carga en el habitáculo del coche

Buenos días,

He leído de todo por Internet desde que no se puede hasta que si no tapa la visibilidad y está sujeta no pasa nada.

El caso es que he comprado una baca para llevar una tabla de surf y además de ser un coñazo de montar no lo conseguí por lo que intente meter la tabla tumbando los asientos y llega desde el maletero hasta el salpicadero sin entrar ni tocarlo y le ppbgo el Cinto, no me tapa la visibilidad pero tengo miedo de que no sea muy legal, además si me puedo ahorrar los 100€ mejor... Gracias!
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
te pueden sancionar ya que un vehiculo esta homologado en su interior"con sus cintrurones de seguridad" para llevar personas y como vista gorda suelen pasar cosas que no sean muy voluminosas porque no afecta como el caso seria.una bolsa de comida ....
imaginate que tienes un golpe con el coche y la tabla de surf se desplaza y te ocasiona un daño-¿se podia haber evitado?

saludos
desde españa a centroeuropa varias veces con el coche reventando las ventanillas y con cosas largas de atras-adelante.... controles de la guardia civil, gendarmerie y polizei... nadie dice na, eso si, del retrovisor del centro olvidate y en mi caso el derecho era casi visible... luego con cabeza y despacito sabiendo que conduces una piedra sin visibilidad y que cada cambio de carril hay que estar seguro (bordear paris asi es toda una odisea)

todo por ahorrar unos cochinos euros de mudanza :D eso si... muchos cochinos euros
Tú haz caso a pipirana. cgm está loco. ¬_¬
pipirana escribió:te pueden sancionar ya que un vehiculo esta homologado en su interior"con sus cintrurones de seguridad" para llevar personas y como vista gorda suelen pasar cosas que no sean muy voluminosas porque no afecta como el caso seria.una bolsa de comida ....
imaginate que tienes un golpe con el coche y la tabla de surf se desplaza y te ocasiona un daño-¿se podia haber evitado?

Falso, un vehículo puede llevar carga en su interior. Siempre que cumpla los siguientes requisitos:

- Uso particular y no profesional.
- No supere el máximo peso permitido por el vehículo.
- Que sea estable (que no se mueva ni vibre).
- Si te tapa la visibilidad del retrovisor central, debes tener el retrovisor derecho en regla.
- Si la carga sobresale ligeramente del vehículo, debes señalizarlo con un panel V-20:

Imagen

Pongo fuentes:
http://www.circulaseguro.com/me-pueden- ... -sin-atar/
http://www.circulaseguro.com/conocemos- ... -equipaje/
Yo creo que es peligroso, porque si te impactan por detrás lo más probable es que la tabla de surf de doble y se parta, y eso si se dobla hasta partirse es como un cuchillo.
Yo, cuando esquiaba, siempre llevaba los esquís en el porta esquís, a pesar de que mi coche llevaba túnel portaesquís.
amchacon escribió:
pipirana escribió:te pueden sancionar ya que un vehiculo esta homologado en su interior"con sus cintrurones de seguridad" para llevar personas y como vista gorda suelen pasar cosas que no sean muy voluminosas porque no afecta como el caso seria.una bolsa de comida ....

Falso, un vehículo puede llevar carga en su interior. Siempre que cumpla los siguientes requisitos:

- Uso particular y no profesional.
- No supere el máximo peso permitido por el vehículo.
- Que sea estable (que no se mueva ni vibre).
- Si te tapa la visibilidad del retrovisor central, debes tener el retrovisor derecho en regla.
- Si la carga sobresale ligeramente del vehículo, debes señalizarlo con un panel V-20:

Imagen

Pongo fuentes:
http://www.circulaseguro.com/me-pueden- ... -sin-atar/
http://www.circulaseguro.com/conocemos- ... -equipaje/

falso lo que dices haz el favor de no decir burradas.

segun tu fuente y con pocas palabras
tenemos que tener muy claro que para la carga propia, equipaje y demás bultos, disponemos de un maletero lo suficientemente amplio para llevar lo necesario
Circular con el vehículo cuya carga pueda arrastrar, caer total o parcialmente, desplazarse de manera peligrosa o comprometer la estabilidad del vehículo, sin disponer de los accesorios que garanticen la adecuada protección o acondicionamiento de la carga transportada. Siendo el responsable el titular o conductor vehículo y con una multa de 200 euros (Según el artº 65.f de la LSV)
ya me diras una tabla de surf dentro de un habitaculo si está habilitado
"con acessorios para su sujeccion"
para amarrar una tabla de surf? xddd
si me dices de una furgoneta me callo siendo parte trasera o maletero..pero de un turisimo y carga desde el salpicadero hasta la ventanilla trasera sin tener acessorios para su sujeccion y en caso de modificaciones dentro del vehiculo para su sujeccion deberia homologar...
más claro sobre el equipaje.
los turismos sólo pueden transportar maletas, bultos o equipaje de sus ocupantes, incluido el conductor

si le quieren joder lo van a joder. un turismo no esta homolagado para tal fin o carga. con una dimensiones que puede afectar desde el cambio de marchas ya que la carga de un bulto comienza desde el salpicadero hasta atras segun dice....para llevar baca si, pero no se puede llevar este tipo de cargas por la peligrosidad y el daño que le puede ocasionar si tiene un accidente.

