Carga de juegos en Disco duro externo?

Hay algun frente abierto sobre la carga de juegos desde disco duro estilo HD-Advance de PS2?
Se decia que habían unas wiis especiales que tenian carga hdd de hotel

pero no no se puede, se ha dicho bastante...
Cambiando diametralmente de tema.

¿que paso con esas wiis de hotel?, ¿alguna imagen de ellas o alguien que las haya visto en hoteles?
Yo hace nada vi un video de una de un hospital, pero no me acuerdo donde, si lo saco os pongo el link
Una imagen que he encontrado de un hotel:
Imagen
EDITO: Fijándome en la imagen se puede apreciar algo largo horizontal con los colores azul y blanco... ¿podría tratarse del disco duro?
Yo le veo más pinta de DVD aunque la foto es pequeña. De todos modos, esta jugando wiiSports, no sabemos si tiene el disco metido y es el unico juego o si es el unico que tiene en memoria o como sera el tema. De todos modos, podrian haber cambiado la arquitectura de la consola para cambiar esto, que no sea solo programacion (si digo tonterias olvidenlo).
Tengo una duda... ¿Los puertos USB son solo para accesorios tipo micro? ¿No se puede poner un PenDrive para meter info tipo fotos?
De momento y "oficialmente" (No via homebrew) creo que no
El homebrew ya utiliza esta posibilidad, el geexbox lee datos por el usb por ejemplo [sonrisa]

Lo que creo que la Wii en si, sin software casero, no explota esta posibilidad. Que alguien me corrija si me equivoco [360º]
Los usb son únicamente para el teclado (en el ópera y canal de mensajes) y para el microfono del boogie. Creo que no han sacado nada nuevo. El resto de aplicaciones son para homebrew.
DarkDrago escribió:El homebrew ya utiliza esta posibilidad, el geexbox lee datos por el usb por ejemplo [sonrisa]

Lo que creo que la Wii en si, sin software casero, no explota esta posibilidad. Que alguien me corrija si me equivoco [360º]

Pues dado que el geexbox lee esa info por USB (informacion almacenada) y es homebrew, no veo que ya haya mucha dificultad en que mediante homebrew la WII pueda reconocer un disco duro. Solo haria falta un explorador y un cargador de imagenes como alcohol 120% o daemon tools. Si me equivoco, que alguien me corrija.
un cargador de imagenes como alcohol 120% o daemon tools

Si claro...
nuvalo escribió:

Si claro...

¿Por qué no? Un disco duro externo en el que meter nuestras ISOs no podría ser oficial, ya que no las reconocería, pero si tenemos un chip que las lea y un programa que cree una unidad virtual (como los que he dicho), podríamos cargar nuestras ISOs del disco duro. Ahora bien, lo de la unidad virtual requiere que la WII entre en un "modo espera homebrew", o un custom firmware que reconozca esa unidad virtual.
ramulator escribió:
nuvalo escribió:

Si claro...

¿Por qué no? Un disco duro externo en el que meter nuestras ISOs no podría ser oficial, ya que no las reconocería, pero si tenemos un chip que las lea y un programa que cree una unidad virtual (como los que he dicho), podríamos cargar nuestras ISOs del disco duro. Ahora bien, lo de la unidad virtual requiere que la WII entre en un "modo espera homebrew", o un custom firmware que reconozca esa unidad virtual.

pues ya sabes macho a programarlo y cuando acabes nos avisas ;)
Pos ya que estamos desenpolvando viejos temas, ¿Al final el USB de Wii era 1.1 o 2.0 capado?
raguan escribió:Pos ya que estamos desenpolvando viejos temas, ¿Al final el USB de Wii era 1.1 o 2.0 capado?

2.0 capado supongo ya que si no ninty nos habria mentido
ramulator escribió:
nuvalo escribió:

Si claro...

Hombre, lo que pasa es que lo que propones es bastante complejo.
Todo es ponerse, pero yo no tengo ni idea de programación... ¿Montamos un Hilo-Proyecto a ver si los programadores de por aquí saben del tema y nos ayudan?
Puff, ultimamente con los hilos proyectos los programadores deben estar saturados :D [qmparto] :D
Yo pienso que para abrir un hilo proyecto hay que ser parte integrante e importante del desarrollo, si no, lo que se hace es una peticion, ¿no?.
Volviendo al tema, está claro que la carga de juegos desde el disco duro seria genial por lo comodo y por no dañar la lente, y no lo digo en plan pirata, podrian comprobar primero que el disco original esta metido como hace Microsoft, es una opcion que Nintendo debería dar y más teniendo en cuenta la poquísima memoria de la wii, pero por ahora no creo que lo hagan. Hacerlo via homebrew lo veo muy complicado, y muchisimo más hacerlo desarrollando un programa que cree una unidad virtual para montar la Iso, supongo que si algun dia sale no iran por ahi los tiros, pero quien sabe.
Un saludo.
¿Por qué no?

Porque el USB 1.1 no da suficiente velocidad de acceso a datos como para leer una iso.

Fin de la discusión. xD
comepiedras escribió:Puff, ultimamente con los hilos proyectos los programadores deben estar saturados :D [qmparto] :D
Yo pienso que para abrir un hilo proyecto hay que ser parte integrante e importante del desarrollo, si no, lo que se hace es una peticion, ¿no?.

+1

Telemak0 escribió:¿Por qué no?

Porque el USB 1.1 no da suficiente velocidad de acceso a datos como para leer una iso.

Fin de la discusión. xD

Si no me equivoco, el USB de la Wii es 2.0 pero capado, al menos esa es la versión de nintendo.
Telemak0 escribió:¿Por qué no?

