Carga de juegos aparentemente SIN CHIP!

Bueno preparando la memory card en una maquina con chip luego se la puede usar en la maquina sin chip:

(la explicacion de como grabar un programa en la memory lo saque de otro foro, lo detallo aqui para que puedan hacerlo)

Utilidades necesarias:

· Instalador del exploit de Sjeep
· Titleman
· PS2Reality Mediaplayer (porque incluye el MCLoader)
· CDGENPS2
· Programa de grabación
· IsoBuster
------> Tambien un disco original de Playstation 1.



Parte 1 - Como meter el MCLoader en la Memory Card:

1º Descomprimimos el fichero "exploit-inst.zip" en la carpeta "c:\exploit". De paso tambien descomprimimos "titleman-win32.zip" en "c:\titleman" y el fichero "mediaplayer150.rar" en "c:\" (se supone que al descomprimir el MediaPlayer en "c:\" se creara la carpeta "mediaplayer").

2º Cargamos el MSDOS que viene con Windows. En Win9x/Me se carga yendo a Inicio/Ejecutar y escribir "command" (sin las comillas). En Win2k/XP se carga yendo a Inicio/Ejecutar y escribir "cmd" (sin las comillas").

3º Una vez en DOS escribimos "cd\" (sin las comillas). Ahora en la ventana deberia poner "C:\>". ¿Bien no? Pues escribe "cd titleman" (sin las comillas) para entrar en el directorio donde esta el "Titleman". Una vez dentro escribimos "titleman -c" (sin las comillas). Se habra creado un "TITLE.DB" que no vamos a modificar (en metodos de otra gente se modifica pero en este caso no).
---------
Modificacion de keinek: Bueno aqui en el paso 3 es casi lo mismo... pero debemos agregar con la utilidad tittleman el nombre del archivo ejecutable del disco original que playstation 1 que vamos a usar para correr el exploit.
---------

4º Ahora volvemos a Windows. Copiamos el fichero "TITLE.DB" a "c:\exploit". Tambien copiamos los ficheros "mcloader.elf" y "unrar.irx" de la carpeta "PS2" del MediaPlayer a "c:\exploit\FILES". Borramos de la carpeta "c:\exploit\FILES" el fichero "BOOT.ELF" y renombramos "mcloader.elf" a "BOOT.ELF".

5º Os recomiendo crear un dummy de 20mb con alguna utilidad para que la PS2 lea el CD sin problemas. Ahora cargamos el CDGENPS2. Añadimos los siguiente ficheros:


----> LO DE CREAR UN DUMMY ES MEDIO AL PEDO.


\CDVD.IRX
\EXPINST.ELF
\SYSTEM.CNF
\TITLE.DB
\FILES\BOOT.ELF
\FILES\IPCONFIG.DAT
\FILES\PS2IP.IRX
\FILES\PS2LINK.IRX
\FILES\PS2SMAP.IRX
\FILES\UNRAR.IRX

No os olvideis de añadir el dummy que habeis creado.

Una vez que hemos añadido todos los ficheros hacemos clic sobre el boton que pone "IMG" y elegimos donde queremos crear la imagen del CD.

6º Una vez creada la imagen de disco del CD la grabamos con cualquier programa de grabación (CDRWin, Nero, Alcohol) a 4x.

7º Ahora cargamos en nuestra PS2 (EN UNA QUE TENGA EL CHIP) el CD que hemos creado usando el AR2, Swap Magic o similares. Una vez cargado empezará la copia de los ficheros a la memory card. Una vez terminado lee la siguiente parte del tutorial para crear CDs de juegos

------> CON MI METODO NO ES NECESARIO CREAR JUEGOS... ANDAN LOS JUEGOS SIN MODIFICARLOS, RULAN DE UNA.

de PS2 que carguen sin necesidad de AR2, Swap Magic o similares.

---------------------------
Con esto ya tenemos el exploit y el MC loader en la memory card...
con esta memory card y el disco original podemos hacer que una playstation 2 sin chip cargue el MCloader....

¿como hacemos para que tome los juegos?

Atentos...

Cuando introducimos el cd original en la ps2 y esta la memory card puesta con el explot y el programa

Entonces... hace el flash... cargar el navegador de reality... y ahora
atento a esto.

hay que ir a la opcion "LOAD MediaPlayer from CDROM" apretar el cuadrado
del pad. (Esto hacerlo hasta que se encienda el motor de la lectora),
cuando diga que leyo el SYSTEM.CNF (todo esto con el disco de la
playstation 1 original), abrir la bandeja... introducir la copia rip de
cdr en la playstation 2, y darle tiempo a que lea... luego apretar el
boton cuandrado hasta que diga que leyo tambien el SYSTEM.CNF... luego
apretar el X para que ejecute el juego.

