Carga de juegos de PS2 en PS3 mediante USB (PARA PAL y NTSC)

Bueno, he hablado con Ifcaro y:

supneo, segun tu dices que el de PS2SDK rula algo mejor no es asi?

Pues si es asi, nos dejamos de USBD.IRX, de copiar y de perder el tiempo y Ifcaro sacara una version con ese modulo integrado.

Simplemente sera cargar la aplicacion y ya esta, todo arreglado para la gente que no tenga lector de targetas, ni originales con ese modulo ni nada.

Este ELF que se currara Ifcaro viene todo integrado, totalmente LEGAL y con todo embebido.

Quereis esto pues?

Si es SI, se pondra a trabajar ahora mismo y nos olvidamos de este paso tan complicado para algunos [oki]

Salu2
maxhack está baneado por "Troll"
Sólo tengo una Memory stick de 1 giga y un pendrive de 16 gigas. ¿Tengo que pillarme otro pendrive de menos capacidad?, o la MMS me vale...
Y otra cosa, me he leido todo el hilo pero aun no se como se cargan (almacenan) los juegos, ¿un disco duro externo vale?, ¿el disco duro de la PS3 valdría?, ¿mi usb de 16 GB puede valer?.
Y otra cosilla, ¿el swap magic donde puedo conseguirlo?. No he tenido nunca la PS2 y por eso estoy ahora mismo en pañales con estas cosas xDD.

PD: Sois mis ídolos. [amor]
[/quote]
Pablopsp92 escribió:Y si no tengo ese lector?

Pues coje un Original tuyo, lo pones en el lector del PC, miras con editor Hexadecimal y miras si es compatible con los ya comentados, lo metes en tu PS3 con el ULE arrancado y te vas a CDFS y copias el modulo a MC0.

Salu2

A ver , que me estoy liando , ya comprobe y si es compatible el USBD.IRX que tengo pero solo quiero saber una cosa:

Como cargo el Ule en la ps3 ??
Si lo intento desde SM,se me queda colgado![/quote]

Me autocito para que lo veo fidillo
fidillo escribió:Bueno, he hablado con Ifcaro y:

Pues si es asi, nos dejamos de USBD.IRX, de copiar y de perder el tiempo y Ifcaro sacara una version con ese modulo integrado.

Simplemente sera cargar la aplicacion y ya esta, todo arreglado para la gente que no tenga lector de targetas, ni originales con ese modulo ni nada.

Este ELF que se currara Ifcaro viene todo integrado, totalmente LEGAL y con todo embebido.

Quereis esto pues?

Si es SI, se pondra a trabajar ahora mismo y nos olvidamos de este paso tan complicado para algunos [oki]

Salu2

Es que somos un poco Dummies...yo no tengo la ps3 aqui pero..no entiendo nada..xD. En fin cuando la tenga disponible y con Swap Magic...haber que tal.xD
Pablopsp92 escribió:Me autocito para que lo veo fidillo

Tu PEN no es compatible con el modulo USBD integrado del Swap, o bien no alimenta correctamente desde la consola.

Me decanto mas por lo primero, no eres el unico al que se le congela, con un HD externo tendras mas facilidades.

Salu2
bueno, para todos los que como yo no les funciona el pendrive/hdd externo, ni haciendo los ultimos pasos descritos por fidillo (lo de poner la ruta del usbd y demas cosas) entre el forero chema246 y yo hemos conseguido hacer funcionar cada uno su pendrive/hdd que antes no iba bien.
el metodo a seguir a sido el siguiente:

teniendo preparada la memory virtual, se coge la psp (o cualquier pendrive compatible) y se carga el usb advance, una vez cargado, donde pone la lista de juegos que hay dentro, se cambia la psp o el pendrive por el pendrive/hdd externo que no funcionaba, y probablemente funcionará :D
fidillo escribió:2 pasos:

Es tu USBD.IRX compatible? es de la 0.13 a la 0.17 ?

No hace falta usar ULE ninguna vez mas una vez que tienes el USBD copiado en su sitio. Asi que pon tu PEN o HD, metelo en el PC, y renombra el fichero a SMBOOTX.ELF (0,1,2 o 3) si no lo tienes hecho ya, y carga el USBLOADER directamente sin pasar por el ULE, osease, desde Swap Magic.

Posibles causas de que ahora no te vaya:

No has creado la carpeta SYS-CONF en la raiz de la MC0 y por eso el ULE no te guarda los cambios.

