Saludos EOLianos! Estrenando mi cuenta con una consulta apelando al conocimiento colectivo, he leído y releído por aqui y allá de los foros pero no tengo una respuesta concluyente.
El tema es así: he intentado correr 2 backups scrubbed y la consola no toma los discos. El proceso detallado que sigo es el siguiente:
- Obtener el backup desde la Wii
- Pasarlo por WiiScrubber
- Comprimir con WinRAR
- Descomprimir la iso (me resulta en una iso de 4.3 Gb)
- Quemar la iso con ImgBrn
Al insertar el disco en la Wii, queda leyendo (y patinando) un rato hasta que sale una pantalla negra con letras blancas que dice: Se ha producido un error. Pulsa el boton EJECT , extrae el disco y apaga la consola . Consulta el manual de instrucciones de la consola wii para obtener mas informacion.
Mi Wii es una 3.4 y tiene instalado un D2CKey. Adicionalmente he utilizado el Trucha Bug Restorer en IOS36 y he instalado el cIOS de Waninkoko v14 en IOS249 utilizando el post de instalar cIOS en cualquier Wii. Con esto he podido hacer funcionar el NeoGamma, con el cual creia poder levantar isos scrubbed pero no he tenido exito.
Leyendo por otros hilos, creo que lo que tengo que hacer es parchear otras IOS utilizando el Dop-IOS, la IOS del system menú y la IOS que utiliza cada juego en particular. Por ejemplo, si quiero jugar al Muramasa scrubbed debo dopar las IOS53 (del juego) y la IOS50(de mi system menu)
La duda que me surge, es que en el hilo oficial del Dop-IOS en este mismo foro, dice que es necesario dopar la IOS50, pero en una actualización dice que no hay que doparla, que es peligroso y que puede provocar brick.
Mi consulta puntual es si lo que tengo que hacer ahora es lo que pienso, que es dopar la IOS50 y luego las IOS especificas para cada juego y si no tendré problemas con esto. De la misma manera, si existe algun metodo mas optimo para correr juegos scrubbed en una wii 3.4 con chip D2CKey agradeceré eternamente su colaboración.
SALUDOS y GRACIAS!!!