, y otros mas que he buscado), no contienen el archivo "nethostfs_dev.prx". los otros 2 si están, pero este archivo, el que tiene la terminación "_dev.prx", no existe...

puedes revisar si tu lo tienes en tu memory stick?
7 respuestas