Carga Interna Vs Externa 3.55Kmeaw

Hola a todos,

Tenia una consulta bien corta acerca de que si es mejor correr los respaldos desde un disco duro externo o desde el interno.

Yo he estado cargando via disco interno, pero me he dado cuenta que juegos como el Assassins Creed Brotherhood me anda muy cortado y se demora bastante en cargar las distintas escenas y partes.

Pensaba que si tengo el respaldo en una unidad externa, este leera el "disco" desde la unidad externa, y los datos instalados via unidad "interna", corriendo mas rapido y eficiente.

Es así?

Es mejor tener las unidades via disco externo?

Aquí me nace otra duda.. acerca de la velocidad de transferencia de datos via USB.
- Sera la velocidad de transferencia via USB mas rapido que la lectura via Blu-Ray? (Para que no existan problemas de velocidad mediante USB)

Muchas Gracias de antemano :D!
lo recomendable es siempre interno, pero tambien estala posibilidad del externo, lo malo del externo ke muchos juegos no van, y solo van desde el interno... pero por probar....

otra cosa del externo ke como tenga archivos de +4gb no van tampoco ya ke el hdd tiene ke estar formateado en fat32.

para los juegos con mas de 4ggb hay soluciones de partir esos archivos y cargar el juego con el openmanager tengo entendido.
xboxadicto escribió:lo recomendable es siempre interno, pero tambien estala posibilidad del externo, lo malo del externo ke muchos juegos no van, y solo van desde el interno... pero por probar....

otra cosa del externo ke como tenga archivos de +4gb no van tampoco ya ke el hdd tiene ke estar formateado en fat32.

para los juegos con mas de 4ggb hay soluciones de partir esos archivos y cargar el juego con el openmanager tengo entendido.

Pues yo diría que lo recomendable es más bien lo contrario, es decir cargarlo mediante externo, por tema de calentamiento de la consola. De todas formas, te recomiendo que uses iris manager, ya que unicamente instala en interno los archivos de + de 4 gigas, instalando el resto del juego en el externo (no como el resto de loaders que te obligan a instalar el juego entero en el interno).

Un saludo
Lo mejor es por interno, por la velocidad de conexion, Sata y archivos de mas de 4GB.
Sin embargo por USB es bastante inferior (sin tener en cuenta la limitacion de archivos de no mas de 4GB).
Mi solucion fue, poner un disco duro eSata de 3,5" de 750GB que son mas rapidos q los de 2,5 y tienen mas capacidad.
Eso si, hay q realizar un par de modificaciones en la consola para conectar este invento.
Un video de como lo tengo yo:
http://www.youtube.com/user/masoyola#p/ ... UH0gjXKuHg
La verdad que les agradesco las respuestas a todos.. pero ninguna me ha resuelto las dudas.

Por lo visto, es mejor sacar el disco duro de la misma consola para prevenir un calentamiento adicional de la misma, producida por el calor que genera el disco duro.

Pero yo note el Assassins Creed: Brotherhood andando super cortado al final (en 4 ocaciones se me entre cortaba el sonido) y el tiempo de demora en cargar las escenas era bastante alta.

Yo creo que debe ser porque la informacion que el juego instala al disco duro (para poder leer cosas del disco duro y cosas del cd) hacen que se produzca un pequeño cuello de botella, pidiendole el doble de exigencia al disco duro.

Por este motivo yo pensaba que derrepente es mejor cargar los respaldos en un disco externo y dejar que la informacion de guardado y todo eso se maneje a nivel interno. Para esta razon en especial queria saber acerca de la velocidad de transferencia via USB. (Para ver si le conecto un disco duro de 2,5")

Alguna sugerencia?

Gracias!!
Datos sacados de la wikipedia en referencia a velocidades de transferencia:
USB 2.0--> 60MB/s, SATA I--> 150MB/S.
Lo cual quiere decir que montar un DD interno con Sata superior es perder tiempo y dinero. Otra cosa es que te merezca la pena, o no, en términos de calentamiento de la consola, pero en esos menesteres no te puedo ayudar por desconocimiento. Salu2.[bye]

P.D: Si mediante interno te parece lento, ¿cómo crees que irá desde un externo?.
Volk escribió:Datos sacados de la wikipedia en referencia a velocidades de transferencia:
USB 2.0--> 60MB/s, SATA I--> 150MB/S.
Lo cual quiere decir que montar un DD interno con Sata superior es perder tiempo y dinero. Otra cosa es que te merezca la pena, o no, en términos de calentamiento de la consola, pero en esos menesteres no te puedo ayudar por desconocimiento. Salu2.[bye]

P.D: Si mediante interno te parece lento, ¿cómo crees que irá desde un externo?.