Me funciono con todas mis copias rips de playastation 2, y ya no uso el
game shark 2. Probe de cargar una replica (dvd) pero la maquina ni me la
registra... asi que maniana voy a cambiar la replica por una copia dvd-r
para ver si me la toma.

Bueno espero haber contribuido, todo esto es gracias a Brown, y a toda
la gente de PS2 REALITY que ni se imaginan lo que hicieron... (o lo
saben y no dijieron nada )

Saludos para todos, y recuerden que no tienen que modificar sus juegos para hacerlos rular.

pd: quizas con una memory con el navegador y un disco de playstation 1
se puedan correr todas las copias sin ningun mod chip, yo creo que el
mio no lo estoy utilizando de este modo, quiero que esto lo comuniques
asi todos prueban si hay algo mas en este tema, yo si queres te puedo
mandar la iso pero el tittles. (que es donde va el numero de disco de
playstation 1, es distinto en cada cd de playstation one).
Otra cosa... meti el preproductor en un cd siguiendo los mismo pasos y tambien pude grabarlo en la memory card... ahora antes de poner que arranque el ps2 mediaplayer desde la memory card... antes hago que encienda la lectora con el disco de playstation one como explique anteriormente... ahora puedo hacer tantos swap en el reproductor como se me de la gana... cosa que antes no podia hacer con mi chip... yo tengo un chip llamado ultramod 4 (pero alguien del foro uso el motodo y dice que funciono sin chip, solo sirve para cd-r, pero el hecho de que mejore las prestaciones, al poder hacer mas de un swap... ahora me queda la esperanza de ver si me toma el contenido de un DVD-r, las replicas no las lee, pero ni siquiera las registra como cd malos... o sea... se queda leyendo y es como que no tiene nada dentro de la lectora.

Por favor comunicar cualquier novedad a mi mail.

Leonel Ivan Saafigueroa
Desde Argentina.
keinek@red-handed.com.ar

pd: Aparentemente mi chip no lo estoy usando... pude meter el PS2 media player instalandolo desde el mcloader, y antes de ejecutarlo desde la memory card encendi el motor de la play 2 (yo le digo asi) hay que ir a la opcion "LOAD MediaPlayer from CDROM" apretar el cuadrado
del pad. (Esto hacerlo hasta que se encienda el motor de la lectora),
cuando diga que leyo el SYSTEM.CNF (todo esto con el disco de la
playstation 1 original como para cuando tenemos que poner un juego como explique anteriormente), luego ponemos que arranque el reproductor desde la memory card y listo arranque re bien y ahora permite que hacer todos los swap que quiera cosa que antes con el chip no podia, esto me hizo pensar que no lo estaba utilizando al chip.

Por favor que alguien mal sin chip confirme mi metodo, me gustaria que lo prueben con DVD-R


----------------------
Otra cosa.... Si no has entendido una palabra de esto... yo explique lo mejor que podia... pongansen a leer... la unica forma de aprender es leyendo y quemando un par de cd... no queda otra......
Los archivos mencionados busquenlon en este foro o en google, el disco original de playstation 1 pueden sacarlo de cualquier revista con demos.

Saludos!
Pus me parece que si k tendras el chip funcionando porque al abrir la bandeja ya entra el sistema anticopia ...
Que alguien q no tenga chip en su consola lo pruebe y nos lo confirme¿Ok?Quizas estemos ante un buen hayazgo :O
abrir la bandeja, a ke te refieres ...

SWAP

CHIP ke deja el NOTON EJECT PULSADO

EL KE USA EL RESET

Es ke te expliko una cosa, la gran mayoria de CHIPS cargan juegos de PSX del tiron, y tu lo ke haces es engañarla pa ke krea ke es un juego de PSX, ahi es dnd entra tu chip
1º Al abrir la bandeja entra en accion la anti-copias :P
2º Con este metodo hay que hacer doble swap como si usaras cogswap o tuvieras chip tipo Eolo.
Sigo diciendo q alguien sin chip lo pruebe y nos lo confirme. A Einstein tampoco lo creian [tadoramo] Quizas sea verdad......
Escrito originalmente por Keinek
Bueno preparando la memory card en una maquina con chip luego se la puede usar en la maquina sin chip:

(la explicacion de como grabar un programa en la memory lo saque de otro foro, lo detallo aqui para que puedan hacerlo)

Utilidades necesarias:

· Instalador del exploit de Sjeep
· Titleman
· PS2Reality Mediaplayer (porque incluye el MCLoader)
· CDGENPS2
· Programa de grabación
· IsoBuster
------> Tambien un disco original de Playstation 1.



