Hola a todos.
Hace tiempo hice un post para cargar juegos de la CV desde DVD, quizás alguno lo recuerde.
El tema se basaba en cargar las particiones de demos de nuestro SSBB como partición DATA en los DVD, así conseguíamos ejecutarlos desde DVD (los resultados no eran totalmente satisfactorios).
Hoy, por curiosidad, se me ha dado por hacer lo mismo pero con un USB Loader.
He elegido el Wiiflow para las pruebas, comento lo que he hecho...
Abrimos la ISO de nuestro SSBB con Wiiscrubber (Usé la versión 1.4)
Seleccionamos la partición VC GAME que deseemos (Yo he probado con la 13, la del Ocarina of Time)
Click derecho con el ratón, Crypted Particion -> Save
Ahora abrimos otra ISO distinta (será para modificarla, por lo que el Dump quedará inservible) y clic derecho sobre WII DISC
Import -> Crypted y seleccionamos la partición que hemos guardado, en mi caso "Ocarina_EU_Partition(crypted).img"
Seleccionamos Partition table to use 0 y damos OK
Ahora podemos borrar el resto de particiones y dejar tan solo la 0, que en este caso se llamará DATA (0) (Ocarina EU Partition)
Cerramos Wiiscrubber y abrimos nuestro administrador WBFS, yo uso WBFS Manager 3.0
Pasamos la ISO al HD como si de un juego normal se tratara
- Nota: La iso conservará la ID del juego original a no ser que lo cambiemos. En mi caso injecté la partición en la ISO del Rabbids Go Home por lo que me aparece con su ID y su carátula (Algo bastante obvio no?)
Una vez todo esto vamos a Wiiflow y cargamos el juego, funcionará tal cual desde el SSBB eso quiere decir que nada de Guardar partida ni de jugar más de 5min.
Con otra particiones como las de SNES,NES etc no he probado todavía, pero es de suponer que pase lo mismo... o en el mejor de los casos pase como por DVD y los juegos de SNES no tengan límite de tiempo.
La opción de injectar ROMS diferentes en las particiones no funciona en cuanto SNES (al menos era lo que pasaba al intentarlo desde DVD). En el caso de N64 creo que se llegara a probar con Mario 64.
Todo este royo quizá os parezca una bobada.. pero para quien quiera trastear con el tema que vea y que sepa que se puede hacer sin ningún problema, pero eso si, con las limitaciones arriba nombradas.
Alguna duda sobre el tema aquí estoy, pero por favor, nada de pedir links ni cosas similares que nos conocemos xD