Fin de la discusión. xD

Si no me equivoco, el USB de la Wii es 2.0 pero capado, al menos esa es la versión de nintendo.[/quote]

Ahi le has dado, le iba a decir lo mismo. Además, no tendría logica que en la PS2 se pudiese con unos puertos USB mas anticuados y usando ISOs de tamaños similares, ya que los juegos usaban también DVDs.

Ah, por cierto, ¿Abro el Hilo-Peticion de proyecto?
ramulator escribió:Ah, por cierto, ¿Abro el Hilo-Peticion de proyecto?

yo no abriría ningún hilo [mad]
USB 2.0, pero no os hagáis muchas ilusiones porque es full-speed, osea, que no lee más rápido que los 1.1
Lo que no se es como funciona el protocolo a bajo nivel en la wii (hasta donde es implementación hardware), así que no se si es posible modificarlo para usar high-speed (velocidad de los 2.0 más rápidos).

EDIT:
ramulator escribió:no tendría logica que en la PS2 se pudiese con unos puertos USB mas anticuados y usando ISOs de tamaños similares, ya que los juegos usaban también DVDs.

Pero en PS2 el disco duro no lo conectabas por el USB, sino por el conector IDE que tenia el NetworkAdapter (de hecho tenía una bahía de expansión para meter el disco duro, porque estaba pensada así.
es increible la de hilos que pueden salir siempre pidiendo las mismas cosas. y luego la gente se cabrea cuando le saltan con comentarios secos y tajantes.
ramulator escribió:Ah, por cierto, ¿Abro el Hilo-Peticion de proyecto?

Mejor no [+risas]

technik escribió:USB 2.0, pero no os hagáis muchas ilusiones porque es full-speed, osea, que no lee más rápido que los 1.1
Lo que no se es como funciona el protocolo a bajo nivel en la wii (hasta donde es implementación hardware), así que no se si es posible modificarlo para usar high-speed (velocidad de los 2.0 más rápidos).

Me encanta este foro, siempre se aprenden cosas nuevas XD O sea, nintendo hace trampas, es un 2.0, pero de los lentos [carcajad] Vaya tela...
Bueno... De todas maneras sigo insistiendo en que no es imposible. Lo del Alcohol 120% es sencillo, carga la ISO en una unidad de DVD falsa, y una vez cargada al completo, la inicia como si fuese ese juego...
Si nadie tiene alguna idea al respecto...
Bueno... De todas maneras sigo insistiendo en que no es imposible. Lo del Alcohol 120% es sencillo, carga la ISO en una unidad de DVD falsa, y una vez cargada al completo, la inicia como si fuese ese juego...
Si nadie tiene alguna idea al respecto..

No se que te hace pensar que es tan fácil. De todas formas, pásate por este hilo:

hilo_proyecto-softmod_1089654

PD: La wii no es un PC, ni lleva windows.
ramulator escribió:Bueno... De todas maneras sigo insistiendo en que no es imposible. Lo del Alcohol 120% es sencillo, carga la ISO en una unidad de DVD falsa, y una vez cargada al completo, la inicia como si fuese ese juego...
Si nadie tiene alguna idea al respecto...

Con dos cojones [beer]

De las diferencias de arquitecturas y sistemas operativos no hablamos [carcajad]
Y tampoco estamos teniendo en cuenta el problema de la alimentación, una cosa es leer un pen (memoria flash) y otra es mover los cabezales de un disco. De ahí los famosos discos "OTG".
Lo encontre!! La wii que carga juegos desde HDD aqui la teneis
http://www.nintendo.com/corp/starlight.jsp
La noticia la saque de GBATemp, un chaval que dice haber visto una con sus propios ojos
Well I've seen it in action. When you turn it on it goes straight to a custom ipod style menu with pics of the full games. It has 20 of them from mario galaxy to mario kart all full games. All I could tell hardware wise was a white hard drive attached to wii usb drive.
here's the info:

$4,250 which includes the cost of the unit, all taxes, shipping and administration, and repair and maintenance for the life of the Fun Center

Bueno la he visto en accion. Cuando la enciendes va a un menu custom parecido al del iPod con imagenes de los juegos enteros. Tiene 20 desde mario galaxy a mario kart todos los juegos completos. Sobre el hardware, era un disco duro blanco conectado a la wii por USB. Aqui esta la informacion:
$4250 que incluye el coste de la unidad, todos los impuestos, shipping y administracion, reparacion y mantenimiento

Imagen:
Imagen

P.D: 4250 dolares!!!!!!!!! va a ser dificil hacerle un dump a esa wii :S
oOoPoZaSoOo escribió:Lo encontre!! La wii que carga juegos desde HDD aqui la teneis
http://www.nintendo.com/corp/starlight.jsp
La noticia la saque de GBATemp, un chaval que dice haber visto una con sus propios ojos

Mira, es genial... lo malo es que es un producto OFICIAL y de una campaña para los hospitales, de colaboración, así que creo que hasta que Nintendo empiece a vender discos duros con juegos va a pasar muuuucho tiempo xD, aunque por lo que se ve, se puede. Si ya se ha conseguido carga de Backups sin chip, ¿por que no se iba a poder conseguir esto?
ramulator escribió:Mira, es genial... lo malo es que es un producto OFICIAL y de una campaña para los hospitales, de colaboración, así que creo que hasta que Nintendo empiece a vender discos duros con juegos va a pasar muuuucho tiempo xD, aunque por lo que se ve, se puede. Si ya se ha conseguido carga de Backups sin chip, ¿por que no se iba a poder conseguir esto?

1.- Con la noticia me queria referir a que haciendo un dump de esa consola podriamos conseguir USB 2.0 y conocer como cargar juegos via USB
2.- Aun no se pueden cargar backups sin chip :S
Alguién iría a un hospital de esos y le haría un dump a la wii o se la llevaría a casa...?
33 respuestas