Carga de juegos de PS2 en PS3 mediante USB (PARA PAL y NTSC)

alaun hechame una mano no me deja crear la carpeta bedata-system
Como se carga el ule desde el menu del SM?
el HDD USB tiene que estar formateado en NTFS o FAT32? o da igual? (lo digo porque dudo que lo juegos de ps2 tengas mas de 4 gb en algun fichero)

Los juegos en el disco duro en cuestión tienen que estar en ISO? O una descompresion de la imagen?

Muchas gracias!
Hola que tal,

Les paso unos tips que en al principio me hicieron darme de topes.

1. Por lo menos a mi para poder arracar algun .elf tengo que persion el PAD ARRIBA + L1, o + L2... etc.
en algunas de las instrucciones que se leen por aqui no dice lo del PAD ARRIBA, en otros si que lo dice.

2. Para los que tengan problemas para copiar el USBD.IRX por que en un principio no les detecta el mass (HdUsb, PenDrive, etc...) pueden usar la version 3.41 del Launchelf yo me ha ayudado de este video http://www.youtube.com/watch?v=-fB5hWws ... re=related

3. Mi ps3 es una PS3 de 60Gb Americana (soy de Mexico)... y es mentira lo del BEDATA... BIDATA... o BADATA... segun la region, o por lo menos en la mia iba a buscarlo a BEDATA... y no creo k mi PS3 tenga nada de Europea...

4. Una vez cargado y listado el juego me contre con el problema de que en la lista de compatibilidad dice que el juego ICO si funciona... pero por mas k lo intente no me iba... solo se quedaba la pantalla negra y no pasaba nada... finalmente con un backup de mi HotShots Golf 3 cargo de lujos... ahora mismo no tengo otros backups asi que no he pedido probar con otros... pero los que tienen este problema puea a intentar con otros.

Espero les sirva de algo estos pequenios detalles que yo tuve, para guiarse mejor.
Saludos!!
Me cago en el USBD.IRX y en tó lo que se menea. Solo tengo juegos con la versión 1.4.0 [mamaaaaa] [mamaaaaa]
kasu escribió:Hola que tal,

Les paso unos tips que en al principio me hicieron darme de topes.

1. Por lo menos a mi para poder arracar algun .elf tengo que persion el PAD ARRIBA + L1, o + L2... etc.
en algunas de las instrucciones que se leen por aqui no dice lo del PAD ARRIBA, en otros si que lo dice.

2. Para los que tengan problemas para copiar el USBD.IRX por que en un principio no les detecta el mass (HdUsb, PenDrive, etc...) pueden usar la version 3.41 del Launchelf yo me ha ayudado de este video http://www.youtube.com/watch?v=-fB5hWws ... re=related

3. Mi ps3 es una PS3 de 60Gb Americana (soy de Mexico)... y es mentira lo del BEDATA... BIDATA... o BADATA... segun la region, o por lo menos en la mia iba a buscarlo a BEDATA... y no creo k mi PS3 tenga nada de Europea...

4. Una vez cargado y listado el juego me contre con el problema de que en la lista de compatibilidad dice que el juego ICO si funciona... pero por mas k lo intente no me iba... solo se quedaba la pantalla negra y no pasaba nada... finalmente con un backup de mi HotShots Golf 3 cargo de lujos... ahora mismo no tengo otros backups asi que no he pedido probar con otros... pero los que tienen este problema puea a intentar con otros.

Espero les sirva de algo estos pequenios detalles que yo tuve, para guiarse mejor.
Saludos!!

muy bueno xD, busca en todas porque en las pal falla la deteccion de region. pero se basa en donde hayas guardado el usb.irx para poner el modo de video en pal o en ntsc ;)
alguien me puede ayudar? e probado varias versiones del ULE, (incluso un forero me a enviado su version ULE que a el le carga pulsando arriba+l1) y a mi no me carga ninguna version, e probado un HDD externo, la psp, la memory stick suelta dentro del puerto de la ps3, y nada, de ninguna de las maneras, siempre la pantalla negra. aparte que la combinacion no me funciona y para probar tengo que ir a la opcion: smboot, y ahi lanzo el smboot que quiero.