Parte 1 - Como meter el MCLoader en la Memory Card:

1º Descomprimimos el fichero "exploit-inst.zip" en la carpeta "c:\exploit". De paso tambien descomprimimos "titleman-win32.zip" en "c:\titleman" y el fichero "mediaplayer150.rar" en "c:\" (se supone que al descomprimir el MediaPlayer en "c:\" se creara la carpeta "mediaplayer").

2º Cargamos el MSDOS que viene con Windows. En Win9x/Me se carga yendo a Inicio/Ejecutar y escribir "command" (sin las comillas). En Win2k/XP se carga yendo a Inicio/Ejecutar y escribir "cmd" (sin las comillas").

3º Una vez en DOS escribimos "cd\" (sin las comillas). Ahora en la ventana deberia poner "C:\>". ¿Bien no? Pues escribe "cd titleman" (sin las comillas) para entrar en el directorio donde esta el "Titleman". Una vez dentro escribimos "titleman -c" (sin las comillas). Se habra creado un "TITLE.DB" que no vamos a modificar (en metodos de otra gente se modifica pero en este caso no).
---------
Modificacion de keinek: Bueno aqui en el paso 3 es casi lo mismo... pero debemos agregar con la utilidad tittleman el nombre del archivo ejecutable del disco original que playstation 1 que vamos a usar para correr el exploit.
---------

4º Ahora volvemos a Windows. Copiamos el fichero "TITLE.DB" a "c:\exploit". Tambien copiamos los ficheros "mcloader.elf" y "unrar.irx" de la carpeta "PS2" del MediaPlayer a "c:\exploit\FILES". Borramos de la carpeta "c:\exploit\FILES" el fichero "BOOT.ELF" y renombramos "mcloader.elf" a "BOOT.ELF".

5º Os recomiendo crear un dummy de 20mb con alguna utilidad para que la PS2 lea el CD sin problemas. Ahora cargamos el CDGENPS2. Añadimos los siguiente ficheros:


----> LO DE CREAR UN DUMMY ES MEDIO AL PEDO.


\CDVD.IRX
\EXPINST.ELF
\SYSTEM.CNF
\TITLE.DB
\FILES\BOOT.ELF
\FILES\IPCONFIG.DAT
\FILES\PS2IP.IRX
\FILES\PS2LINK.IRX
\FILES\PS2SMAP.IRX
\FILES\UNRAR.IRX

No os olvideis de añadir el dummy que habeis creado.

Una vez que hemos añadido todos los ficheros hacemos clic sobre el boton que pone "IMG" y elegimos donde queremos crear la imagen del CD.

6º Una vez creada la imagen de disco del CD la grabamos con cualquier programa de grabación (CDRWin, Nero, Alcohol) a 4x.

7º Ahora cargamos en nuestra PS2 (EN UNA QUE TENGA EL CHIP) el CD que hemos creado usando el AR2, Swap Magic o similares. Una vez cargado empezará la copia de los ficheros a la memory card. Una vez terminado lee la siguiente parte del tutorial para crear CDs de juegos

------> CON MI METODO NO ES NECESARIO CREAR JUEGOS... ANDAN LOS JUEGOS SIN MODIFICARLOS, RULAN DE UNA.

de PS2 que carguen sin necesidad de AR2, Swap Magic o similares.

---------------------------
Con esto ya tenemos el exploit y el MC loader en la memory card...
con esta memory card y el disco original podemos hacer que una playstation 2 sin chip cargue el MCloader....

¿como hacemos para que tome los juegos?

Atentos...

Cuando introducimos el cd original en la ps2 y esta la memory card puesta con el explot y el programa

Entonces... hace el flash... cargar el navegador de reality... y ahora
atento a esto.

hay que ir a la opcion "LOAD MediaPlayer from CDROM" apretar el cuadrado
del pad. (Esto hacerlo hasta que se encienda el motor de la lectora),
cuando diga que leyo el SYSTEM.CNF (todo esto con el disco de la
playstation 1 original), abrir la bandeja... introducir la copia rip de
cdr en la playstation 2, y darle tiempo a que lea... luego apretar el
boton cuandrado hasta que diga que leyo tambien el SYSTEM.CNF... luego
apretar el X para que ejecute el juego.

Me funciono con todas mis copias rips de playastation 2, y ya no uso el
game shark 2. Probe de cargar una replica (dvd) pero la maquina ni me la
registra... asi que maniana voy a cambiar la replica por una copia dvd-r
para ver si me la toma.

