Carga de GPU baja, Carga CPU alta.

Mi PC:
- GTX 1060 6Gb
- i7 4790 3.60Gz 8 Núcleos
-16Gb Ram

Problema:
El problema que tengo es que al jugar a juegos como Valorant la CPU me esta trabajando alrededor del 80% mientras que la GPU solo me trabaja al 40%, he estado informándome en foros y tal, y por lo que dicen no hay cuello de botella, solo una perdida de un 8% de rendimiento o algo así.
El caso es que la gráfica está "dormida". he probado pasandole el Heaven BenchMark y este es el unico caso en el que la GPU ha trabajado correctamente, dándome un GPU Usage del 98% y el procesador en un 30%.
A que es debido este problema, he probado desinstalando todos los drivers de la GPU con DDU y volver a intalar el mas nuevo, la cosa mejoró un poco en FPS, pero veo lo mismo en la monitorización a través de MSI Afterburner.
AYUDA PORFAVOR!
Valorant depende más de procesador que de gráfica lo mismo que hay juegos que piden más gráfica que procesador... ¿donde está el problema?
@IldefonsoTH

Prueba otros juegos y verás cómo sube el uso de gráfica. Si haciendo algún bench la gráfica sí se pone a tope es que lo que la duerme es el propio juego. [beer]
No hay forma alguna de que la GPU se centre más y conseguir más fps ? Para evitar los pequeños bajones de fps
IldefonsoTH escribió:No hay forma alguna de que la GPU se centre más y conseguir más fps ? Para evitar los pequeños bajones de fps

Si el juego que pruebes tira más de CPU es que está diseñado así y no puedes hacer nada.
Es decir que el siguiente upgrade a mi pc es placa procesador y tal no? Porque con una 1060 6Gb creo que podré seguir jugando un par de años más.
Si es así la única forma de que suba fps, que procesador y placa debería comprar ??
Haz lo que quieras con tu dinero, personalmente cambiar de equipo por un juego lo veo algo excesivo; más aún cuando no comentas que te vaya mal o que tengas una tasa de fotogramas baja o con bajones notables, indicas que el uso de procesador ronda el 80%, no el 95% o más... que aún le queda vida a esa máquina vamos.

Pero si estás decidido a actualizarla y es para juegos, busca el procesador que mejor rendimiento de en mononúcleo y que te entre en tu presupuesto.
@IldefonsoTH

Placa, micro y memoria, que la tuya es DDR3...

Teniendo una GTX 1060 seguirás en 1080p. y, poco a poco verás que en los juegos AAA tendrás que renunciar a filtros. Para títulos tipo Valorant, los desarrolladores se esmeran para que el máximo de gente con equipos asequibles puedan disfrutarlo el máximo de tiempo... les va el negocio en ello.
Como no dices cuántos frames te muestra en pantalla, tampoco sabría decirte lo del cambio, aunque seguro que suben con un micro 6/12 tipo i5 10400 o Ryzen 3600. [beer]
El Valorant a unos 150 fps, si estoy haciendo streaming la carga de la cpu sube al 100% y es cuando empiezan a haber problemas de rendimiento, me decantaré por un Ryzen no dentro de mucho, gracias a todos por ayudar!
8 respuestas