pd: utilizo el swap magic 3.8 coder version DVD
Gracias Sr Ifcaro....eres un mostru !! :)
Ola ,ahora se me queda colgado el Swap magic cuando le doy a arriba + L1 , esto es por elñ pendrive?
En el momento de renombrar el Ule, se renombra la carpeta? en mi caso "uLE v4.38" o algun archivo de dentro.
IFCARO:

me pone reemplazando usbd por usb_driver version 1.3.0 y ahi se queda cojio

q significa esto,q mi version del usbd es antigua?

alguien me podria pasar una version del usbd nueva?
Llevo unos 20 juegos chequeados en busca de un "USBD.IRX" entre la 0.13 y la 0.17 y solo encuentro 1.1.0, 1.3.0, 1.4.0 y 1.6.0 pero nada de esas versiones.

Para colmo no tengo el DVD de demos de la PS2 (a saber donde está)...

¿Algún otro juego de PS2 que lo tenga? Una pista por Dios... :-)
torrentex escribió:IFCARO:

me pone reemplazando usbd por usb_driver version 1.3.0 y ahi se queda cojio

q significa esto,q mi version del usbd es antigua?

alguien me podria pasar una version del usbd nueva?

No es antigua, es demasiado moderna. Solo funcionan de 0.13 a 0.17 y esa ya es 1.30 :S
A ver ya tengo el USBD adecuado me lo bajo y lo meto en mi HDD como diablos lo paso a la memory card porque desde el uLE no me detecta el HDD para copiarlo y pegarlo...
gracias Ifcaro pero el otro juego q tengo ni latrae(es el Primal).

por favor que alguien me pase una de esas versiones.
sevira con mi ps3 de 80gb con compatibilidad por soft ?????
si es que sirve quien me puede pasar el USBD.IRX
gracias
Aqui el tutorial de como introducir el USBD.IRX en la MC0:

hilo_como-introducir-usbd-irx-en-una-save-ps2-en-ps3_1103405

Los que no tengan adaptador de memorias por USB, pueden cojer un Original, meterlo en la pantalla del ule, irse a la opcion CDFS y buscar entre los ficheros el USBD.IRX (eso si, antes verificar en vuestro PC que es la version correcta y no pasa de la 0.17) y hacer un copy desde el DVD a la MC0.

Salu2
Fidillo e ifcaro, por supuesto, enhorawena.

Fidillo, comentabas antes que habías cargado con la 1.1.4, o similar y que te había funcionado tu pendrive.

Crees que con versiones superiores puede funcionar? Creo que tengo varias superiores: 1.3 y 1.4. Las habeis probado? la 1.4.0 concretamente está en el Pro Evol. 6

Seguiré buscando por si acaso, pero con lo que sea, postead.

Muchas gracias por vuestro tiempo ;)
Por que alguien que tenga todos los archivos correctos sube un zip con todo? no es legal o algo o ke?
Hola , para los que no encuentren el usbd.irx de sony usad esta que no es propiedad de sony y es legal , no tiene version y a sido compilada con el sdk no oficial de sony osea que es legal no existe codigo de sony.

http://files.filefront.com/USBDrar/;13113546;/fileinfo.html

Pd: e testeado las de sony y esta y creo que la que no es de sony me pilla mas juegos y es un poco mas rapida.
toroquake escribió:Por que alguien que tenga todos los archivos correctos sube un zip con todo? no es legal o algo o ke?

Es ilegal ;)
navarrico escribió:Fidillo e ifcaro, por supuesto, enhorawena.

Fidillo, comentabas antes que habías cargado con la 1.1.4, o similar y que te había funcionado tu pendrive.

Crees que con versiones superiores puede funcionar? Creo que tengo varias superiores: 1.3 y 1.4. Las habeis probado? la 1.4.0 concretamente está en el Pro Evol. 6

Esto lo dejaremos para mas adelante, simplemente he hecho pruebas porque me picaba la curiosidad, y tambien porque en un futuro puede ser interesante para dar mas compatibilidad a otros dispositivos.

Aunque tambien estoy interesado en echar una ojeada al NO Oficial para ver que cosas buenas trae y si se pudiesen mejorar.

