Buenas!
Estuve probando alguna cosilla y ahora he leído tu mensaje. Lo que hice es borrar toda la basurilla del explorador, típico de borrar el historial, la caché y tal, y la verdad es que el problema se me reproduce ahora muy muy poco.
También he probado a desactivar el ublock, no sólo para EOL como ya lo tenía, sino desactivarlo como complemento del Firefox, y no consigo que me falle la carga de una web. No sé si es una mezcla de ambas cosas, una o la otra, o ninguna jejeje.
He probado lo que has comentado de cambiar el perfil y probar con en mi caso el Chrome, y no me pasa el fallo. Pero puede ser porque no tengo un historial de navegación ni ublock.
Supongo que por ahora lo que puedo hacer es esperar a ver qué va pasando cuando siga con el día a día y vaya creciendo la caché y demás. A ver si el problema vuelve a incrementar su frecuencia a 1/5 como la tenía antes, o sigue como ahora que igual es de 1/20.
Un saludo.
EDITO: navegando y escribiendo mensajes, me he dado cuenta de que sin el ublock también me falla alguna vez. Es extraño, entrando en subforos e hilos para ver si fallaba no suele fallar nunca, en cambio cuando entro y escribo en hilos en los que entro y escribo con asiduidad, parece que el fallo incrementa muchísimo su frecuencia de aparición...