En Configure/Startup Settings, y en la opcion de USBD.IRX no le has puesto la ruta que te ha de cojer el ULE por defecto que seria:

MC0:/BEDATA-SYSTEM/USBD.IRX

Si no haces esto, estas arrancando tu ULE y no ve tu HD ni ve nada, si lo tienes hecho como yo te digo, deberia detectarte el HD y todo eso.

Una vez tenido todos estos poquitos pasos, puedes prescindir del ULE.

El ULE solo sirve para dejar configurado el USBD.IRX en su sitio y poco mas.

Salu2

Vale vamos por partes...

El USBLOADER lo arranco desde SWAPMAGIC, sin pasar por ULe, y mi version de USBD.IRX es la 0.17

Ya he conseguido qeu ULe me guarde los cambios (efectivamente tenia creada la carpeta SYS-CONF en la raiz de MC0, pero no tenia configurado en Startup setting de ULe lo de USBD.IRX), pero no he logrado avance alguno... sigo sin conseguir que el USBLOADER me detecte el disco duro... [buuuaaaa]

Esperaremos esa realase que traera integrado el modulo... espero tener suerte...
icono escribió:bueno, para todos los que como yo no les funciona el pendrive/hd L!d externo, ni haciendo los ultimos pasos descritos por fidillo (lo de poner la ruta del usbd y demas cosas) entre el forero chema246 y yo hemos conseguido hacer funcionar cada uno su pendrive/hdd que antes no iba bien.
el metodo a seguir a sido el siguiente:

teniendo preparada la memory virtual, se coge la psp (o cualquier pendrive compatible) y se carga el usb advance, una vez cargado, donde pone la lista de juegos que hay dentro, se cambia la psp o el pendrive por el pendrive/hdd externo que no funcionaba, y probablemente funcionará :D

Lo acabo de probar con la psp y la conecato pero por mucho que le doy a arriba + L1 no pasa nada.... no se me congela pero tampoco pasa nada...es como si no la reconociera...y acabo de probartlo con el mp3 y m,e pasa lo mismo

Quereis esto pues?

Salu2

si es asi, estaria bienvenido, pero ke lo haga el hombre cuando el quiera y sin prisas.
todo el mundo se lo agradece [+furioso] .

UN SALUDO [hallow] [hallow]
Yo tambien tengmo un pendrive que no ejecuta desde swap y me congela, y mas de lo mismo para el ule.

Pero si previamente cargo co HD externo y una vez cargado ule pongo el pen, se ve perfectamente todo y podria servir como dicen aki arriba, para acabar de copiar el USBD.

Salu2

Quereis esto pues?

Salu2

Pues si juegos que se me pillavan tiran y creo que algunos mas rapidos que con el oficial , la cuestion es si este modulo se podria coger y mejorar.
fidillo escribió:Yo tambien tengmo un pendrive que no ejecuta desde swap y me congela, y mas de lo mismo para el ule.

Pero si previamente cargo co HD externo y una vez cargado ule pongo el pen, se ve perfectamente todo y podria servir como dicen aki arriba, para acabar de copiar el USBD.

Salu2

bueno yo mas bien me referia a que el usb advance me cogia pendrives que antes no me cogia de ninguna forma XD.
y respecto a lo de la combinacion de teclas, eso si que nose como va la cosa: chema246 creo que utiliza el swap magic 3.6 y a el le va bien la combinacion de teclas, sin embargo yo utilizo el swap magic 3.8 y ahi hay la opcion de cargar smboot

Quereis esto pues?

Salu2

Si se puede simplicar, mejor :D pero yo por lo menos puedo esperar unos dias mas, no hay prisa [carcajad] [carcajad]
joer, ya tengo el swap magic, pero no se ni por donde empezar

haver, he cojido un juego original (ICO concretamente), y le he sacado el archivo este

no se si este valdra..., igualmente ya no se seguir... jeje

Alguien me ayuda :) ?
Una duda, ¿Este proceso solo se puede hacer con Swap Magic? ¿Con el Breaker Pro se podria hacer de alguna manera?
No entiendo porque el Swap no me reconoce ni la psp ni el mp3....
Increible chicos, lo habeis conseguido... brutal!, enhorabuena a Fidillo e Ifcaro, este día quedará grabado a fuego para todos los Sceners de PS3, gracias a vosotros se le ha dado otro uso a la PS3 y encima proteges el lector del desgaste.

No hay palabras para expresar mi gratitud.