Salu2
fidillo escribió:Aqui el tutorial de como introducir el USBD.IRX en la MC0:

hilo_como-introducir-usbd-irx-en-una-save-ps2-en-ps3_1103405

Los que no tengan adaptador de memorias por USB, pueden cojer un Original, meterlo en la pantalla del ule, irse a la opcion CDFS y buscar entre los ficheros el USBD.IRX (eso si, antes verificar en vuestro PC que es la version correcta y no pasa de la 0.17) y hacer un copy desde el DVD a la MC0.

Salu2

Pero si no me reconoce el pendrive como lanzo el ULE?
JMEE84 escribió:
Pues con un editor hexadeciaml, buscando la cadena "version"...

Por otro lado...

Creo BEDATA-SYSTEM, copio USBD.IRX...

Unicio USBLoader, y no me reconoce el disco duro... a que es debdido?

Salu2!!

Me autocito...

Sigo sin conseguir que me reconozca el HDD externo... uso el usbd.irx 0.17, que viene con el tony hawk 3.... ademas todos los juegos que tengo tienen la misma version de USBD.IRX...

Sabe alguien algo?
fidillo escribió:

Esto lo dejaremos para mas adelante, simplemente he hecho pruebas porque me picaba la curiosidad, y tambien porque en un futuro puede ser interesante para dar mas compatibilidad a otros dispositivos.

Aunque tambien estoy interesado en echar una ojeada al NO Oficial para ver que cosas buenas trae y si se pudiesen mejorar.

Salu2

Hola fidillo ya te digo yo que el que postee no oficial me carga juegos que el oficial no y me parece que un poco mas rapido
De eso se trata, a parte de que es ilegal pasarse los ficheros de SONY por MP y demas, (sed buenos y respetad las normas), aunque tuvieseis el USBD.IRX si no os detecta el USB externo o PEN, no podeis copiarlo a la MC0.

Asi que o bien usad el tutorial que os he puesto, o cojer un Original vuestro de PS2, ponedlo en el PC, aseguraros de que el modulo no pasa de 0.17 y lo meteiis luego en la consola con el ULE arrancado.

Vais a CDFS y examinais el disco, haceis un Copy al USBD.IRX y lo ,pegais en la carpeta BEDATA-SYSTEM o la que sea necesaria.

Espero que quede claro.

Salu2
Hola a tod@s

Simplemente quería decir que no todos los juegos traen el dichoso "USBD.IRX".

Mi Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi no lo trae.

Un saludo y gracias a tod@s otra vez.
Osea q tengo que encontrar un pendrive compatible
supneo escribió:Hola , para los que no encuentren el usbd.irx de sony usad esta que no es propiedad de sony y es legal , no tiene version y a sido compilada con el sdk no oficial de sony osea que es legal no existe codigo de sony.

Pd: e testeado las de sony y esta y creo que la que no es de sony me pilla mas juegos y es un poco mas rapida.

usa este cold
supneo escribió:
supneo escribió:Hola , para los que no encuentren el usbd.irx de sony usad esta que no es propiedad de sony y es legal , no tiene version y a sido compilada con el sdk no oficial de sony osea que es legal no existe codigo de sony.

usa este cold

Muchísimas gracias supneo pero sólo quería informar al foro. No dispongo de Swap Magic. Un saludo ;)
Pablopsp92 escribió:Osea q tengo que encontrar un pendrive compatible

No NO NO!!!

Leete el tutorial otra vez, no smolo puedes copiar el USBD.IRX por el DISCO Original desde ULE, sino tambien con un lector de targetas de memoria de PS2 a PS3 por USB, simplemente añadirle a ese SAVE los ficheros que creas necesarios y volcarlos a PS3 despues.

Leete el tutorial anda, yo no dije que tu Pendrive no sea compatible, entre otras cosas porque aun no lo has probado ni ejecutado el USBLOADER.

Prueba y me cuentas.

Salu2
fidillo escribió:

No NO NO!!!

Leete el tutorial otra vez, no smolo puedes copiar el USBD.IRX por el DISCO Original desde ULE, sino tambien con un lector de targetas de memoria de PS2 a PS3 por USB, simplemente añadirle a ese SAVE los ficheros que creas necesarios y volcarlos a PS3 despues.

