carga desde SD de WADs... ¿no sería bonito?

Pos eso, que voy a pedirle a Papá Noel (y si no le da tiempo, que lo traigan los Reyes, que no me enfado...) un cargador de WADs desde SD, sin instalar...

Funcionaría así:

-Un programa "instalador" de WADs. Este haría lo siguiente. Instalaría el WAD en la memoria. Una vez instalado, haría un dump de la zona de la memoria donde se instaló a la SD, así que tendríamos en la SD el canal firmado para nuestra Wii. Luego, borrado de la memoria.

-El lanzador (cargador) de WADs. Este canal ya tendría reservados, para sí mismo, pongamos, 500 bloques. Al ejecutarlo, nos mostraría la lista de WADs firmados grabados en la SD. Elegimos el que quermaos poner a rular y el cargador lo mete en la memoria previamente reservada (o a lo mejor se puede reservar dinámicamente...). Una vez cargado, se ejecuta y yatta!

La ventaja de este método sobre el Wad Manager, por ejemplo, es que sería más rápido a la hora de lanzar canales, y además, podríamos tener muchos canales sólo limitados por el tamaño de la SD y no por la memoria interna de la Wii.


A lo mejor a Papá Noel ya se le había ocurrido este método y está él y sus duendes trabajando en esto, o ya lo vió y no es factible, o quizá mejor, no había caido en este método y lo investiga.

Sea lo que sea, si Papá Noel o los Reyes nos lo traen, estaré muy agradecido. Y sino, también, que siempre nos están trayendo cosas para nuestras Wiis.

Muchas Gracias, Papá Noel y Reyes Magos!
No sacaron ya algo asi? Me suena que si...


fue Wanin???
Si existe lo quiero.. xD
yo creo que no hay nada asi y si lo hubiera nose porque no lo tengo xD
en cualquier caso parece algo chungo de hacer, pero estaria bien, sobretodo si no dejara rastro en wii
saludos!
ampos escribió:-El lanzador (cargador) de WADs. Este canal ya tendría reservados, para sí mismo, pongamos, 500 bloques. Al ejecutarlo, nos mostraría la lista de WADs firmados grabados en la SD. Elegimos el que quermaos poner a rular y el cargador lo mete en la memoria previamente reservada (o a lo mejor se puede reservar dinámicamente...). Una vez cargado, se ejecuta y yatta!


No funciona así. La NAND es un sistema de ficheros, y como tal, es dinámico. Otra cosa es que instales el WAD desde la SD, lo ejecutes y lo borres a continuación. Eso si sería viable si el WAD retorna a la aplicación que lo lanza de algún modo.
Pero dices de copiar el wad de la sd a la memoria reservada que comentas... ese proceso sería igual de lento qeu instalar el canal, así que no creo yo que todo el mundo cada vez que quiera jugar tenga que esperar un rato viendo letras negras sin saber si te has cargado la wii o te están insultando xDD

Lo mejor es tener sólo tus canales favoritos y más actuales instalados, no hay por qué tenerlos todos...
NINTY No promete en otra actualización usar la SD para ejecutar y almacenar las cosillas que no caben en la memoria de la Wii.. eso es lo que pides... aunque vendra de la mano de diversos vetes de sistema... a ver que sale de bueno de todo eso
Me suena que el WadInstaller hace eso... O lei mal la pregunta??? ein?


[Edito] Si, entendí mal la pregunta... Ojalá de la mano de una actualización venga lo que mencionas.
Lo mas parecido es lo que intentaban hacer con el smash brothers, que lleva algunos canales de demo en el disco. No se como acabo la cosa, creo que cargaba pero no se podia grabar.
8 respuestas