[poraki] [beer]
a mi me detecta los juegos desde un pendrive de orange de 1gb.. le doy a ejecutar, se ve como va cargando ciertas lineas de controladores y modulos y después de una de RAM se queda en negro.. es cosa del pendrive?
Pablopsp92 escribió:No entiendo porque el Swap no me reconoce ni la psp ni el mp3....

mp enviado ;)

por cierto, aunque antes no lo e mencionado

fidillo, ifcaro, y el team demonhades, felicidades por el trabajo realizado, porque gracias a esto, la scene de ps3 por fin a despertado y por fin podre volver a disfrutar de todos esos juegos de ps2 que me dieron horas y horas de diversion (antes de que mi ps2 muriera xD)
perdonar que seguro que estais hartos de nuestras preguntas, pero que version es mejor la 3.6 o la 3.8? donde sale mejor comprarla?. un saludo y gracias
Os tengo que decir algo:

Mi pendrive de 16 Gigas no cargaba ni con el swap, el ule hacia que se rallara y no llegaba a cargar. El USBLOADER de Ifcaro TAMPOCO me lo leia.

Todo esto me pasaba porque estaba usando el USBD.IRX de SONY.

Ahora he quitado los USBD de SONY y que porbado el NO OFICIAL de PS2SDK.

Sabeis que? MI PENDRIVE YA CARGA JUEGOS. YA ES COMPATIBLE gracias a este Driver!!!

Pero con este driver el ULE no es compatible, ni tampoco carga desde el Swap (logico)

Voy a probar la version 4.38 del ULE. Si funciona os aviso.

Salu2
Ok,todo solucionado gracias a icono ;)
Lo logreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

Por fin!!!!!!!!!!!!!

Mil gracias a todos y en especial a Fidillo, Ifcaro y compañia, por su paciencia y trabajao desinteresado...
haver si alguien me guia [ayay]
Toda la tarde liado y no consigo cargar ni el USBLOADER ni el ULE, le doy para cargarlos en el swap 3.6, parpadea la luz de mi stick usb y se cuelga... ya no se por donde tirar... me voy pa la cama que la mujer me va a matar XD
fidillo escribió:Os tengo que decir algo:

Mi pendrive de 16 Gigas no cargaba ni con el swap, el hule hacia que se rallara y no llegaba a cargar. El USBLOADER de Ifcaro TAMPOCO me lo leia.

Todo esto me pasaba porque estaba usando el USBD.IRX de SONY.

Ahora he quitado los USBD de SONY y que probado el NO OFICIAL de PS2SDK.

Sabeis que? MI PENDRIVE YA CARGA JUEGOS. YA ES COMPATIBLE gracias a este Driver!!!

Pero con este driver el ULE no es compatible, ni tampoco carga desde el Swap (logico)

Voy a probar la version 4.38 del ULE. Si funciona os aviso.

Salu2

prueba con esta que ami me tira http://files.filefront.com/SMBOOT1rar/;13114672;/fileinfo.html el launchelf 3.41 si que tira

Quereis esto pues?

Salu2

SI por favor,que no tengo ni lector de tarjetas ni originales con ese modulo xd
idem..

a ver si alguien puede subir una partida guardada con el modulo este legal del que hablan supnero y fidillo exportada de PS3
se supone que ifcaro integrara la version legal en el loader para que no tengais que estar pasando tanto fichero
una preguntilla, es ilegal pasar una partida guardada que lleve ese modulo?
Pues a la espera de dicha version mas sencilla, por que con esta no me aclaro [qmparto]
Bueno, al final he conseguido cargar el Loader y me reconoce el disco duro (previamente formateado a FAT32) con un juego que he metido con el USBInsane 0.1.

¿Resultado? Pues que arranca el juego (Ratchet & Clank 2), va la Intro a tirones (como en la PS2 original) pero se queda colgado antes de empezar a jugar...

Habrá que seguir haciendo pruebas.

Muchas gracias por vuestro trabajo.
Tengo mas buenas noticias para todos, un segundo que estoy en ello, ahora os pongo todos los datos que necesiteis y un minuituto y una explicacion del porke a algunos no les va y a otros si.

Dadme un ratito y os explico todo.

Salu2
fidillo escribió:Tengo mas buenas noticias para todos, un segundo que estoy en ello, ahora os pongo todos los datos que necesiteis y un minuituto y una explicacion del porke a algunos no les va y a otros si.

Dadme un ratito y os explico todo.