Leete el tutorial anda, yo no dije que tu Pendrive no sea compatible, entre otras cosas porque aun no lo has probado ni ejecutado el USBLOADER.

Prueba y me cuentas.

Salu2

Y si no tengo ese lector?
Pablopsp92 escribió:
fidillo escribió:

No NO NO!!!

Prueba y me cuentas.

Salu2

Y si no tengo ese lector?

Pues coje un Original tuyo, lo pones en el lector del PC, miras con editor Hexadecimal y miras si es compatible con los ya comentados, lo metes en tu PS3 con el ULE arrancado y te vas a CDFS y copias el modulo a MC0.

Salu2
supneo escribió:
fidillo escribió:

Salu2

Hola fidillo ya te digo yo que el que postee no oficial me carga juegos que el oficial no y me parece que un poco mas rapido

Genial, pues entonces vamos a probar con el NO oficial y a ver qué se consigue. Genial Supneo.

En cuanto a versiones superiores ya ireis contando.
Pf lo mío es más absurdo todavía, que después de un rato largo trasteando resulta que no puedo ni lanzar el uLE con mi pendrive Kingston de 4GB, y con uno genérico de 512MB sí.

EDITO: no me digas que el Pen tiene que estar formateado en FAT... cagoensotx.
EDITO 2: haciendo una búsqueda por el hilo me encuentro que todos decís que para que la PS3 se trague el Pen tiene que estar formateado en FAT32. Pues bien: mi pendrive de 512MB está en FAT, y carga el uLe. El Kingston (FAT32) no. Curioso como poco.
Fidillo,

Me voy a volver loco... he probado con dos disco duros y nada...

Tengo copiado el USBD.IRX en MC0, con Ule, dentro de la carpeta BEDATA-SYSTEM, pero al iniciar el USBLOADER, imagino qeu intenta buscar el modulo USB, y o bien no lo encuentra o me hace algo raro ya que el programa carga pero no detecta ningun disco duro...

Help......
renombre tu aplicacion a SMBOOT1 y puse el ULAUNCH ese como SMBOOT0.....cuando le doy ARRIBA + L1...se me queda la pantalla congelada....he mirado la version del USBD.IRX y es la 0.13

Que puede estar fallando?

Tengo la carpeta swapmagic y dentro de ella esos dos SMBOOTX.elf

hay alguna carpeta mas que deba colocar?? Muchas gracias

(lo digo porque no puede avanzar porque nisiquiera se me lanza la aplicacion)

P.d: debo lanzar primero el Ulaunch o el programa de fidillo?
Pues yo no tengo ni adaptador USB de MC ni un original con el USBD.IRX no se como voy a hacer para copiarlo a mc0....AYUDA PLIS
Estado de USBLD_02.ELF cargando y ejecutando Metal Gear Substance con resultados satisfactorios... :)
Mañana lo pasare por la maquina de la verdad... XD

Un saludo mostrus.
ernesther escribió:renombre tu aplicacion a SMBOOT1 y puse el ULAUNCH ese como SMBOOT0.....cuando le doy ARRIBA + L1...se me queda la pantalla congelada....he mirado la version del USBD.IRX y es la 0.13

Que puede estar fallando?

Tengo la carpeta swapmagic y dentro de ella esos dos SMBOOTX.elf

hay alguna carpeta mas que deba colocar?? Muchas gracias

(lo digo porque no puede avanzar porque nisiquiera se me lanza la aplicacion)

P.d: debo lanzar primero el Ulaunch o el programa de fidillo?

Donde se te queda pillado en el swap magic? si es asi es que tu pen o disco duro no es compatible , con la psp te lo ara a la primera
JMEE84 escribió:Fidillo,

Tengo copiado el USBD.IRX en MC0, con Ule, dentro de la carpeta BEDATA-SYSTEM, pero al iniciar el USBLOADER, imagino qeu intenta buscar el modulo USB, y o bien no lo encuentra o me hace algo raro ya que el programa carga pero no detecta ningun disco duro...

Help......

2 pasos:

Es tu USBD.IRX compatible? es de la 0.13 a la 0.17 ?