Bueno espero haber contribuido, todo esto es gracias a Brown, y a toda
la gente de PS2 REALITY que ni se imaginan lo que hicieron... (o lo
saben y no dijieron nada )

Saludos para todos, y recuerden que no tienen que modificar sus juegos para hacerlos rular.

pd: quizas con una memory con el navegador y un disco de playstation 1
se puedan correr todas las copias sin ningun mod chip, yo creo que el
mio no lo estoy utilizando de este modo, quiero que esto lo comuniques
asi todos prueban si hay algo mas en este tema, yo si queres te puedo
mandar la iso pero el tittles. (que es donde va el numero de disco de
playstation 1, es distinto en cada cd de playstation one).
Otra cosa... meti el preproductor en un cd siguiendo los mismo pasos y tambien pude grabarlo en la memory card... ahora antes de poner que arranque el ps2 mediaplayer desde la memory card... antes hago que encienda la lectora con el disco de playstation one como explique anteriormente... ahora puedo hacer tantos swap en el reproductor como se me de la gana... cosa que antes no podia hacer con mi chip... yo tengo un chip llamado ultramod 4 (pero alguien del foro uso el motodo y dice que funciono sin chip, solo sirve para cd-r, pero el hecho de que mejore las prestaciones, al poder hacer mas de un swap... ahora me queda la esperanza de ver si me toma el contenido de un DVD-r, las replicas no las lee, pero ni siquiera las registra como cd malos... o sea... se queda leyendo y es como que no tiene nada dentro de la lectora.

Por favor comunicar cualquier novedad a mi mail.

Leonel Ivan Saafigueroa
Desde Argentina.
keinek@red-handed.com.ar

pd: Aparentemente mi chip no lo estoy usando... pude meter el PS2 media player instalandolo desde el mcloader, y antes de ejecutarlo desde la memory card encendi el motor de la play 2 (yo le digo asi) hay que ir a la opcion "LOAD MediaPlayer from CDROM" apretar el cuadrado
del pad. (Esto hacerlo hasta que se encienda el motor de la lectora),
cuando diga que leyo el SYSTEM.CNF (todo esto con el disco de la
playstation 1 original como para cuando tenemos que poner un juego como explique anteriormente), luego ponemos que arranque el reproductor desde la memory card y listo arranque re bien y ahora permite que hacer todos los swap que quiera cosa que antes con el chip no podia, esto me hizo pensar que no lo estaba utilizando al chip.

Por favor que alguien mal sin chip confirme mi metodo, me gustaria que lo prueben con DVD-R


----------------------
Otra cosa.... Si no has entendido una palabra de esto... yo explique lo mejor que podia... pongansen a leer... la unica forma de aprender es leyendo y quemando un par de cd... no queda otra......
Los archivos mencionados busquenlon en este foro o en google, el disco original de playstation 1 pueden sacarlo de cualquier revista con demos.

Saludos!



AVER..............
----------------------------------------------------------------------------------
Modificacion de keinek: Bueno aqui en el paso 3 es casi lo mismo... pero debemos agregar con la utilidad tittleman el nombre del archivo ejecutable del disco original que playstation 1 que vamos a usar para correr el exploit.
-----------------------------------------------------------------------------------

Esto no lo entiendo..........como se hace eso, explicate.La utilidad Titleman parece q solo funciona desde Msdos....asi k dime como se haria
Vale, tengo una ps2 con el eolo y en mi ps2 el sistema funciona la pega viene en la ps2 original sin chip y na q no funciona he seguido los pasos y nada de nada..(claro sin hacer swap ni nada de eso)
Escrito originalmente por dj_king7



AVER..............
----------------------------------------------------------------------------------
Modificacion de keinek: Bueno aqui en el paso 3 es casi lo mismo... pero debemos agregar con la utilidad tittleman el nombre del archivo ejecutable del disco original que playstation 1 que vamos a usar para correr el exploit.
-----------------------------------------------------------------------------------

Esto no lo entiendo..........como se hace eso, explicate.La utilidad Titleman parece q solo funciona desde Msdos....asi k dime como se haria


titleman -a SLES_xxx.xx
He hecho pruebas en 3 consolas modelos SCPH-39001 ,SCPH-30001R y 30001 despues de entrar el exploit y darle cuadrado hasta que lea el ELF del juego original de PSX(GT2,Game shark cd1-psx) y luego de abrir para ponerle el backup nada,se para despues de unos segundos de intento de lectura;esto era de suponerse;claro que en el mundo de la electronica y del soft cualquier cosa puede pasar y había que probar para aclarar esto.
Meti varios SLUS de psx en el titleman el de GT2,psx.exe,arcdx.exe(AR o gameshark cd1) y otro que no funcionó;cabe aclarar que al principio no me funcionó ninguno pero fue que cometí un error al escribir en el titleman los slus con minusculas y debe ser con mayusculas o tal y como estan en el cd de PSX.
O sea amigos que sin chip nada a no ser que sea con cog-swap y para ese metodo aconsejo esperar la nueva version de Mcloader 1.10 que saldrá el viernes y que incluye frenado de disco despues de entrar la aplicacion [idea] todo eso gracias a los genios de ps2reality que son los "PAPAS" del PS2.
Saludos.
9 respuestas