Salu2

muchas gracias XD

Que seria de nosotros sin ti fidillo [Alaa!]
buaaaah no me entero de nadaa!!!
con un swap magic, y un pendrive puedo jugar a juegos de ps2 en mi ps3??sirve el iPod como disco duro externo?

alguien podria hacer una guia para gente cortita como yo?

y lo mas importante, funcionara en mi play de 40 GB??

muchas graciaas!!
kaka15 escribió:buaaaah no me entero de nadaa!!!
con un swap magic, y un pendrive puedo jugar a juegos de ps2 en mi ps3??sirve el iPod como disco duro externo?

alguien podria hacer una guia para gente cortita como yo?

y lo mas importante, funcionara en mi play de 40 GB??

muchas graciaas!!

no va a funcionar en tu ps3, lee mejor ;)
excelente noticia, he leido casi medio hilo y era imposible seguirles el paso, tengo una 60gb ntsc y me encantaría probar el método, lamentablemente trabajo fuera y hasta el fin de semana tengo la ps3 disponible, mientras iré buscando donde conseguirme un swap magic 3.6 aquí en México y que esté barato [tomaaa] mientras, seguiré leyendo como avanza esto y de paso me iré documentando para cuando lo haga en mi querida negrita [jaja]

felicidades por este descubrimiento, fidillo, ifcaro y los que hayan estado en este proyecto, se lo merecen [oki]
acabo de hacer compatible mi pen gracias a fidillo, y he cargado el resident evil 4 satisfactoriamente =D
a ver,
creo que hago todo bien, pero despues de caragr la aplicacion de icarus, logo de presentacion, logo de usb loader, cuando se supone que debe salir la lista de juegos pantalla en negro con:
encontrado modulo usbd interno en xxxxxx
reemplazado usbd por usb_driver version 1.4.0
y ahi se queda :(
De nada xD creo que lo explique yo antes que nadie lo del modulo usbd legal y sus mejoras en compativilidad con los usbs , lo colgue y todo pero nada no importa. [sonrisa]

porcierto grober usa este y te ira http://files.filefront.com/USBDrar/;13113546;/fileinfo.html
supneo escribió:De nada xD creo que lo explique yo antes que nadie lo del modulo usbd legal y sus mejoras en compativilidad con los usbs , lo colgue y todo pero nada no importa. [sonrisa]

porcierto grober usa este y te ira http://files.filefront.com/USBDrar/;13113546;/fileinfo.html

Lo he intentado, uso uno de un eye toy, pero como pongo ese??? no tengo el adapatador de tarjetas ps2, he probado desde un dvd y desde un hd pero no tengo acceso a los archivos, es la pescadilla que se muerde la cola no?
grober escribió:
supneo escribió:De nada xD creo que lo explique yo antes que nadie lo del modulo usbd legal y sus mejoras en compativilidad con los usbs , lo colgue y todo pero nada no importa. [sonrisa]

Lo he intentado, uso uno de un eye toy, pero como pongo ese??? no tengo el adapatador de tarjetas ps2, he probado desde un dvd y desde un hd pero no tengo acceso a los archivos, es la pescadilla que se muerde la cola no?

usa el launchelf 3.41 para meter el usbd en la mc0 , tan facil como bajar el launchelf 3.41 y meterlo en un pen en una carpeta llamada SWAPMAGIC y renombrar el elf del launchel a SMBOOT0.ELF , lanzar el swap magic con el pen puesto y mantener arriva + l1 y te cargara el launchelf , luego ya es facil pillas el nuevo usbd del pen y lo pones en la mc0 sustituyendo el que no te funciona
supneo escribió:
grober escribió:

usa el launchelf 3.41 para meter el usbd en la mc0 , tan facil como bajar el launchelf 3.41 y meterlo en un pen en una carpeta llamada SWAPMAGIC y renombrar el elf del launchel a SMBOOT0.ELF , lanzar el swap magic con el pen puesto y mantener arriva + l1 y te cargara el launchelf , luego ya es facil pillas el nuevo usbd del pen y lo pones en la mc0 sustituyendo el que no te funciona

Es diferente al 4,38 que ha sido con el que he probado?

Que haces levantado tan tarde?? .
EXPLICACION A TODO EL MEOLLO Y SOLUCIONES DEFINITIVAS (PROVISIONALES):

Os explico mientras Ifcaro saca una nueva version que os hara olvidaros de todo el embrollo de conseguir el USBD.IRX y todo eso:

Acabo de hacer compatibles algunos PENDRIVE con el ULE y con USBLOADER y carga de juegos satisfactoriamente.

La razon consiste en que el Modulo de SONY (USBD.IRX) no es compatible con casi ningun PENDRIVE actualmente, por eso a muchos cuando ejecutais vuestro SWAP el PEN se ralla porque detecta el USBD.IRX en el DVD del SWAP y esto hace que sea incompatible y no cargue el ULE. Eso lo primero.