No hace falta usar ULE ninguna vez mas una vez que tienes el USBD copiado en su sitio. Asi que pon tu PEN o HD, metelo en el PC, y renombra el fichero a SMBOOTX.ELF (0,1,2 o 3) si no lo tienes hecho ya, y carga el USBLOADER directamente sin pasar por el ULE, osease, desde Swap Magic.

Posibles causas de que ahora no te vaya:

No has creado la carpeta SYS-CONF en la raiz de la MC0 y por eso el ULE no te guarda los cambios.

En Configure/Startup Settings, y en la opcion de USBD.IRX no le has puesto la ruta que te ha de cojer el ULE por defecto que seria:

MC0:/BEDATA-SYSTEM/USBD.IRX

Si no haces esto, estas arrancando tu ULE y no ve tu HD ni ve nada, si lo tienes hecho como yo te digo, deberia detectarte el HD y todo eso.

Una vez tenido todos estos poquitos pasos, puedes prescindir del ULE.

El ULE solo sirve para dejar configurado el USBD.IRX en su sitio y poco mas.

Salu2
¿Y como se supone que podemos meter un USBD.IRX de un disco de demos u otro juego si una vez que carga el ULE y sacas el CD del Swap Magic para meter otro ya no refresca el contenido del CD que acabamos de insertar?
JMEE84 escribió:Fidillo,

Tengo copiado el USBD.IRX en MC0, con Ule, dentro de la carpeta BEDATA-SYSTEM, pero al iniciar el USBLOADER, imagino que intenta buscar el modulo USB, y o bien no lo encuentra o me hace algo raro ya que el programa carga pero no detecta ningun disco duro...

Help......

Si no te detecta nada despues de hacerlo todo bien es que tu disco duro no es compatible con este modulo , usa el no oficial y me cuentas , al menos 2 de mis discos duros usb no me tira van bien y con este modulo si.
cokik escribió:Pues yo no tengo ni adaptador USB de MC ni un original con el USBD.IRX no se como voy a hacer para copiarlo a mc0....AYUDA PLIS
tarod83 escribió:Pf lo mío es más absurdo todavía, que después de un rato largo trasteando resulta que no puedo ni lanzar el uLE con mi pendrive Kingston de 4GB, y con uno genérico de 512MB sí.

EDITO: no me digas que el Pen tiene que estar formateado en FAT... cagoensotx.
EDITO 2: haciendo una búsqueda por el hilo me encuentro que todos decís que para que la PS3 se trague el Pen tiene que estar formateado en FAT32. Pues bien: mi pendrive de 512MB está en FAT, y carga el uLe. El Kingston (FAT32) no. Curioso como poco.

Me autocito porque tiene gracia lo mío... mi PS3 está loca.
cokik escribió:
cokik escribió:Pues yo no tengo ni adaptador USB de MC ni un original con el USBD.IRX no se como voy a hacer para copiarlo a mc0....AYUDA PLIS

Usa Ule para tal menester.... XD
Talfi escribió:¿Y como se supone que podemos meter un USBD.IRX de un disco de demos u otro juego si una vez que carga el ULE y sacas el CD del Swap Magic para meter otro ya no refresca el contenido del CD que acabamos de insertar?

No leeis ehhhh!!!

Vamos a ver, si tui sacas el Swap desde el lector con el ULE puesto, si metes un Disco de Demos lo leera tambien!! Porque? PORQUE ES ORIGINAL!!

Ale, busca tu disco de demos y nos cuentas si es compatible el USBD y lo copias a tu MC0.

Salu2
No pillo el usbd.irx por ningun lao no engo demos todos los juegos de ps2 que tengo son de la 1.10..en fin si alguien ayuda,estaria agradecido eternamente.
Y si no tengo ese lector?[/quote]

Pues coje un Original tuyo, lo pones en el lector del PC, miras con editor Hexadecimal y miras si es compatible con los ya comentados, lo metes en tu PS3 con el ULE arrancado y te vas a CDFS y copias el modulo a MC0.

Salu2[/quote]

A ver , que me estoy liando , ya comprobe y si es compatible el USBD.IRX que tengo pero solo quiero saber una cosa:

Como cargo el Ule en la ps3 ??
Si lo intento desde SM,se me queda colgado!
2216 respuestas