No es el hecho que me paresca lento, si no que el juego en especifico esta contando con el disco duro para poder cargar datos mas rapidos, en conjunto con datos que carga el blu-ray. Al tener todo instalado en el mismo lugar, actuando como blu-ray y como lugar de datos, esta sobre-saturando el disco duro, por lo que estaria sobre exigiendo el disco.

Esa es mi teoria, por lo mismo preguntaba si acaso era mejor, pero si me indicas que la velocidad del USB es tan lenta, claramente no es la mejor medida.

Ahora, a cuanto lee el Blu-Ray de la PS3?

RECTIFICO.

Acabo de investigar y sale que la velocidad de lectura de un Blu-Ray es de 54,0 Mbps. En este caso, una unidad externa para los respaldos estaria remplazando efectivamente (mediante USB) a el lector blu-ray original. Si a esto le agregamos que los respaldos lean y carguen informacion al disco duro interno, no deberia porque sobre cargar el disco duro interno, pudiendo correr identico a la estructura original (Disco Blu-Ray + Disco Interno).

Me equivoco?
bin escribió:
xboxadicto escribió:lo recomendable es siempre interno, pero tambien estala posibilidad del externo, lo malo del externo ke muchos juegos no van, y solo van desde el interno... pero por probar....

Pues yo diría que lo recomendable es más bien lo contrario, es decir cargarlo mediante externo, por tema de calentamiento de la consola. De todas formas, te recomiendo que uses iris manager, ya que unicamente instala en interno los archivos de + de 4 gigas, instalando el resto del juego en el externo (no como el resto de loaders que te obligan a instalar el juego entero en el interno).

Un saludo

+1
¿Y porque no instalas el juego por completo en el disco duro interno y te olvidas de usar el BluRay?. Salu2.[bye]
De todas formas hay juegos que solo funcionan en externo como, por ejemplo, el Dragon Age: Origins o el Prototype. XD
¿Y a mí por qué casi todos los juegos me funcionan desde el externo y no desde el interno? Me pasa en dos consolas distintas. Muchísimos juegos no me tiran del interno.
De todas formas, el framerate del assassin's es una mierda. No se si desde bluray la cosa es distinta, pero desde disco duro (interno en mi caso) es desesperante lo mal que va.

En 360, al menos el dos, y me supongo que el brotherhood tambien, van perfectos.
amos a ver no os hagais la picha un lio que cada caso es distinto , yo tengo una fat 60g modificada a 1tb con un una base dock con salida esata + un disco de 1tb 3.5" WD 7200rpm + cable sata/esata + HDXT y me va de lujo , comparada con todas las ps3 que han pasado por mis mas manos para modificarlas y han sido unas cuantas tanto slim como fat e incluso a muchas de ellas les he puesto discos de 500g 2.5" WD 5400rpm y en cuanto las metes 200g se vuelven lentas .
y respecto a la temperatura como tienes el disco fuera ni se templa , ahora puedes aprovechar el disco que has quitad de la ps3 comprando un caja externa de 2.5" para los juegos que no te funcionen desde interno que es lo que hago yo
en resumen te aconsejo disco interno sacado fuera de la ps3 la cual soporta hasta 1.5tb , sin problemas de temperatura , al poner disco de 3.5" y 7200rpm aumento de velocidad, tendras menos prblemas con los juegos, sin olvidar qeu mi velocidad de tranferencia de datos al disco interno por ntfs y multimant alcanza entre los 20 y 18mg/sg , sin problemas de archivos de mas de 4gb, etcetcetc

todo ventajas, por lo menos en mi caso

un saludo
No entiendo porque seguís pensando que se aumenta la velocidad. Si ese disco duro lo sigues conectando por SATA, seguirás teniendo el límite de 150MB/s, que ya te los da el disco duro que viene de origen, ¿o me equivoco?. Salu2.
1- La estructura interna del HDD de PS3 no es NTFS
2 - El rendimiento del HDD en (lectura, escritura y tiempo de acceso) de lectura es mayor en uno de 3,5" respecto de uno de 2,5" (siempre y cuando no sean SSD).
3 - Un disco externo USB 2.0 rara vez sobrepasa los 20MB/s reales (teoricos son 60MB/s)
4 - PS3 soporta estandar SATAII que alcanza una velocidad teorica de 300MB/s (esas velocidades solo se logran con SSD) y si pones un disco duro con estandar SATAI (teoricamente alcazaria 150MB/s)
5 - Si una consola tiene un disco duro intero de 2,5" se alcanzan velocidades de lectura en torno a los 50 o 60 MB/s
6 - Si se instala uno de 3,5" se logran duplicar esas velocidades a unos 100MB/s

Ahi queda dixo!!!
creo que es mucho mejor el interno porque un colega me lo recomendó, pero bueno yo por ahora sigo sin modificarla que sony no tardará en pegar un palo gordo aunque espero que no sea asi.
15 respuestas