Segundo, si teneis el USBLOADER cargado con el modulo de SONY, pasa lo mismo, ni ejececuta bien y se medio-congela.

Mientras haya MODULOS DE SONY de por medio, vuestros PEN se van a rallar SIEMPRE.

Ahora Ifcaro esta solucionando el problema. Os cuento las mejoras que trae:

------------------------------------------------------------------------------

USBLOADER con modulo NO OFICIAL del PS2SDK embebido -------> Esto hara que nadie tenga que buscar por ahi los modulos USBD.IRX ya que el programa ejecutara directamente con su modulo propio.

Opcion para escojer entre consola PAL o NTSC --------> Esto lo que hara sera poneros la INTRO de presentacion de Ifcaro a 50 o 60 Hz segun la region que tengais de consola.

Y de momento eso es todo, ahora esta puliendo la aplicacion, YA NO TENDREIS PROBLEMAS CON EL USBD.IRX que si para aqui que si para alla, que si el save con el modulo que si lo otro.

AVISO IMPORTANTE:

El unico defecto de momento esque cuando cargueis la nueva version del USBLOADER desde SWAP, LOS PENS QUE ANTES NO IVAN SEGUIRAN SIN IR.

MOTIVO: El SWAP MAGIC tiene su propio USBD.IRX de SONY, y esto es la causa de que muchos no podais ejecutar la aplicacion USBLOADER directamente desde el PEN.

SOLUCION PROVISIONAL: CARGAR USBLOADER de Ifcaro desde un dispositivo que sea compatible con el modulo de SONY, aunque sea un HD externo o PSP. Luego una vez cargado el USBLOADER, podeis sacar el dispositivo y poner el PENDRIVE. Seguramente os detecte los juegos y los ejecute.

AVISO 2:

La compatibilidad de juegos no la sabemos del todo aun, algunos pueden daros tirones en las intros y poco mas, o algunos de la supuesta lista de compatibilidad puede no ser correcta del todo. Todo depende de lo que colaboreis y reporteis para asi poderlo hacer mas funcional en nuevas versiones OK?
-------------------------------------------------

Eso es todo chicos, sed pacientes, una version mejorada esta en camino, pero que muy mejorada!! [oki] [oki]

PD: Gracias supneo por tu colaboracion con el Modulo NO OFICIAL, nos ha sido de mucha ayuda ;)
Bufff!!! Vaya jaleo de USBD.irx,uLaunchELF,usbloader y la virgen bendita XD
Esperare a que se haga un video tutorial bien explicadito, porque yo no me entero de nada, y eso despues de leerme las ultiamas 50 paginas, post a post [ayay]
he creado la carpeta SWAPMAGIC en la raiz de mi psp y e renombrado los 2 archivos de la suiguiente forma

uLE = SMBOOT0.elf
USBLD_0.2 = SMBOOT1.elf

pero al poner el swapmagic pulso l1 para cargar el ule y nada,no me hace nada,como si no pulsara,se queda el menu principal,alguien me dice por que no me reconoce la psp ni un disco duro multimedia,hay algun paso que no mee enterado?,por favor ayudenme.

edit: seme olvido decir que los 2 estan en fat32
graicas
miguel20dh escribió:he creado la carpeta SWAPMAGIC en la raiz de mi psp y e renombrado los 2 archivos de la suiguiente forma

uLE = SMBOOT0.elf
USBLD_0.2 = SMBOOT1.elf

pero al poner el swapmagic pulso l1 para cargar el ule y nada,no me hace nada,como si no pulsara,se queda el menu principal,alguien me dice por que no me reconoce la psp ni un disco duro multimedia,hay algun paso que no mee enterado?,por favor ayudenme.

graicas

Lo acabo de decir en mi post de arriba. Una de 2, o tienes un USBD.IRX superior a 0.17, o bien estas usando un PENDRIVE que no es compatible con el MODULO USBD.IRX que lleva integrado el SWAP MAGIC EN EL DVD. Por eso te falla y no te ejecuta el ULE.

Salu2
miguel20dh escribió:he creado la carpeta SWAPMAGIC en la raiz de mi psp y e renombrado los 2 archivos de la suiguiente forma

uLE = SMBOOT0.elf
USBLD_0.2 = SMBOOT1.elf

edit: seme olvido decir que los 2 estan en fat32
graicas

pulsas arriba + L1?
2216 respuestas