Carga irritantemente lenta en Mandrake 9.2, ayuda urgente!!

ayer me compre un discoduro de 120Gb, particionado d la siguiente forma:

Primaria:
-100Gb FAT32

Logicas:
-4Gb ext3 /
-10Gb ext3 /var
-500Mb swap

con lo cual las particiones de linux estan en la parte final del disco, y, no se si sera a raiz de eso, pero instale mdk9.2 en esas particiones y va irritantemente lento, el pc es un Athlon Xp 2000+ con 512Mb DDR
y en cargar cualkier programa, el inicio del sistema etc, tarda una animalada, a k puede ser debido?
heeeeeeeeeeeeeeeeeeeelpp [snif] [snif] [snif]
Lo primero: ¿Por qué asignas 10 Gb a /var? Yo lo considero excesivo para un uso domestico.
Intenta añadir en /etc/hosts la linea:
127.0.0.1 localhost nombredetuordenador
Uhm.... 10Gb para /var, 4Gb para / y /usr sin particionar ?... curiosa forma de particionar si :D

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por El_senor_oscuro
Lo primero: ¿Por qué asignas 10 Gb a /var? Yo lo considero excesivo para un uso domestico.
Intenta añadir en /etc/hosts la linea:
127.0.0.1 localhost nombredetuordenador

no se exactamente para k sirve ese directorio, yo la habia asignado ahi para usarlo como particion para datos, musica, etc... en linux

porcierto, para k sirve introducir la linea de codigo k me has dicho?
Bueno, yo que tu haria sólo dos particiones:
/ La capacidad que creas necesaria.
200-300 Mb. swap

Incluso si tienes tiempo y ganas puedes hacer una particion en /home, pero para el uso que le vas a dar creo que con una sola particion sobra.

Respecto a la linea, lo que hace es asignar las distintas maneras de llamarse un ordenador a si mismo a la IP local. Así, si tu ordenador se llama pepito, un programa puede llamar al ordenador pepito, localhost y 127.0.0.1. Esto sirve porque ciertos programas llaman primero pepito al ordenador, y al no contestar por no tener esta linea, llama a 127.0.0.1.
Vamos, creo que andan por ahi los tiros, pero no lo sé seguro. Si alguien lo sabe realmente bien, que me corrija, por favor :-)
weno, estais dando de lado la pregunta principal... ¿porke va tan lento? es k estoy pensando seriamente en eliminar las particiones de linux, porke de verdad k se hace tedioso usarlo con lo lento k va [mad] [mad]
No has debido leer no....

1) Mal particionamiento, puede dar cualquier cosa
2) Añade esa línea que te han dicho que es muy probable que tenga algo que ver

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por Ferdy
No has debido leer no....

1) Mal particionamiento, puede dar cualquier cosa
2) Añade esa línea que te han dicho que es muy probable que tenga algo que ver

Salu2.Ferdy

Mea culpa [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

por curiosidad, me podriais decir para k sirven cada uno de los directorios "raiz" de linux? es k solo se el /home /usr y poco mas xD

un saludooo
Escrito originalmente por Retroakira

por curiosidad, me podriais decir para k sirven cada uno de los directorios "raiz" de linux? es k solo se el /home /usr y poco mas xD

Aquí te copio literalmente de http://www.zonasiete.org/manual/multi/ch01s03.html#id832356

Tabla 1.1. Estructura de directorios en Linux
Directorio Descripción
/ Es la raíz del sistema de directorios. Aquí se monta la partición principal Linux EXT.
/etc Contiene los archivos de configuración de la mayoría de los programas.
/home Contiene los archivos personales de los usuarios.
/bin Contiene comandos básicos y muchos programas.
/dev Contiene archivos simbólicos que representan partes del hardware, tales como discos duros, memoria...
/mnt Contiene subdirectorios donde se montan (se enlaza con) otras particiones de disco duro, CDROMs, etc.
/tmp Ficheros temporales o de recursos de programas.
/usr Programas y librerías instalados con la distribución
/usr/local Programas y librerías instalados por el administrador
/sbin Comandos administrativos
/lib Librerías varias y módulos ("trozos") del kernel
/var Datos varios como archivos de log (registro de actividad) de programas, bases de datos, contenidos del servidor web, copias de seguridad...
/proc Información temporal sobre los procesos del sistema (explicaremos esto más en profundidad posteriormente).

Te aconsejo leer el manual: http://zonasiete.org/manual :)
9 respuestas