¿Tan dificil o monetariamente costoso era para sony poner retrocompatibilidad desde un principio? Si así hubiera sido, y además hubiéran incluido mando con vibración desde un principio y no costara el sueldo de un mes (antes, obviamente) bastantes más compradores hubiéran tenido, entre los que me incluyo. Ay sony, sony... está claro que no aprenden, ninguna de las empresas que fabrican consolas, el que tiene el "monopolio" en la siguiente generación tiene aires de grandeza, se creen que sin esfuerzo van a vender sólo por resultados anteriores, porque de mí no viven de rentas. A ver que pasa en la próxima generación con el tema de la retrocompatibilidad, porque el día que se me joda la 360 y esté descatalogada, ¿qué hago con todos los juegos?, hasta en la ds han quitado la retrocompatibilidad con la advance. Se están poniendo un futuro muy negro videojueguilmente hablando, juegos incompletos, no-retrocompatibilidad, pagar por cosas que debieran venir desde un principio, capado de características para reducir costes de fabricación, precios desmesurados (si, ya se que la play 1 costó 100000 ptas, pero fue a raiz de esa generación, antes no estaban tan hinchadísimos los precios)....
De todas formas está es mi opinión, cada uno puede tener la suya, no quiero entrar en ningún tipo de polémica ( no soy anti-sony), esta vez ha sido sony pero la próxima será microsoft o nintendo, el mismo perro con distinto collar, ya veremos como acaba todo esto. Espero que hagan funcionar el loader en europa aunque por temas de hardware lo veo chungo, o al menos que lo intenten emular con resultado decente.
Un saludo.