Carga de Roms Genplus desde DVD

pues mirando unos videos por youtube e encontrado este en el que se muestra la carga de roms desde DVD del emulador genplus aqui os dejo el link:
http://es.youtube.com/watch?v=gzcbDvKhv_A
Se ha pronunciado ya Wanin al respecto? Hay algo de info en algun lado?
El video esta colgado por dannyml y en la info pone: "(developed by Waninkoko)"
Seguramente el IOS está parcheado, y está utilizando el antiguo driver ISO9660 del libOGC, tan utilizado en GameCube :)
Es decir, se ha logrado cargar ROMs desde un DVD ISO9660 (los del formato estándar, que los PC leen).

Supongo que viene relacionado con lo del IOS hackeado para eliminar la restricción de leer desde DVD (el del WiiDiscDumper), y lo que han hecho ha sido implementar funciones para leer el formato ISO9660 ahora que pueden leer todos los datos y no solo los primeros (cabecera de ISO Wii)
Mmmm cuando se le realizó la entrevista a Waninkoko porque había comenzado a trabajar en Team Infectus MAG/Piratepila le preguntó:
Entrevista MAG-Waninkoko escribió:MAG ¿Puedes darnos alguna pista?

Waninkoko: Bueno va… Empieza por D y acaba por D e implica el trucha. Bueno, la aplicación no usa el trucha, ni esta trucheada pero… Hay trucha de por medio. Y que conste que no me refiero al pescado.

Algunas personas pensaron en Downgrade, pero downgrade no termina en D, así que creo que se refirió a esto, DVD. XD
albertoi escribió:Mmmm cuando se le realizó la entrevista a Waninkoko porque había comenzado a trabajar en Team Infectus MAG/Piratepila le preguntó:
Entrevista MAG-Waninkoko escribió:MAG ¿Puedes darnos alguna pista?

Waninkoko: Bueno va… Empieza por D y acaba por D e implica el trucha. Bueno, la aplicación no usa el trucha, ni esta trucheada pero… Hay trucha de por medio. Y que conste que no me refiero al pescado.

Algunas personas pensaron en Downgrade, pero downgrade no termina en D, así que creo que se refirió a esto, DVD. XD

Mas o menos :P
Curioso, nosotros acabamos de hacer algo muy parecido, hasta con el mismo programa (genplus) justo hoy (y el mismo resultado final: roms desde un DVD). Pero puede haber dos o tres diferencias fundamentales entre nuestro sistema y el de Wanin....

Wanin, igual nos puedes explicar un poquito mejor de qué va esto? :P
Y que 3 diferencias podrian ser?
Estupendo avance Waninkoko.

La verdad es que para emuladores esta función viene genial. Si en cuanto a reproducción de videos la gente se acojona por lo poco que puede durar la lente, para este caso resulta ser lo ideal: el emu en la SD para lanzarlo desde el Hombrew Channel y las roms en disco para dejar l44a SD tan sólo para aplicaciones y saves.

A ver si por tu parte o por la de Marcan y Cía. prospera esto porque puede venir muy bien para el ScummVM y sus juegos tochos, y ya ni me quiero poner a pensar en cuanto se emulen las consolas "gordas": el hipotético ePSX, Mupen o Yabause (del que sigo confiando en una futura versión HLE que tire medio bien con más ilusión que un niño chico en la víspera de Reyes Magos).
Curioso, nosotros acabamos de hacer algo muy parecido, hasta con el mismo programa (genplus) justo hoy (y el mismo resultado final: roms desde un DVD).

Parece que el genplus gusta XD. Ufff, como avanza el tema, ya casi no falta nada por acceder de la wii.
freakstyler escribió:El video esta colgado por dannyml y en la info pone: "(developed by Waninkoko)"

dannyml = danny.ml ein? [sonrisa]

En realidad es una maravilla lo que ha hecho Waninkoko, poder disfrutar de un emulador en modo Wii y en disco, con todas sus Roms... [babas]

Ahora si podre tener todas las Roms en un solo disco y no limitar/racionar Roms en la SD para todos los emuladores en general.

Si Marcan ha hecho lo mismo, habrá que ver esas diferencias [babas]

Gracias a los dos, en hora buena para ustedes.

Saludos!!!
marcansoft escribió:Curioso, nosotros acabamos de hacer algo muy parecido, hasta con el mismo programa (genplus) justo hoy (y el mismo resultado final: roms desde un DVD). Pero puede haber dos o tres diferencias fundamentales entre nuestro sistema y el de Wanin....

Wanin, igual nos puedes explicar un poquito mejor de qué va esto? :P

Es un IOS37 modificado e instalado como IOS249. Modifique el GenPlus para que cargue este IOS y active el soporte de DVD (y modifique las funciones correspondientes para utilizar /dev/di).
Ahora solo faltaria... que los roms puedan ser leidos desde un .zip para que se puedan guardar bien los roms :D
Waninkoko escribió:Es un IOS37 modificado e instalado como IOS249. Modifique el GenPlus para que cargue este IOS y active el soporte de DVD (y modifique las funciones correspondientes para utilizar /dev/di).

Vamos, lo mismo que lo del discdumper ese, ¿no? (eliminar la limitación de DVDLowUnencryptedRead para que te permita acceder al disco entero).

Por cierto, el parche de LowUnencryptedRead está ya en el repositorio de patchmii, por si alguien quiere usarlo (uno genérico para IOS3x)
marcansoft escribió:Por cierto, el parche de LowUnencryptedRead está ya en el repositorio de patchmii, por si alguien quiere usarlo (uno genérico para IOS3x)

Joer, habeis aumentado el limite hasta 16GB XD
Por cierto, que sepas que lo de parchear los IOS está pasado de moda. Estamos desarrollando un sistema de parcheo dinámico que, por lo menos para homebrew, solo necesitaría instalar un pequeño "IOS" 100% casero que se encarga de cargar todos los demás y parchearlos bajo el control del PPC XD
Caray!!! La scene está que arde!!!
marcansoft escribió:Por cierto, que sepas que lo de parchear los IOS está pasado de moda. Estamos desarrollando un sistema de parcheo dinámico que, por lo menos para homebrew, solo necesitaría instalar un pequeño "IOS" 100% casero que se encarga de cargar todos los demás y parchearlos bajo el control del PPC XD

Me gusta eso del parcheo... :) lo que me preocupa es una cosa: el Starlet es capaz de hacer y mantener los parches de forma dinámica, sin que se resienta el rendimiento de la máquina? Porque, por lo menos que yo sepa, no se conoce exactamente la capacidad de ese núcleo ARM... además, si hay que mantener una especie de IOS paralelo, supongo que ocupará más de la ya ligeramente escasa memoria RAM...

Lo que sería curioso es cambiar los papeles... que el PPC se encargue del sistema y el Starlet utilizarlo como CPU [beer]
19 respuestas