pd al autor del hilo comprate una baca para el coche en el desguace..sale mas barato que jugartela en todos los sentidos..
Puedes llevar lo que quieras dentro del coche, simplemente agarralo con pulpos o cinchas a los anclajes internos que pueda tener tu coche, yo el mio para llevar carga del salpicadero al maletero, que me caben 3,40m utilizo los anclajes de los cinturones de atras que quedan a la vista al tumbar los asientos y el reposacabezas enganchado solo de un lado, con eso la carga va asegurada.
Tema legal con la visibilidad.
Si no ves con el de atras, tienes la obligacion de tener instalado el retrovisor derecho ( sin comentarios, yo tambien me pregunto si sigue habiendo coches sin los 2 retrovisores xD ) y poder ver desde el.

Vamos, si tumbas los asientos de atras para abrir el maletero y tumbas el de delante, metes la tabla y la anclas con el asiendo de delante con una cincha de carraca o pulpo para que no te moleste para la palanca de cambios y listo.

Y si no te cabe y tienes que circular con el maletero semi abierto, tienes que amarrar la puerta del maletero al cierre y en la punta de la carga poner la señal esa de rayas diagonales rojas y blancas reflectantes HOMOLOGADA (v-20).

Como fuente: Codigo de circulacion.
Alguien sabe si es legal llevar vigas de hormigón dentro? Yo no creo que haya ningún problema.

Imagen

[oki]
pffm12 escribió:Alguien sabe si es legal llevar vigas de hormigón dentro? Yo no creo que haya ningún problema.

Imagen

[oki]

+1 fuente codigo de circulacion lol

pongo otra cita para los incredulos que solo hacen mal confudir y luego vienen las multas..
solo se pueden cargar bultos pequeños

Llevar tablas de surf en un coche 3P sin baca
Hola, yo desde que tengo la tabla siempre la he llevado entre los asientos delanteros, con la punta de la tabla metida debajo de la guantera..(metiendola por el portabultos), o cuando voy yo solo en el coche, tiro el respaldo del copiloto hacia atras, y la acuesto directamente en el sillon, con la punta tambien debajo de la guantera..

HASTA AYER!! yo era inconsciente de que me podian multar, aunque eran viajes de 5 minutos ya que vivo cerca de la playa, pero ayer me paro una patrulla por la autopista y me clavaron 60 euros (42€ con descuento) por: llevar una tabla para practicar surf en el habitaculo, reduciendo la libertat de movimientos y la visibilidad por el espejo interior del coche..

Le dije al agente que no era asi,(la tabla iva en medio de los dos asientos) no me impedia libertad de movimientos, ya que podia meter las marchas comodamente, como si no tuviera la tabla, y la visibilidad tampoco, ya que la cola de la tabla estaba hacia un lado del cristal trasero.. osea, en diagonal de atras a adelante pasando por medio de los sillones.. pero me multo igual xD

Ahora, se me ha ocurrido la idea de llevarla siempre acostada en el sillon del copiloto, pero amarrandola con una cincha al respaldo, con lo cual la tabla ni se mueve por mucho que quiera ni en caso de accidente..

Que pensais?

fuente http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1436202

Los automóviles únicamente pueden transportar personas, equipajes o bultos pequeños. Si hay necesidad de transportarlos en el interior del vehículo sobre los asientos traseros, deben colocarse de manera que no disminuyan la visión hacia atrás del conductor y que no puedan salir proyectados contra los ocupantes del vehículo, en caso de frenado brusco o accidente.

ARTÍCULO 14. Disposición de la carga
CIR articulo 14 apartado 1A opcion 5A

Circular con el vehículo reseñado cuya carga pueda arrastrar, caer total o parcialmente, desplazarse de manera peligrosa o comprometer la estabilidad del vehículo, sin disponer de los accesorios que garanticen la adecuada protección o acondicionamiento de la carga transportada (especificar las
consecuencias de tal incumplimiento).
200 euritos

y sobre bicicleta y demas bultos similares de dimensiones algo mas reducidas que una tabla de surf...
Las bicicletas no pueden interferir a los ocupantes del vehículo y además deben ir obligatoriamente ancladas al chasis del vehículo
(dentro del habitaculo solo hay sillones no se puede acceder al chasis salvo "maletero"
o furgoneta de carga que carece de asiento traseros ya que esta destinado este tipo de vehiculos para "carga" y de hay la mencion "chasis".

con sus correspondientes anclajes. El riesgo de lesiones en caso de accidente se multiplica llevando mal sujeta la bici dentro del coche.(al igual que una tabla de surf)
si no como dice pffm12 "cargar " una viga de hormigon tambien es totalmente legal --
mas que ayudar algunos vais con la prepotencia y luego al usario lo jodeis.
hablamos de multas señores no de permisiones un poco de sentido comun algunos interpretais las leyes como os salen,, .
9 respuestas