Carga de juegos por canal disco: ya no me va! SOLUCIONADO

Hola,

Bueno, antes de todo decir que he buscado y no encuentro por ningún lado el problema que tengo yo exactamente.

Veréis, tengo el modchip YAOSM, y hace pocos días le metí a mi consola el homebrew channel para poder usar el neogamma y cargar el backup de NSMB, ya que era la forma más sencilla de saltarse la protección de este juego, y sin problemas!

Ahora viene el problemilla. Normalmente cargo los juegos a través del canal disco con el modchip... y me ha dado por jugar a backups que tengo de hace un par de años o más... y no me los lee desde el canal disco. Lo inserto, y me dice que no se puede leer el disco, y estos juegos me funcionaban por aquél entonces desde el canal disco... lo gracioso es que los cargo desde neogamma... ¡y me cargan perfectamente! o sea, ni saltan las intros ni nada, carga perfectísimo, no me da errores de lectura ni nada... así que por lógica descarto que la lente esté jodida.

La cosa es que quiero que me los lea del canal disco... se os ocurre algo?!

Gracias!
A mi se me ocurren dos razones, pero seguro que puede haber mas (ya que no domino el tema):

-Si has actualizado, puede que hayas perdido el bug trucha para que te lea juegos trucheados.
SOLUCION: Parchear los IOS necesarios (no se cuales son).

-Al actualizar, has perdido el Region Free del ModChip (Creo que no tiene solucion)

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.
Hola,

muchas gracias morenen. Al final lo conseguí solucionar y efectivamente tiene que ver con el region free, o eso parece!

Por si a alguien le pasa algo tan raro, comentaré lo que hice:

Le pasé el pimp my wii y hice el test, me actualizó todo lo necesario automáticamente: con esto conseguí cargar copias parcheadas desde en canal disco, antes cuando las metía la consola automáticamente me daba varios errores, ahora ya me cargan sin problemas.

Y también solucioné lo que menciono en mi post, utilizando el startpatch y aplicando todos los parches de región. Creo que también se puede hacer lo mismo con el priiloader.

Bueno, aquí dejo esto por si le ocurre a alguien más :p
2 respuestas