Carga de juegos de GC en Wii por USB, es posible?

Buenas noches,

Llevo unos días trasteando la Wii viendo tutoriales y demás, pero como anda la pobre un poco obsoleta, me lleva a guías muy viejas que no sé si están en lo cierto o no.

¿Es posible cargar juegos de Game Cube en la Wii con USB Loader GX? Tengo un disco duro con backup's de Wii que meto con el WBFS Manager. Me he bajado la versión 4.0 de WBFS porque he leído que tiene compatibilidad con los juegos de Game Cube, pero he metido una iso como si de un juego de Wii se tratara y no me lo detecta.

Por favor... habladme como si tuviera cinco años, estoy super pez con la Wii :(

Un cordial saludo.
Sí es posible cargar juegos de GC desde tu HDD o SD con USB Loader GX, pero antes necesitas instalar Dios Mios (para cargar desde HDD) o Dios Mios Lite (para cargar desde SD) (sólo se puede instalar uno de los dos, o el Dios Mios "a secas" o el "Lite"). También tienes Devolution, que es una aplicación que se carga directamente desde el Homebrew Channel y también sirve para cargar juegos de GC desde SD o USB, aunque necesitas los juegos originales una sola vez.

Estos son los hilos oficiales de Dios Mios y Devolution, léelos y si tienes dudas postéalas en el hilo correspondiente:

hilo_hilo-oficial-diosmios-lite-dm-dml-carga-juegos-de-gamecube-por-usb-sd_1448009
hilo_hilo-oficial-devolution-cargador-de-gamecube-en-modo-wii_1744079

En cuanto a las isos y el WBFS manager, lo estás haciendo mal. El WBFS manager se usaría con juegos de GC en caso de que usaras WODE para cargar las isos.
Sin embargo, tanto con Dios Mios y Dios Mios Lite debes crear en la raíz de tu dispositivo una carpeta llamada games, dentro de ella debes crear una carpeta para cada juego y dentro de esta carpeta debes poner la iso renombrada a game.iso, y en caso de que sea un juego de 2 discos, el disco 1 se llamará game.iso y el disco 2 se llamará disc2.iso. O bien usas DMToolbox que crea automáticamente una carpeta con la iso ya renombrada para que sólo tengas que meterla dentro de la carpeta games que has creado antes.
Si usas Devolution, también tienes que crear la carpeta games en la raíz del dispositivo, pero puedes meter la iso directamente en su interior y renombrarla como quieras.

Por otro lado, recuerda tener tu HDD formateado en fat32, clúster de 32kb o tu SD también en fat32 con clúster de 64kb, y si tienes varias particiones creadas, la fat32 para los juegos debe ser la primera de todas.
Si no os importa, voy a aprovechar el hilo para algunas dudas.

- ¿Puedo tener DIos Mios y Devolution a la vez instalados? (con el tema de sobreescribir la MIOS no sé si afectaría a devolution)

- Por lo que veo, la diferencia entre DM y DML es usar usb o sd, y a diferencia de Devolution no tienen soporte para wiimote. Pero supongo que sí se podrán jugar los juegos "recortados" para que ocupen menos, ¿no?
Cranky_kong escribió:- ¿Puedo tener DIos Mios y Devolution a la vez instalados? (con el tema de sobreescribir la MIOS no sé si afectaría a devolution)

Sí, ya que Dios Mios/Lite reemplaza el MIOS, pero Devolution es una app que no lo toca para nada.

Cranky_kong escribió:- Por lo que veo, la diferencia entre DM y DML es usar usb o sd, y a diferencia de Devolution no tienen soporte para wiimote. Pero supongo que sí se podrán jugar los juegos "recortados" para que ocupen menos, ¿no?

Con Dios Mios no hay problema, con Devolution sólo unos pocos son compatibles si les quitas los datos basura.
Muchas gracias por las aclaraciones. Pues nada, cuando tenga un rato instalaré tm dios mios para usar cada uno según me convenga :).
Muchas gracias por la información, Meluco. Me he estado empapando de tutoriales y he aprendido mogollón jeje

Sólo destacar, para quien no lo sepa, que al instalar DIOS MIOS en la consola luego ya no se pueden cargar ni originales ni backups de Game Cube mediante el lector. Para ello se debe volver a instalar el MIOS original de la Wii.

¡Ahora a por emuladores!

Un saludo eolianos.
strixgoi escribió:Muchas gracias por la información, Meluco. Me he estado empapando de tutoriales y he aprendido mogollón jeje

Sólo destacar, para quien no lo sepa, que al instalar DIOS MIOS en la consola luego ya no se pueden cargar ni originales ni backups de Game Cube mediante el lector. Para ello se debe volver a instalar el MIOS original de la Wii.

¡Ahora a por emuladores!

Un saludo eolianos.

Echale un ojo a la wiki de Eol sobre dios mios, que si mal no recuerdo las ultimas versiones de DM sí permitían usar los originales de GC con el propio DM.
Cranky_kong escribió:
strixgoi escribió:Muchas gracias por la información, Meluco. Me he estado empapando de tutoriales y he aprendido mogollón jeje

¡Ahora a por emuladores!

Un saludo eolianos.

Echale un ojo a la wiki de Eol sobre dios mios, que si mal no recuerdo las ultimas versiones de DM sí permitían usar los originales de GC con el propio DM.

Tienes razón Cranky_kong, pero solo carga originales :(

Un saludo!
Es posible guardar partida de los juegos GC a la SD o al USB o a la misma memoria de la wii, sin necesidad de tener una tarjeta de memoria de GC?
Gracias.
javi93 escribió:Es posible guardar partida de los juegos GC a la SD o al USB o a la misma memoria de la wii, sin necesidad de tener una tarjeta de memoria de GC?
Gracias.

Devolution si tiene emulado de memoria, supongo que dios mio también y cuanto más NINTENDONT ya que roba código de Devolution.

Devolution escribió:Tarjetas de memoria emuladas y reales

El cargador de muestra siempre activa la emulación de tarjetas de memoria para la ranura A a excepción que detecte una tarjeta de memoria en la ranura A. El archivo de la tarjeta de memoria para la emulación se creará en /apps/gc_devo/memcard.bin. Es el mismo formato básico usado por Dolphin, se puede utilizar incluso el gestor de tarjetas de memoria de Dolphin para insertar/extraer archivos de juegos individuales, pero he encontrado que es poco fiable.

Es posible utilizar tarjetas de memoria reales solo hay que tenerla insertada en la ranura A para desactivar automáticamente la emulación.
javi93 escribió:Es posible guardar partida de los juegos GC a la SD o al USB o a la misma memoria de la wii, sin necesidad de tener una tarjeta de memoria de GC?
Gracias.

Con DIOS MIOS puedes activar una cosa que se llama NMM (No More Memory) en los loaders.

Un saludo eoliano!
10 respuestas