› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
pipirana escribió:te pueden sancionar ya que un vehiculo esta homologado en su interior"con sus cintrurones de seguridad" para llevar personas y como vista gorda suelen pasar cosas que no sean muy voluminosas porque no afecta como el caso seria.una bolsa de comida ....
imaginate que tienes un golpe con el coche y la tabla de surf se desplaza y te ocasiona un daño-¿se podia haber evitado?
amchacon escribió:pipirana escribió:te pueden sancionar ya que un vehiculo esta homologado en su interior"con sus cintrurones de seguridad" para llevar personas y como vista gorda suelen pasar cosas que no sean muy voluminosas porque no afecta como el caso seria.una bolsa de comida ....
imaginate que tienes un golpe con el coche y la tabla de surf se desplaza y te ocasiona un daño-¿se podia haber evitado?
Falso, un vehículo puede llevar carga en su interior. Siempre que cumpla los siguientes requisitos:
- Uso particular y no profesional.
- No supere el máximo peso permitido por el vehículo.
- Que sea estable (que no se mueva ni vibre).
- Si te tapa la visibilidad del retrovisor central, debes tener el retrovisor derecho en regla.
- Si la carga sobresale ligeramente del vehículo, debes señalizarlo con un panel V-20:
Pongo fuentes:
http://www.circulaseguro.com/me-pueden- ... -sin-atar/
http://www.circulaseguro.com/conocemos- ... -equipaje/
los turismos sólo pueden transportar maletas, bultos o equipaje de sus ocupantes, incluido el conductor
pffm12 escribió:Alguien sabe si es legal llevar vigas de hormigón dentro? Yo no creo que haya ningún problema.
Llevar tablas de surf en un coche 3P sin baca
Hola, yo desde que tengo la tabla siempre la he llevado entre los asientos delanteros, con la punta de la tabla metida debajo de la guantera..(metiendola por el portabultos), o cuando voy yo solo en el coche, tiro el respaldo del copiloto hacia atras, y la acuesto directamente en el sillon, con la punta tambien debajo de la guantera..
HASTA AYER!! yo era inconsciente de que me podian multar, aunque eran viajes de 5 minutos ya que vivo cerca de la playa, pero ayer me paro una patrulla por la autopista y me clavaron 60 euros (42€ con descuento) por: llevar una tabla para practicar surf en el habitaculo, reduciendo la libertat de movimientos y la visibilidad por el espejo interior del coche..
Le dije al agente que no era asi,(la tabla iva en medio de los dos asientos) no me impedia libertad de movimientos, ya que podia meter las marchas comodamente, como si no tuviera la tabla, y la visibilidad tampoco, ya que la cola de la tabla estaba hacia un lado del cristal trasero.. osea, en diagonal de atras a adelante pasando por medio de los sillones.. pero me multo igual xD
Ahora, se me ha ocurrido la idea de llevarla siempre acostada en el sillon del copiloto, pero amarrandola con una cincha al respaldo, con lo cual la tabla ni se mueve por mucho que quiera ni en caso de accidente..
Que pensais?